Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Ya cayeron los primeros seis en ‘Operación Navidad Segura’

Crónica: Ya cayeron los primeros seis en ‘Operación Navidad Segura’. Autoridades aseguran que aún faltan más y esperan atraparlos pronto.
2021-12-22T19:02:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto GBI
  • Crónica: Ya cayeron los primeros seis en ‘Operación Navidad Segura’
  • Autoridades aseguran que aún faltan más y esperan atraparlos pronto
  • Los imputados fueron arrestados tras caer en la trampa de las “niñas”

Crónica Operación Navidad Segura. Media docena de “pervertidos” fueron arrestados esta semana en el condado de Floyd (Georgia), durante una operación encubierta que las autoridades estatales y locales efectuaron con miras a capturar a predadores sexuales infantiles. Entre los detenidos figura un hispano y tristemente, un maestro de niños pequeños.

La captura de los seis hombres se dio gracias al inicio de la ‘Operación Navidad Segura’ que es liderada por el Buró de Investigación de Georgia (GBI). Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 46 años, ya están tras las rejas acusados de múltiples cargos graves y sin derecho a salir bajo fianza.

El operativo arrancó el 15 de diciembre

Crónica Operación Navidad Segura
Foto GBI

‘Navidad Segura’ inició el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 31, último día de 2021. Los investigadores que participaron en este operativo recopilaron unos 200 mensajes que los seis sospechosos intercambiaron con quienes ellos creían eran menores de edad, con las cuales pretendían acostarse.

En la mayoría de esos mensajes que enviaron en privado a niñas y adolescentes, los individuos claramente les pedían que tuvieran sexo con ellos y en algunos de ellos, hasta les enviaron fotos demasiado explícitas mientras que instaban a los “menores” a hacer lo mismo para que así ambas partes quedaran complacidas. Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

Ignoraban de que se trataba de una astuta trampa

Crónica Operación Navidad Segura

 

Lo que no sabían los sospechosos es que en realidad no se trataba de menores, sino que de policías encubiertos que se hacían pasar por ellos para cacharlos infraganti. Entre los detenidos está Jeremy Bowman, un maestro de primaria, quien se suponía debería de tener, pero otro tipo de pasión sana por los niños, nunca una indecente.

Las autoridades también atraparon con las manos en la masa a Geovanny Ortega, de 31 años, un obrero de la construcción que aprovechaba sus horas de almuerzo y otros ratos libres para escribirle a quien según él sería su novia de apenas 13 años. Ambos están acusados de tener un contacto obsceno con menores de edad y conspirar para agredir sexualmente a un adolescente. Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

Iban bien emocionados a las citas

Crónica Operación Navidad Segura
Geovanny Ortega, de 31 años. Foto: GBI

Los ojitos les brillaron cuando esas chicas bonitas respondieron los mensajes en privado que ellos les habían enviado unos días atrás por medio de las redes sociales. Pero más emocionados se pusieron aun cuando ellas les mostraron que se sentían atraídas por sus múltiples piropos.

Los hombres no podían creer que esas jóvenes tan hermosas les estaban prestando atención o “parando bola”, como dicen comúnmente en algunos países de Latinoamérica. La emoción en esos sujetos por el hecho de ser correspondidos era tanta que en adelante les costaba conciliar el sueño y algunos hasta perdieron el apetito, según lo que ellos mismos expresaron. Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

«Me derrito por hacerte el amor»

Crónica Operación Navidad Segura
Foto: Shutterstock

Todos tenían algo en común: escribían como unos verdaderos caballeros y algunos hasta lo de poeta se les salió. Sin embargo, rápidamente decidieron dar el próximo paso y de cotejar con frases bonitas, pasaron a hacer invitaciones indecorosas, máximo cuando ellos sabían bien que se trataba de menores de edad.

Desde “me gustaría conocerte y pasar un momento muy agradable contigo”, hasta “me muero de ganas por hacerte el amor”. Para su sorpresa, sus insinuaciones fueron bien aceptadas. Los individuos no podían creer que “semejantes bellezas” les habían aceptado sus invitaciones de verse y satisfacerse mutuamente.

Llegaron presentados lo mejor que pudieron

Crónica Operación Navidad Segura

Sin pensarlo dos veces, comenzaron a planear sus citas, hasta ese momento a ciegas para ambas partes. Y es que solo se conocían por medio de fotografías que habían intercambiado por Internet. Por alguna razón hasta entonces inexplicable, las chicas se habían negado a tener conversaciones en cámara con sus pretendientes.

Sin embargo, eso era lo de menos. Ellos estaban tan emocionados por conocerlas que se pusieron lo más presentables posible. Vistieron su mejor ropa y seguramente hasta se pusieron su loción preferida. Querían dar la mejor impresión ese día para ganárselas, de ser posible, para siempre. Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

Creyeron que las chicas los habían dejado plantados

debía cuidarla
Foto: Shutterstock

Llegaron al lugar y la hora acordada del encuentro, pero las muchachas nada que aparecían. Desesperadamente, comenzaron a contactarlas por medio de las redes sociales, y describieron cómo lucían y dónde exactamente las estaban esperando, lo cual era justo lo que “ellas” estaban esperando para caerles.

Cuando menos lo sintieron, los sujetos estaban completamente rodeados y no necesariamente de las señoritas que esperaban, sino que de puros policías. Al final, seis hombres, cuyas edades oscilaban entre los 21 y 45 años, fueron apresados por tratar de tener relaciones sexuales con menores de edad. Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

Se trataba de representantes de la ley y el orden

Crónica Latino violar niña
Archivo/MH

Así es, las detenciones se produjeron en días distintos, pero todos por lo mismo, de acuerdo con los expedientes judiciales. Ellos sabían perfectamente de que las “chicas bonitas” que estaban tratando de seducir eran menores de entre 13 y 16 años, lo cual representa un delito grave en Estados Unidos.

Pero a pesar de ello, su emoción por probar algo prohibido pudo más, razón por la cual hoy están en la cárcel. Ellos nunca se imaginaron que esas “adolescentes” en realidad eran investigadores del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y de una unidad contra delitos cibernéticos del Departamento de Justicia (ICAC Task Force Program). Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

Se le quitaron las ganas al toparse con la realidad

debía cuidarla
Archivo/MH

Todos los detenidos, entre los cuales hay tres hispanos, son residentes de Georgia. Ellos viajaron desde diferentes ciudades del estado con todas las intenciones de intimar con una menor. Todos enfrentan cargos de tratar de inducir a una niña para propósitos indecentes, explotación infantil y conspiración para cometer un abuso sexual.

La policía reveló que en estos momentos hay más de 220 agencias de la ley de Georgia involucradas en esta clase de investigaciones contra adultos que tienen fantasías de violar a menores de edad. Así es que seguramente las aprehensiones de esta media docena de supuestos pervertidos, no es la primera y tampoco será la última. Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

Hay tantas mujeres mayores y solas

debía cuidarla
Foto referencial: Shutterstock

Siempre me he preguntado porqué muchos hombres se inclinan por tener relaciones sentimentales con personas menores de edad. Eso es ilegal y fácilmente puede acarrearle al infractor, condenas de hasta décadas en prisión. Habiendo tantas mujeres mayores solas y ansiosas por encontrar un hombre que las quiera, no vale la pena meterse en problemas legales.

Moraleja: si no quieres acabar como ellos tras las rejas, antes de pautar una cita con alguien por Internet, más importante es aún que le exijas prueba de que es mayor de edad, en lugar de pedirle fotos solo para verla como luce físicamente, pídele una de su identificación. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Operación Navidad Segura

Artículo relacionado
Regresar al Inicio