Inicio » Hoy » Crónica: Alega que dos latinas la raptaron para irse con su exnovio

Crónica: Alega que dos latinas la raptaron para irse con su exnovio

Crónica: Alega que dos latinas la raptaron para irse con su exnovio. La mujer estuvo tres semanas de ‘luna de miel’ y hasta recibió ayuda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Alega latinas raptaron
Andrew Seng/AP
  • Crónica: Alega que dos latinas la raptaron para irse con su exnovio
  • La mujer estuvo tres semanas de ‘luna de miel’ y hasta recibió ayuda
  • Esa gringa farsante ahora pagará caro el fraude que cometió contra la sociedad

Crónica Alega latinas raptaron. El diario Washington Post acaba de publicar una historia que atónito. La de una mujer estadounidense que en su momento aseguró haber sido víctima de un vil secuestro por parte de dos personas de origen latino y que estas la habían mantenido cautiva y en condiciones deplorables durante un largo lapso.

Sin embargo, todo resultó ser un fiasco, pues la realidad era que ella se había escapado con un exnovio y ante la vergüenza de enfrentar el rechazo de su esposo y el escarnio público, en lugar de ser honesta y declarar que había estado disfrutando, se inventó semejante cuento e hizo quedar muy mal parada a nuestra comunidad hispana.

Apareció el propio Thanksgiving

Crónica Alega latinas raptaron
Andrew Seng/AP

Se trata del caso de Sherri Papini, quien el Día de Acción de Gracias de 2016 apareció de repente caminando sola a la orilla de una autopista del condado de Yolo, a unas 150 millas de su residencia al norte de California. Quién la encontró la reconoció rápidamente, pues durante las últimas tres semanas su rostro había circulado por todos lados en ese estado.

Y es que la familia de Papini la reportó como extraviada y los medios locales de comunicación le dieron amplia cobertura. La extraña desaparición de la mujer causó estragos severos en sus seres amados, al punto que su esposo hasta perdió 90 libras esos días debido a la gran angustia que sentía por la ausencia de su pareja. Archivado como: Crónica Alega latinas raptaron

“No estaba muerta, andaba de parranda”

Crónica Alega latinas raptaron
Andrew Seng/AP

Todo el mundo comenzó a temer lo peor con el paso de los días, por eso cuando por fin la encontraron, la sociedad entera hizo fiesta, mientras que las autoridades comenzaron a buscar por cielo y tierra a ese par de mujeres hispanas perversas que a punta de pistola se atrevieron a secuestrar a la pobre e inocente de Papini cuando trotaba por un parque.

A pesar de todos sus esfuerzos, los detectives nunca lograron dar con el paradero de las responsables de semejante delito, y hasta ahora entienden por qué. Y es que en realidad no existen, todo fue un invento de la estadounidense, una vil mentira por no tener el valor de dar la cara y exponer la realidad de los hechos. Archivado como: Crónica Alega latinas raptaron

Había estado en su segunda luna de miel

Crónica Alega latinas raptaron
Esta es el retrato hablado que las autoridades de California divulgaron cuando andaban tras la pista de las dos mujeres hispanas secuestradoras, las cuales no existían.

Y es que la verdad fue que Papini se escapó con un exnovio de su juventud y la pasaron juntos y a solas todos esos días, lejos de toda red social y comunicación con el resto del mundo. Así lo reveló esta semana el Departamento de Justicia de EE.UU. según el reporte del prestigioso Washington Post.

Tras haber reaparecido luego de esa extensa vacación, la mujer comenzó a dar entrevistas a la prensa y gracias a ello su caso se hizo popular en todo el país, al punto de que hasta recibió decenas de miles de dólares en ayuda financiera para poder superar esa crisis emocional, por parte de instituciones gubernamentales y de gente altruista que se conmovió con su historia. Archivado como: Crónica Alega latinas raptaron

Las heridas se las hizo ella misma

Crónica Alega latinas raptaron
Esta fue una de las tantas fotografías que las autoridades de California divulgaron en 2016 en un intento por encontrar a la mujer mentirosa.

Papini fue muy perversa en su cuento, al grado que en los tribunales se probó que las lesiones que tenía el día en que fue encontrada, se las había hecho ella misma para que hacer más creíble su historia y no sus capturas, como ella dijo a las autoridades cuando la interrogaron tras “habérseles escapado”.
Más de cinco años han pasado desde que ese caso salió a la luz y ahora, de ser una respetable dama y una “gran madre” como siempre se vendió ella misma, ha pasado a ser una vil mentirosa y ahora confiesa de que todo fue una ‘broma’ que se complicó. Vaya forma la de bromear la de esta mujer sinvergüenza. Archivado como: Crónica Alega latinas raptaron

Ahora se le han volteado los papeles

Crónica Alega latinas raptaron
Archivo/MH

Papini fue arrestada y acusada de hacer un falso reporte policial, fraude, y de mentirle a las autoridades las cuales perdieron su tiempo y gastaron recursos haciendo una investigación por resolver un delito grave que jamás existió. Pero como ella aceptó declararse culpable, no recibirá el castigo que en realidad merecía.

A pesar de ello, sí podría pasar hasta más de 30 años en prisión y ser obligada a restituirle al Estado unos 300 mil dólares que se calcula gastaron en su búsqueda, mientras que ella estaba pasándola bien con su amante. La próxima semana se llevará a cabo esa audiencia y hasta entonces veremos qué pena decidirá darle el juez a cargo del caso. Archivado como: Crónica Alega latinas raptaron

“El milagro del Día de Acción de Gracias”

en problemas
Foto: Getty

Tras conocer la verdad, las autoridades no tuvieron más remedio que aceptar que aquel jueves de 2016 cuando la mujer reapareció por fin, lo cual fue considerado ‘milagro de Thanksgiving’ en realidad fue un total fraude. “Me siento avergonzada por mi comportamiento y pido perdón por el dolor que le causé a mis familiares y amigos”, dijo Papini por medio de su abogado.

“Trabajaré muy duro para enmendar mis errores y comenzar a hacer las cosas bien”, agregó la mujer que, de víctima, ahora pasó a ser imputada. Mientras que todos la estaban buscando desesperadamente, ella estaba estuvo literalmente disfrutando de noches de placer con su exnovio en su hogar en Costa Mesa (California) a unas 600 millas de su residencia. Archivado como: Crónica Alega latinas raptaron

Le mintió hasta a su amante

en problemas
Archivo/MH

Papini no midió sus actos, pues hizo que su amante la ayudara a escaparse con él y la resguardara durante todo ese tiempo porque logró convencerlo de que su esposo la estaba abusando físicamente. No obstante, ninguna agencia policial en California había recibido jamás denuncia alguna sobre tales abusos.

Simplemente estaba buscando excusas para irse y en lugar de confesarle la verdad a su marido de que tenía fantasías y que planes de fugarse con su nuevo amor, optó por darse una escapada fugaz e inventarse semejante historia, sin calcular los severos daños que causaría. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Alega latinas raptaron

Continua artículo relacionado