Inicio » Hoy » Critican en redes a Jorge Ramos tras discusión con AMLO

Critican en redes a Jorge Ramos tras discusión con AMLO

Encendidos por un tuit del padre Alejandro Solalinde, simpatizantes de AMLO lanzaron una campaña en redes contra el periodista Jorge Ramos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ramos
  • Un mensaje de un conocido simpatizante en contra del periodista encendió las redes
  • Tachó de agresiva, altanera e insolente la discusión iniciada por Jorge Ramos
  • Pero AMLO también fue criticado y un conocido medio dijo que se parece a Trump

Encendidos por un tuit del padre Alejandro Solalinde, simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzaron una campaña en redes contra el periodista Jorge Ramos.

La campaña coincide con otras que se han desatado contra periodistas y críticos del gobierno.

“La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legítima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanas y mexicanos que luchan por un cambio”, tuiteó Solalinde.

Ramos cuestionó el viernes, durante la conferencia mañanera, igual que cualquier periodista, al presidente mexicano, por las cifras de violencia en sus primeros meses de gobierno y por pedir al diario Reforma revelar sus fuentes sobre la carta que envió al rey de España.

Cuentas afines a AMLO y legiones de bots impulsaron el hashtag #JorgeRamosProvocador criticando con mensajes ofensivos la labor del periodista de Univisión y colaborador del diario mexicano Reforma.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551988172/Angela-Aguilar_Mezcalent_qme8ee.png” url=”https://mundohispanico.com/noticias/jorge-ramos-preocupan-ataques-prensa-amlo” title=”En atrevido top y con faldita, Ángela Aguilar derrite las redes (FOTO)”]

“Twitter arde cuando periodistas desafían al presidente de México”, tituló Bloomberg un despacho sobre el tema.

“Es algo que el jefe de Estado mexicano tiene en común con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien raramente está de acuerdo: el desprecio por los periodistas que no están en sincronía con su gobierno”, dice la agencia.

“En lugar de hablar de ‘noticias falsas’, López Obrador tiende a usar la palabra ‘fifí’. A sus partidarios en la web no les intimida usar un lenguaje mucho más áspero y grosero”.

Los ataques y el descrédito a la prensa lanzados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde sus conferencias matutinas preocupan al periodista Jorge Ramos.

[trend video=”403529″ player=”14557″ title=”Consejos para su primera declaracin de impuestos”]

Luego de los reiterados cuestionamientos del mandatario al diario Reforma, Ramos cuestionó la petición presidencial a este medio de revelar su fuente de información tras publicar el contenido de la carta enviada al rey de España, Felipe VI.

Ramos
Agencia Reforma

[trend video=”403540″ player=”14557″ title=”Cae latina por apualar a pareja por alimentar su beb sin permiso”]

“Mi gran preocupación son los ataques a la prensa; si se desacredita a los periodistas, cuando nuestro trabajo es cuestionar a los que tienen el poder, se hace nuestra labor cada vez más difícil. México sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para hacer periodismo, han asesinado a más de 120 de nuestros compañeros desde el año 2000, y no ayuda si el presidente, desde esta tribuna, desacredita”, comentó en entrevista.

[trend video=”403478″ player=”14557″ title=”Famosos que crecieron pobres y ahora son millonarios”]

“Y tampoco ayuda cuando él pide a (un medio) como Reforma revelar sus fuentes. Las fuentes, señor presidente, jamás se revelan; estamos todos los periodistas siempre dispuestos, incluso, a ir a la cárcel antes de revelar nuestras fuentes”, dijo luego de acudir a ayer a la conferencia matutina.

[trend video=”403470″ player=”14557″ title=”Rituales para atraer dinero”]

Continua artículo relacionado