Inicio » Dinero » Último día para que padres opten por no recibir cheque mensual de $300 del crédito fiscal por hijos

Último día para que padres opten por no recibir cheque mensual de $300 del crédito fiscal por hijos

Hasta hoy 2 de agosto de 2021. los padres que califiquen pueden optar por no recibir los pagos de crédito tributario hijos de forma mensual.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes son elegibles?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hasta hoy 2 de agosto los padres que califiquen pueden optar por no recibir el crédito tributario por hijos de forma mensual
  • Millones de familias han comenzado a recibir los pagos mensuales de $300 por cada niño menor de 6 años y $250 por niño de 6 a 17 años
  • Si usted califica para recibir el crédito fiscal por hijos pero prefiere recibir una suma global debe seguir las siguientes instrucciones

Hoy 2 de agosto de 2021 es el último día para que los padres que califiquen puedan optar por no recibir el próximo pago de crédito tributario por hijos con un valor de hasta 300 dólares por hijo menor de 6 años o 250 dólares por niño de 6 a 17 años de edad de forma mensual, informó The Sun.

Aunque millones de familias prefieren el pago de la ayuda de forma fraccionada, alrededor de 15 millones prefieren recibir el cheque de 3,000 dólares o 3,600 dólares en el caso de menores de 6 años, en un solo pago.

Hasta hoy puede cancelar pagos mensuales del crédito fiscal por hijos

crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

De forma automática, los créditos ampliados por hijos para 2021 se emiten en cuotas mensuales hasta diciembre y posteriormente los padres recibirán la mitad restante en un pago único en 2022 justo después de que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) haya procesado la declaración de impuestos de 2021.

Por el contrario, los padres que no quieran recibir el crédito fiscal por hijos de esta forma y recibir una suma global en 2022, tiene hasta hoy 2 de agosto para detener los pagos anticipados y cancelar la suscripción antes de las 11:59 p. m. hora este.

¿Cómo puede cancelar la suscripción al crédito fiscal por hijos?

crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

Si usted califica para recibir el crédito fiscal por hijos pero prefiere recibir una suma global en lugar de pagos mensuales de 250 o 300 dólares, simplemente debe ingresar a la página web del IRS a través de este link y hacer uso de la herramienta gratuita.

Si no cancela la suscripción antes de la hora límite, recibirá el próximo pago anticipado de forma mensual. Pero no se asuste, aun puede elegir por no participar por los pagos mensuales más adelante. “El plazo para hacerlo para la cuota de cada mes es tres días antes del primer jueves de cada mes”, informó The Sun.

Advierten a padres divorciados y solteros optar por no recibir créditos fiscales por hijos de $3,600

ayuda a familias
Foto Archivo

Advierten a los padres divorciados y solteros que opten por no recibir el cheque de 3,600 dólares correspondiente al crédito fiscal por hijos ya que es posible que algunos tengan que devolverlos, informó The Sun.

La advertencia se produce cuando millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir los pagos mensuales de 300 dólares por cada hijo menor de 6 años y 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años de edad.

Advierten a padres divorciados optar por no recibir pago de crédito fiscal por hijos

crédito fiscal hijo
Foto: Shutterstock

Independientemente de que los padres contribuyentes califiquen para recibir el pago del crédito fiscal por hijos, solo uno podrá reclamar el dinero por cada hijo anualmente, usualmente el padre que tiene la custodia del niño durante más tiempo en el año es quien recibe el cheque de hasta 3,600 dólares

Por este motivo instan a los padres divorciados a optar por no participar a menos de que solo uno de ellos reclame el crédito. Asimismo, si los padres alternan años en cuanto a la custodia de los hijos la situación se complica un poco más ya que los pagos del crédito fiscal por hijo se basan en las declaraciones de impuestos de 2020 o en la más reciente.

¿Qué deben hacer los padres divorciados?

impuestos
Foto: Shutterstock

Los padres divorciados pueden optar por no participar ahora, dijo a The Sun Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings ya que de lo contrario, “existe el riesgo de que tenga que reembolsarlo”, agregó.

Una vez que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) procese la declaración de impuestos de 2021 en el año 2022 y compruebe que un contribuyente recibió más dinero del que debería, este se verá obligado a devolver el excedente. “La única excepción es para las personas que ganan menos de 40,000 dólares al año quienes no tendrán que reembolsar el dinero excedente”, indicó el medio reseñado.

Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos podría ser devuelto

impuestos
Foto: Shutterstock

Advierten que cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos, que fue entregado recientemente, podría ser devuelto si no se cumplen con algunas condiciones muy específicas, de acuerdo al portal de noticias ya.

Este beneficio se comenzó a entregar desde el pasado 15 de julio y es básicamente para que las personas puedan atender a sus hijos dependientes, sobre todo en esta época de pandemia por el coronavirus que afectó a miles de familias en Estados Unidos.

BUSCAN REDUCIR TASA DE POBREZA INFANTIL

impuestos
Foto Shutterstock

Biden ha dicho que los nuevos pagos mensuales, que promediarán 423 dólares por familia, son cruciales para reducir a la mitad la tasa de pobreza infantil. Pero también lanza una batalla filosófica sobre el papel del gobierno y la responsabilidad de los padres.

Unos 15 millones de hogares recibirán ahora el crédito pleno. Los pagos mensuales representan 300 dólares por cada niño de 5 años o menor y 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17. Los pagos expiran en un año, pero Biden está presionando para extenderlos hasta al menos el 2025.

Cheque de estímulo económico: ¿CUÁNTO SE DA DE APOYO?

impuestos
Foto Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere hacer los pagos permanentes y eso hace de esta primera ronda de pagos una prueba de si el gobierno puede mejorar las vidas de las familias con el apoyo económico que ya se está entregando.

Sin embargo, los demócratas los consideran un programa histórico similar al Seguro Social, diciendo que llevará a mejores resultaos en la adultez que ayudarán al crecimiento económico. Pro muchos republicanos dicen que los pagos desalentarán a padres de trabajar y contribuirán a la pobreza a largo plazo.

¿PORQUÉ DEVOLVER EL DINERO?

Declaración de impuestos
Foto Archivo

Esa cantidad que se dará será solo la mitad de lo que se les ofreció, el año próximo podrán reclamar al gobierno lo que resta, pero siempre y cuando se haga en temporada de presentación de impuestos, por lo que debe estar muy atentos.

Sin embargo, si un padre de familia recibió más de lo debido de crédito tributario por hijos, es muy posible que deba regresar esa cantidad al momento en que haga su declaración de impuestos el próximo año, por lo que debe presentar la papelería que se le indique.

IRS revisa todo

ayuda a familias
Foto Archivo

Debe estar pendiente pues si los ingresos de os padres de familia suben este año, el próximo tendrían que devolver lo correspondiente, de acuerdo al umbral que es de $75,000 para contribuyentes individuales y $150 mil para contribuyentes conjuntos.

Si sus ingresos superan cierta cantidad, la ley establece bien claro que ese dinero debe reemobolsarse, cuando se presente la declaración patrimonial de 2021, por lo cual el IRS deberá revisar la presentación de impuestos del 2020. Archivado como: crédito fiscal hijos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado