Inicio » Hoy » ¡Alerta del terror! Consulado de EEUU en Nuevo Laredo alarma pidiendo a ciudadanos americanos refugiarse (FOTOS)

¡Alerta del terror! Consulado de EEUU en Nuevo Laredo alarma pidiendo a ciudadanos americanos refugiarse (FOTOS)

¿Amenaza directa? Consulado de EEUU en Nuevo Laredo emite alerta para el personal y sus familias: los urgen a resguardarse.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Consulado EEUU Nuevo Laredo
Getty Images
  • La violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México tras detención de ‘El Huevo’ tiene a todos alarmados
  • Por tercer día consecutivo el Consulado de EEUU en Nuevo Laredo emite una alerta
  • Se pidió a los ciudadanos estadounidense buscar resguardo

El Consulado de EEUU en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, se encuentra cerrado ante la alarmante ola de violencia que aqueja aquella ciudad fronteriza desde que bloqueos, secuestros, balaceras e incendios se desataran en los últimos días a raíz de la captura del narcotraficante conocido como ‘El Huevo’ a manos de militares.

Un fuerte operativo militar provocó que hace unos días, se detuviera al narcotraficante líder del Cartel del Noreste, apodado como ‘El Huevo’ y fuera extraditado a EEUU para ser procesado por fuertes cargos en su contra en dicho país, pero la violencia en Nuevo Laredo se desató más severamente.

El Consulado de EEUU emite recomendación

Consulado EEUU pide ciudadanos refugiarse
Twitter

Y es que ante la ola de violencia desatada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades, así como narco bloqueos y tiroteos, el Consulado de EEUU decidió cerrar sus puertas desde el pasado lunes, situación que a este jueves aún prevalecía.

Sin embargo, el Consulado de EEUU en Nuevo Laredo emitió una alerta muy alarmante para su personal, pidiendo que se resguardaran, pues según datos del Departamento de Estado los ciudadanos americanos en dicha ciudad estarían corriendo un alto peligro de ser secuestrados, reportó Forbes.

Consulado de EEUU recibe información policial y emite alerta

Consulado EEUU en Nuevo Laredo emite alerta
Twitter

Y es que mediante su cuenta oficial de Twitter @USAConNVL se han ido emitiendo comunicados por parte del Consulado de EEUU en Nuevo Laredo a todas las personas que tenían citas para esta semana, mismas que se han postergado en tanto no existan las condiciones de seguridad necesarias para abrir sus puertas.

Por cuarto día consecutivo, las instalaciones del mismo fueron cerradas al público y según se comenta, las citas agendas serán reprogramadas en fechas posteriores, sin embargo, eso causará una afectación a las personas de México que hayan tenido que viajar hasta Nuevo Laredo para efectuar algún trámite.

La información policial pone en riesgo a todos los ciudadanos de EEUU y personal del Consulado que residen en Nuevo Laredo

Alerta pidiendo ciudadanos resguardarse
Twitter

Y es que la institución alerta a todos sus trabajadores y ciudadanos de EEUU que residen en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que buscaran cuanto antes un refugio seguro, pues la información policial alarma con presuntos intentos de secuestros o enfrentamientos que los ponen en peligro, ante las posibles represalias de grupos armados por los eventos violentos de días pasados.

“Con base en información policial reciente, todos los empleados del gobierno de los EE. UU. en Nuevo Laredo han recibido instrucciones de refugiarse en un lugar. Todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar refugio seguro de inmediato”, es lo que se lee a través de su cuenta de Twitter.

¿En peligro de ser secuestrados? Personal del Consulado de EEUU corre alto riesgo

Violencia en Nuevo Laredo
Twitter

Y es que el lunes 14 de marzo, la embajada de EEUU informó que se encontraba al tanto de los hechos delictivos desatados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con motivo de la detención del líder del Cártel del Noreste, ‘El Huevo’, que fue extraditado a la unión americana para ser procesado.

En un comunicado, se refirió: “La seguridad de los ciudadanos estadounidenses y nuestros empleados es la mayor prioridad para el Departamento de Estado. La situación actual en Nuevo Laredo muestra la importancia de continuar trabajando juntos con el gobierno de México bajo el Marco Bicentenario para Seguridad, Salud Pública, y Comunidades Seguras para combatir a las organizaciones del crimen”, manifestaron.

¿Qué sucederá con las citas agendadas en el Consulado?

Consulado EEUU bajo fuego
Twitter

“AVISO: Le informamos a la comunidad que serán ragendadas las citas programadas para hoy (17 de marzo) en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el CAS. Nos podremos en contacto contigo para reprogramar tu cita. Gracias por tu comprensión”, se lee en un mensaje de Twitter.

Y es que también por medio del Departamento de Estado, se hizo una actualización de alerta de viaje a ciudadanos de Estados Unidos, a evitar viajar al estado norteño y fronterizo de Tamaulipas, debido a crímenes y secuestros, es lo que se leía hasta este 16 de marzo en la misiva.

¿La amenaza resultó ser NO CREÍBLE? Emiten un mensaje

Nuevo Laredo Tamaulipas bajo fuego
Twitter

“El 16 de marzo, de 2022, el Departamento de Estado autorizó la salida de emergencia del personal gubernamental y familiares elegibles de miembros del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, debido a condiciones de seguridad. Los trámites y atención de rutina en dicho lugar serán puestos a disposición en el tiempo requerido.

Sin embargo, al filo de la noche, otros mensajes de Twitter en la cuenta oficial del Consulado de EEUU en Nuevo Laredo actualizaban la situación: “ALERTA DE SEGURIDAD – FALSA AMENAZA A última hora de la tarde, las fuerzas del orden de  recibieron información sobre amenazas contra el consulado. Por precaución, el Consulado pasó a un estado de refugio en el lugar. Se determinó que esta amenaza NO ES CREÍBLE”. 

Narcos alertaron que ‘la frontera ardería’ tras captura de ‘El Huevo’

Alerta por violencia Nuevo Laredo
Twitter

Acorde al portal ‘La Opinión’, se filtró un supuesto audio de un narco amenazando la frontera. “Mensaje del supuesto comandante negro 35 del #CDN/Z pidiendo no se lleven a su jefe, dice que va a arder Nuevo Laredo”, es la descripción del mensaje en el video con la foto de ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste y el audio de fondo donde el presunto narcotraficante tiene una llamada telefónica amenazando.

El presunto ‘Comandante Negro 35’, sería integrante del Cártel liderado por ‘El Huevo’ y amenazante dijo que la frontera se vería envuelta en una masacre en caso de que las autoridades no soltaran a Juan Gerardo Treviño Chávez, quien ya habría sido llevado a EEUU para rendir cuentas por sus actos delictivos.

Continua artículo relacionado