Inicio » Hoy » En Texas cuatro condados declaran estar ‘invadidos’ por indocumentados (FOTOS)

En Texas cuatro condados declaran estar ‘invadidos’ por indocumentados (FOTOS)

Condados Texas invadidos indocumentados. Emiten declaración conjunta en la que aseguraron que el estado padece una invasión de indocumentados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cuatro condados de Texas emitieron una declaración conjunta en la que aseguraron que el estado padece una invasión de indocumentados.
FOTO: Patrulla Fronteriza
  • Cuatro condados de Texas aseguraron estar “invadidos” por indocumentados
  • Funcionarios pidieron ayuda al gobernador Greg Abbott
  • “Estamos siendo invadidos” dijo el juez Tully Shahan del Condado de Kinney.

Condados Texas invadidos indocumentados. En Texas cuatro condados emitieron una declaración conjunta en la que aseguraron que el estado padece una invasión de indocumentados. El juez Tully Shahan del Condado de Kinney ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que en su territorio “estamos siendo invadidos… los hechos están ahí” dijo.

Al medio día del pasado martes 5 de julio del 2022 las máximas autoridades del Condado de Goliad, Condado de Terrell y Condado de Uvalde se unieron al juez Tully Shahan del Condado de Kinney en el pueblo de Brackettville, Texas, para pedir mano dura al Gobernador Greg Abbott contra los indocumentados.

Cuatro condados en Texas padecen invasión de indocumentados

Cuatro condados en Texas padecen invasión de indocumentados
El Juez Tully Shahan, del Condado de Kinney, aseguró que en su condado y en otros tres del sur de Texas padecen una crisis por la “invasión” de miles de indocumentados que cruzan todos los días por su territorio. (FOTO: MundoNow)

“Declaró que estamos siendo invadidos… ellos están viniendo a los vecindarios cercanos a ustedes. América (Estados Unidos) No sabe lo que está pasando aquí. Estamos aquí para tratar de cambiar eso” dijo el juez Tully Shahan durante su exigencia para que las autoridades les ayuden a esos condados fronterizos de Texas.

El Condado de Kinney está en el centro sur de Texas y su sede administrativa es el pueblo de Brackettville. Ese condado es el segundo que un viajante encuentra al venir desde Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, al pasar a la ciudad de Del Río en Texas.

Piden que el gobernador Greg Abbott les ayude a parar la invasión

Piden que el gobernador Greg Abbott les ayude a parar la invasión
Una lancha de la Patrulla Fronteriza que hace su recorrido por el Río Grande, en Texas, descubre un campamento de presuntos indocumentados entre el follaje. (FOTO: Patrulla Fronteriza)

Los funcionarios del Condado de Kinney,  Condado de Goliad, Condado de Terrell y Condado de Uvalde le pidieron al gobernador Greg Abbott de Texas que los escuche y declare que la “invasión” es real y peligrosa. Los funcionarios piden que Texas use recursos estatales para expulsar a los inmigrantes indocumentados.

Según el juez Tully Shahan del Condado de Kinney el Artículo IV, Sección 4 de la Constitución de los Estados Unidos y el Artículo 4, Sección 7 de la Constitución de Texas permiten tal declaración. Los cuatro condados piden que el gobernador “tome las acciones necesarias para preservar y proteger la soberanía y la integridad territorial en Texas”.

La Patrulla Fronteriza ha detenido a cientos de miles de personas

La Patrulla Fronteriza ha detenido a cientos de miles de personas
FOTO: Tomada de Twitter

Cada uno de los funcionarios presentes en la conferencia en Brackettville compartieron historias de cómo sus condados están siendo inundados por traficantes de personas. Además revelaron que todos los días padecen también el trasiego de los cárteles de la droga por sus territorios en Texas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales disponibles de la Patrulla Fronteriza el pasado mes de mayo del 2022, el último mes en ser contabilizado, se marco un hito histórico en la frontera entre México y Estados Unidos con el arresto de 239,416 arrestos de indocumentados del lado norte de la frontera.

Condados Texas invadidos indocumentados: “El presidente Joe Biden no hará nada”

Condados Texas invadidos indocumentados: "El presidente Joe Biden no hará nada"
FOTO: Tomada de Twitter

“La administración del (Presidente Joe) Biden no hará nada al respecto… esto está por encima de nuestras cabezas. Necesitamos ayuda. Necesitamos que el Fiscal General de Texas Ken Paxton y nuestro gobernador adopten una declaración de invasión según la definición en la Constitución” dijo el Juez Tully Shahan del Condado de Kinney.

Según los funcionarios de los cuatro condados de Texas que pidieron ayuda los traficantes de personas y de drogas están causando daños en el territorio de los rancheros cuando se mueven al amparado de la noche. Los alguaciles están colmados de trabajo al tratar de detener a esas personas, dijeron los funcionarios.

“Los coyotes están trayendo gente a nuestras comunidades”

"Los coyotes están trayendo gente a nuestras comunidades"
FOTO: Tomada de Twitter

Charles ‘Chip’ Roy, Congresista de Texas por el Partido Republicano, acudió a Brackettville para apoyar las demandas del Shahan del Condado de Kinney y las autoridades de los otros tres condados. “Tienes toda la maldita razón, es una invasión. ¿Cómo más lo podrías llamar?” dijo Roy.

Don McLaughlin, Alcalde del pueblo de Uvalde, estuvo en la conferencia de los líderes de los cuatro condados. El alcalde McLaughlin tomó la palabra para decir que “los ‘coyotes’ (traficantes de personas) están trayendo gente a nuestras comunidades… esto tiene que parar” dijo.

Continua artículo relacionado