Inicio » Entretenimiento » ¡Sale del hospital! Silvia Pinal se recupera y por fin es enviada a su casa

¡Sale del hospital! Silvia Pinal se recupera y por fin es enviada a su casa

Tras recuperarse de Covid, anuncian que se complica la situación de Silvia Pinal al darle a conocer su nuevo cuadro clínico.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Nuevo reporte de salud de Silvia Pinal.
  • ¿Severas complicaciones se presentan?.
  • La dejan ir a su casa tras dar positivo a COVID

¿Se complica situación de Silvia Pinal? A una semana de reportarse como internada en un hospital de la Ciudad de México tras dar positivo a COVID, la actriz de ‘Viridiana’ logró lo que tanto quería: ser dada de alta por fin para pasar el fin de año en su casa junto a sus hijas y seres queridos.

Este miércoles, se reportó que Silvia Pinal dejó el hospital en el que estuvo internada desde el 23 de diciembre para continuar con su tratamiento desde su casa, según lo reportó su hija Sylvia Pasquel: “Se decidió que en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa”, aseguró, según reportes de EFE.

Silvia Pinal logra estabilizar su salud y salir del hospital

Silvia Pinal logra salir del hospital
Instagram: Venga la Alegría

Hace unos días además de dar positivo a COVID, se le detectó a la legendaria actriz una infección en las vías urinarias, sin embargo, eso pudiera tratarse también desde su casa junto con los síntomas del coronavirus, que afortunadamente no son fuertes, según lo reportado por Sylvia Pasquel.

“Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada, claro que nadie se puede acercar, como si estuviera en terapia intensiva, exactamente igual, pero en su casa”, agregó Pasquel a Milenio, quien también contó a la prensa que Silvia Pinal está vacunada con dos dosis, pero le falta su refuerzo.

La infección de las vías urinarias

Complica situación Silvia Pinal
Foto: Instagram

Complica situación Silvia Pinal. Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de diciembre, Silvia Pinal fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México luego de presentar algunas complicaciones cardíacas y después de realizar una prueba dar positivo a coronavirus; por ello, se encontraba internada en un área Covid, según se informó en el portal People en Español. Pero ahora la situación de salud de la actriz tuvo una complicación pues le han detectado una infección en las vías urinarias; la cual, ya está atendiendo el equipo médico a su cargo y se espera que en unos días se pueda ver completamente recuperada, según el portal ya mencionado.

“Sin ningún síntoma [de COVID-19]; con todos sus signos vitales perfectos, sigue todavía con un poco de tos”, compartió Sylvia Pasquel la hija mayor de Pinal, ante los medios de comunicación. “No es hipertensa, está con signos vitales perfectos, oxigenación perfecta, está muy bien, espero que pronto regrese a casa”, agregó. Con este nuevo cuadro, se podría reducir la posibilidad de que vuelva a casa para fin de año, pero con todo y eso, la familia mantiene la gran esperanza de que su recuperación sea pronta y puedan reunirse de nueva cuenta con ella. Lo anterior debido a que por estar en una zona de Covid, ninguna persona puede brindarle compañía por riesgo de contagio informó People en Español.

Los Pinal tuvieron que cancelar la celebración de Navidad

Complica situación Silvia Pinal
Foto: Instagram

De hecho, la Navidad fue cancelada en la dinastía Pinal por su ingreso al nosocomio. Y pese a las grandes especulaciones relacionadas con la salud de la actriz mexicana y su internamiento inmediato, Sylvia Pasquel afirma de manera inigualable lo siguiente: “¡hay Silvia Pinal para rato; de eso no tengan duda!”.

Sin duda para las familias es complicado atravesar por ese tipo de situaciones, pues para estas fechas lo único que las personas buscan es estar juntos en fiestas decembrinas y en cierre de año, cosa que para los Pinal resultará imposible compartir, pero aseguran que al momento de que Silvia salga del hospital desquitarán el distanciamiento en estas fiestas.

Complica situación Silvia Pinal. Le realizaron estudios generales a Silvia Pinal

Complica situación Silvia Pinal
Foto: Instagram

De buen ánimo, estable y sin complicaciones es como se encuentra Silvia Pinal. Así lo informe su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien además explicó que su paso por el nosocomio sirvió para que le hicieran estudios generales y descartar la presencia de otros cuadros clínicos, esto de acuerdo con la Agencia Reforma.

Primero se le diagnosticó hipertensión y arritmia cardiaca, y para despejarse completamente de dudas le realizaron pruebas PCR la cual salió salió positiva a coronavirus. Presentó una infección en vías urinarias y la familia espera que cuando la den de alta de zona Covid, pueda ser ingresada a terapia intensiva con el propósito de darle tratamiento preventivo. Archivado como: Complica situación Silvia Pinal.

La actriz mexicana ya está bajo tratamiento por su infección en las vías urinarias

La actriz mexicana ya está bajo tratamiento por su infección en las vías urinarias
Foto: Instagram

“Ya se le está atendiendo de la infección en las vías urinarias. Y el equipo de médicos del área de epidemiología es el que decide cuando la pasan de una área a la otra. Ella está súper bien, nada más que nos vamos a seguir aguantando de poder verla”, comentó.

De acuerdo con la Agencia Reforma sus hijos Sylvia, Enrique y Alejandra; su nieta Stephanie y su bisnieta Michelle estuvieron al pendiente de ella durante Nochebuena y Navidad, ya que pasó las festividades hospitalizada. La familia se conectó a través de videollamada.

Complica situación Silvia Pinal. Esperan que la actriz mexicana pueda salir pronto del hospital

Esperan que pueda salir pronto del hospital
Foto: Instagram

“Si el consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final, sin síntomas, y está perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardiaco y de su presión pueden considerar la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, pero ya en el área que no es covid”, contó Pasquel al programa Hoy esto con información de EFE.

Pinal, ícono del cine y la televisión contrajo el virus que ha provocado la pandemia en muchos lugares en un evento el fin de semana, según lo reveló su hija Alejandra Guzmán quien es considerada como ‘La reina de corazones’, informó la agencia anteriormente citada.

Las grandes participaciones de Silvia Pinal

Las grandes participaciones
Foto: Instagram

Según EFE la enfermedad de Pinal ha sacudido al público mexicano porque es considerada la “última diva” del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949. La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965).

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa “Mujer, casos de la vida real” por más de 20 años desde 1985. “Se los agradezco en el alma, sus oraciones, sus comentarios, sus palabras. Y sí, mi mamita, bendito sea Dios, está muy bien. Y les agradezco a todos sus atenciones”, manifestó Pasquel ante las muestras de cariño del público. Archivado como: Complica situación Silvia Pinal.

El caso de la actriz ocurrió en un alto brote de Ómicron

El caso de la actriz ocurrió en un alto brote de Ómicron
Foto: Instagram

El caso de Pinal ocurre mientras México lidia con la llegada de la variante Ómicron del coronavirus al país, que acumula más de 3,9 millones de casos y casi 300.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo. México en medio de los récords que se están estableciendo de infecciones por Covid y las crecientes restricciones a nivel mundial.

El gobierno mexicano minimizó este martes la amenaza que representa la variante Ómicron del coronavirus y se jactó de su manejo de la pandemia. , que dijo se mantiene “en una tendencia a la baja”, la información adquirida fue de acuerdo a lo difundido por EFE.

México presenta grandes contagios de Ómicron. Complica situación Silvia Pinal

México presenta grandes contagios de Ómicron
Foto: Instagram

“Muchas veces se sobrestima la participación de la variante Ómicron. Como venimos diciendo desde octubre, es indiscutible que en algún momento en México, como ha ocurrido en otros países, podría haber una cuarta ola”, dijo el subsecretario de Salud. Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la gestión de la pandemia.

Aunque los gobiernos estatales han confirmado decenas de casos en sus jurisdicciones, la administración federal solo ha reconocido 42 casos de Ómicron desde que se detectó el primer paciente con esa cepa el 3 de diciembre informó recientemente el portal previamente citado.

Surge buena noticia para la familia de la actriz

Surge buena noticia para la familia de la actriz
Foto: Instagram

¿Podrá dejar el área COVID? Se revela que la actriz mexicana, Silvia Pinal podría dejar el área COVID-19 en donde se encuentra actualmente internada en el hospital y ser trasladada a terapia intensiva, todo esto después de que sus familiares y doctores afirmaran que la también productora era asintomática.

Las cosas se han puesto bastante complicadas en el mundo del espectáculo, y es que tras la lamentable muerte de la actriz Carmen Salinas el pasado 9 de diciembre y el fallecimiento de Vicente Fernández a los días posteriores, el mundo del espectáculo ha ido perdiendo poco a poco a sus más grandes estrellas, y ahora Silvia Pinal también está en riesgo. Archivado como: Complica situación Silvia Pinal.

La actriz mexicana muestra gran avance de su salud respecto a Covid

muestra gran avance de su salud respecto a Covid
Foto: Instagram

A pesar de que el panorama no iba nada bien para la actriz de 90 años, una buena noticia llegó para la familia de Silvia Pinal, ya que tras días de ser internada en el hospital, se reveló que la empresaria era asintomática, por lo que podría abandonar el área covid-19 muy pronto.

A través del periódico mexicano; El Universal, se destacó que la mexicana podría abandonar el área en donde se encuentran internados los positivos a COVID-19 y ser trasladada a una habitación de terapia intensiva, si es que en los días siguientes continua sin sintomatología.

Silvia Pinal podría ser trasladada a terapia intensiva y dejar el área de COVID-19

podría ser trasladada a terapia intensiva y dejar el área de COVID-19
Foto: Instagram

El portal rescató que su hija, la actriz Silvia Pasquel fue informada por el doctor que se abría la posibilidad de ser traslada al área de terapia intensiva, todo esto después de que su madre se presentara asintomática, algo podría traer esperanzas a una futura recuperación:

“Nos dijo [el doctor] que mi mamá está muy bien, que sigue asintomática, que pasó muy bien la noche, y que ha estado comiendo muy bien”, comentó Silvia Pasquel, actriz y protagonista de varias telenovelas mexicanas tales como; Que pobres tan ricos, Amarte es mi pecado, El Manantial, entre muchas más. Archivado como: Complica situación Silvia Pinal. Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos.

Continua artículo relacionado