Inicio » Clima » Clima severo azotará el sur y el calor golpeará el suroeste: presunto tornado volteó un camión (Video)

Clima severo azotará el sur y el calor golpeará el suroeste: presunto tornado volteó un camión (Video)

Intensas lluvias y ola de calor en EEUU. El clima severo volverá a sentirse en una región, mientras que otra área será impactada por el calor.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
clima severo
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Se prevé el azote del clima severo en el sur de Estados Unidos.
  • Un posible tornado volteó un camión de 18 ruedas en Texas y la escena quedó grabada en video.
  • En el suroeste, una ola de calor arreciará la región.

Intensas lluvias y ola de calor a la vez en Estados Unidos. Después de dos semanas de tormentas mortales que azotaron el sur, donde el lunes un aparente tornado volteó un camión en Texas, el clima severo volverá a sentirse en una región, mientras que otra área será impactada por el calor.

Horas antes de que el clima severo comenzará a moverse hacia el sur el lunes, cuando se esperaban tormentas eléctricas severas desde Dallas hasta Shreveport, en Luisiana, y Jackson, en Mississippi, ya había caído granizo del tamaño de una pelota de ping pong en Florida y el oeste de Texas, reseñó ABC News.

¿Dónde podrían ocurrir tornados por el clima severo este martes?

Clima severo

El martes 5 de abril, se espera un clima severo en la costa del Golfo y el sureste, desde Nueva Orleans hasta Charleston, en Carolina del Sur. Es posible que se registren varios tornados en Montgomery (Alabama), el centro de Georgia y en Carolina del Sur, indicó el reporte de ABC News.

Otro sistema de tormentas del oeste comenzará a moverse hacia las mismas áreas el miércoles, lo que podría traer vientos más dañinos, algunos tornados y granizo grande desde Birmingham, en Alabama, hasta Atlanta y Asheville, en Carolina del Norte, mencionó el referido medio.

Amenaza de inundaciones por clima severo

Clima severo

En el oeste, agregó ABC News, un río atmosférico golpea Washington y Oregon con hasta varios pies de nieve en las montañas, y existe la amenaza de inundaciones en las elevaciones más bajas alrededor de los estados, así como en la costa. Las ráfagas de viento de esta tormenta se extenderán desde Washington hasta Wyoming, donde las ráfagas podrían alcanzar hasta 100 mph.

Los totales de nieve en las Cascadas en Washington y Oregon podrían alcanzar varios pies en las próximas 48 horas. En las Montañas Rocosas, es posible que caiga hasta un pie de nieve desde Idaho hasta el norte de Colorado, indicó el reporte de ABC News publicado en la tarde del 4 de abril.

Clima severo desató presunto tornado que volteó un camión de 18 ruedas (pulsa en la imagen para ver el video)

clima severo
Foto referencial: Shutterstock

Newsweek publicó el martes 5 de abril que el norte de Texas fue azotado por fuertes vendavales el lunes y un camión se volcó en medio de posibles vientos de tornado, según reseñaron los medios locales. La impactante escena del vehículo volteado quedó grabada en video.

Un camión que estaba estacionado en Love’s Travel Stop en Midlothian, Texas, fue volcado de costado por los fuertes vientos, según reportó NBC 5. Los servicios de emergencia pudieron liberar al conductor y no se cree que haya sufrido lesiones graves. Las imágenes de video del camión de 18 ruedas volcado también se han compartido en las redes sociales junto a otros autos que también se volcaron.

Áreas bajo alerta de tornado

clima severo

En una carretera en Lewisville, Texas, se registraron algunos vehículos volcados debido al potente clima severo. También hubo lluvias significativas, lo que redujo la visibilidad en las carreteras. Varias áreas en Texas fueron puestas en alerta de tornado por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés) debido al clima extremo, acotó Newsweek.

Los condados de Dallas, Ellis, Hopkins, Hunt, Kaufman, Navarro, Rains, Rockwall y Van Zandt fueron puestos en alerta de tornado hasta las 2.00 de la madrugada CDT del martes. Una alerta de tornado por separado estaba vigente hasta las 4.00 de la madrugada CDT del martes. Los condados incluidos son Bowie, Camp, Cass, Cherokee, Franklin, Gregg, Harrison, Marion, Morris, Nacogdoches, Panola, Red River, Rusk, Shelby, Smith, Titus, Upshur y Wood.

Advertencia para conductores

Advertencia para conductores

El NWS emitió una advertencia de inundación repentina para el condado de Dallas en el centro norte de Texas hasta las 2.45 de la madrugada debido a la lluvia significativa ocasionada por el clima severo. “A las 11.42 p.m. CDT, el radar Doppler indicó tormentas eléctricas que producían fuertes lluvias en todo el condado de Dallas”, decía la advertencia de inundación repentina citada por Newsweek.

“Han caído entre 1 y 3 pulgadas de lluvia. Es posible que haya lluvias adicionales de 1 a 2 pulgadas. Las inundaciones repentinas están en curso o se espera que comiencen en breve”, agregó. La advertencia también pedía a los conductores que evitaran manejar por caminos inundados y destacaba que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

El desastre de los poderosos vientos

El desastre de los poderosos vientos

“Algunos lugares que experimentarán inundaciones repentinas incluyen Dallas, Garland, Irving, Grand Prairie, Mesquite, Carrolton, Richardson, Rowlett, Desoto, Grapevine, Cedar Hill, Wylie, Coppell, Duncanville, Lancaster, Farmers Branch, Balch Springs, University Park, Sachse y Seagoville”, indicó la advertencia.

Hace dos semanas, Texas fue golpeado por un clima severo que provocó que los tornados causaran daños en todo el estado. Un video viral mostró a un conductor atrapado en un tornado que volcó su auto y lo hizo girar de lado. El vehículo finalmente se volvió a colocar en posición regular y el conductor continuó manejando, describió Newsweek.

En otro estado arreciará el calor

En otro estado arreciará el calor

Otro video dramático mostró a personas corriendo hacia un Walmart de Round Rock mientras un tornado arrasaba un estacionamiento en el fondo. En el video, se podían ver escombros girando alrededor del tornado con algunos autos que intentaban alejarse del área.

Mientras tanto, en el suroeste, particularmente en partes del estado California, se espera un calor récord para el final de la semana, con temperaturas que se elevarían hasta los 90 grados Fahrenheit. Los tres dígitos serán posibles el jueves en áreas como Burbank, Sacramento y San José, detalló ABC News.

Continua artículo relacionado