Inicio » Dinero » ¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Hace poco más de un mes el presidente Biden aprobó pagos de $1,400 dólares, pero ¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hace apenas un mes el Senado y el presidente Biden aprobaron un paquete de estímulo que incluyó pagos de $1,400 dólares para los ciudadanos
  • Cerca de 20 senadores demócratas mandaron una carta al presidente Biden solicitándole que incluyera pagos de ayuda recurrentes en su siguiente paquete de estímulo
  • ¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Hace poco más de un mes el Senado y el presidente Biden aprobaron un paquete de estímulo que incluyó pagos de $1,400 dólares para los ciudadanos. Una vez firmado el documento, inició el envío de la tercera ronda de cheques, pero quienes piensan a futuro ya se preguntan: ¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Desde el pasado 12 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) se ha dedicado a distribuir el dinero y ya han entregado más de 159 millones de pagos a los beneficiarios. Sin embargo, aunque todavía quedan algunos cheques más por entregar, para la mayoría de las personas el dinero ya ‘se esfumó’ y esperan que esta no sea la última ayuda.

Aprobar un cuarto cheque de estímulo

Foto: Shutterstock

Cerca de 20 senadores demócratas, entre los que se encuentran el senador por Oregon, Ron Wyden, quien es presidente del Comité de Finanzas, y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, mandaron una carta al presidente Biden solicitándole que incluyera pagos de ayuda recurrentes en su siguiente paquete de estímulo.

¿Cuáles son sus argumentos para defender la idea de que se otorgue un cuarto cheque de estímulo? En principio, los políticos han expuesto la precaria situación económica que enfrentan los ciudadanos en medio de la crisis que ha generado la pandemia y que expone la necesidad de más ayuda.

¿En qué gastaron el tercer cheque?

Foto: Shutterstock

¿Por qué pensar tan pronto en un cuarto cheque? Porque ya muchas familias gastaron los fondos. Los senadores escribieron en su carta: “Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar lo esencial en los próximos meses, mientras el país continúa luchando contra una pandemia mundial”.

Según el análisis de datos del censo del Proyecto de Seguridad Económica, la mayoría de las personas ya usaron sus $1,400 dólares. ¿En qué lo invirtieron? En pagar gastos básicos, como alimentos y facturas pendientes como las de alquiler y otros servicios.

El dinero no rindió

Foto: Shutterstock

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indicó que las primeras rondas de estímulo les permitieron a las personas gastar en lo esencial. Aunque también es cierto que un grupo de beneficiarios tuvo la oportunidad de ahorrar el dinero o invertirlo en gastos no necesariamente primordiales.

La carta enviada al presidente Biden también explica que casi seis de cada 10 personas pensaban que el tercer cheque les durarían menos de tres meses, reseñó La Opinión. En realidad, no muchas personas pensaron que el dinero les rendiría.

¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Foto: Shutterstock

Según un estudio del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, otorgarle a los ciudadanos un cuarto cheque de estímulo sacaría de la pobreza a 6.6 millones. Esto se lograría si el gobierno aprobara solo un pago directo más.

“Este alivio crítico ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a los estadounidenses a mantenerse a flote durante esta recesión”, dice el Economic Security Project en un informe en donde destacan que la ayuda económicas son de vital importancia en este momento. Aun así, no se tiene previsto que Biden apruebe otro cheque más, porque su prioridad es el plan de infraestructura.

Nuevo proyecto propone un cuarto cheque de estímulo por coronavirus

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

Economic Security Project propone un nuevo cuarto cheque de estímulo por coronavirus para millones de estadounidenses, con el fin de impulsar la economía en recuperación tras la pandemia que azotó ‘fuertemente’ a los Estados Unidos.

De acuerdo con un informe del Economic Security Project, los últimos cheques de estímulo de $1,400 dólares comienzan a mostrar un impulso en la economía del país, haciendo que una propuesta de un cuarto cheque pueda parecer ‘absurda’.

Beneficios del cuarto cheque de estímulo por coronavirus

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

De acuerdo con un informe de la organización Economic Security Project, que “trabaja para hacer que la economía moderna sea más dinámica”, obtenido por el diario La Opinión, las ventas de tiendas minoristas subieron un 9.8% en marzo, superando de las expectativas de un aumento del 6.1%.

El informe también destaca que las rondas cheques firmadas en marzo y diciembre del año pasado, bajo el mandato del republicano Donald Trump, de $1,200 y $600 dólares respectivamente junto con el recién aprobado estímulo de $1,400 dólares ayudaron a los ‘menos favorecidos’.

Cheques de estímulo son “las inversiones más rápidas e impactantes”, señala informe

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

De acuerdo con el artículo de La Opinión, los cheques de estímulo de hasta $1,400 dólares ayudarían a mantener a 11 millones de estadounidenses ‘fuera de la pobreza’, además los beneficios por desempleo también colaboraron a mantener alrededor de 4 millones fuera de la pobreza.

“La evidencia del año pasado muestra que los controles de estímulo son las inversiones más rápidas e impactantes que ayudan a los estadounidenses a superar esta crisis, sacando a más personas de la pobreza que cualquier otra política”, señala el informe de acuerdo con el diario angelino.

¿De cuanto sería un cuarto cheque de estímulo por coronavirus?

Cuarto Cheque Estímulo Coronavirus
FOTO Archivo MH

Pese a que se han liberado tres paquete de ayuda económica por coronavirus, para Adam Ruben, un experto con dos décadas de experiencia a la vanguardia de campañas en línea y recaudación de fondos, según el sitio web de Economic Security Project es necesario ‘un cheque más’.

Al respecto, no se ha mencionado la cantidad por la cual este cuarto cheque de estímulo por coronavirus debería ser otorgado por la administración de Biden en forma de pagos directos para aquellas personas que han luchado contra los ‘graves’ efectos de la pandemia. ¿Por qué sería clave otorgar un cuarto cheque de estímulo?

Continua artículo relacionado