Inicio » Hoy » Cierre de tiendas: Pronostican que varios minoristas no sobrevivirán la pandemia

Cierre de tiendas: Pronostican que varios minoristas no sobrevivirán la pandemia

Cierre de tiendas. Analistas prevén que debido a la crisis que ha desatado la pandemia muchas tiendas podrían declararse en bancarrota

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cierre de tiendas
  • Cierre de tiendas. Analistas prevén que debido a la crisis que ha desatado la pandemia en Estados Unidos muchas tiendas podrían declararse en bancarrota
  • Pese a que hay minoristas exitosos como Walmart, Target, Kroger y Costco, hay otros que no la están pasando nada bien
  • Revelan las razones

Cierre de tiendas. Analistas prevén que debido a la crisis que ha desatado la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, muchas tiendas podrían cerrar tras declararse en bancarrota así que ¡prepárese!

La razón se debe a que muchas tiendas han permanecido cerradas. Mientras algunos minoristas no paran de crecer en esta crisis, como Walmart, Target, Kroger y Costco, otras están tratando de sobrevivir. En muchos casos, estos minoristas ya estaban en problemas debido a que muchos en Estados Unidos compran más por internet, reportó USA Today.

Forever 21 y JC Penney estaban colgando de un hilo, mientras que Sears y Kmart han estado esperando que caiga el zapatazo final durante años. Ahora, estas y otras cadenas, incluidas Neiman Marcus, David’s Bridal y Ascena Retail Group, están perdiendo efectivo rápidamente mientras esperan la oportunidad de reabrir sus puertas. Pero no hay garantía de que los clientes vuelvan en masa a comprar en medio de serias preocupaciones sobre sus finanzas y exponerse al virus.

En total, las cadenas minoristas en Estados Unidos han anunciado ya 2,184 cierres esta año, muchos de ellos anunciados antes de que comenzara la pandemia, de acuerdo con la firma de análisis Coresight Research.

Papyrus, Modell’s Sporting Goods y Art Van Furniture anunciaron planes para liquidar todo en sus 635 tiendas. Esto sigue luego de que en 2019 se produjeran 9,700 cierres de tiendas, según actualizó Coresight el viernes.

Ahora, cadenas como GNC, J. Crew y la farmacia Rite Aid luchan por sus vidas, según los analistas.

Camilla Yanushevsky, analista de CFRA Research, dijo que la caída de las tiendas minoristas será “muy llamativa” tras varios años de cierres.

“Es una batalla de quién va a sobrevivir, quién va a cerrar y quién va a tener que declararse en bancarrota”, dijo. “Las empresas que están en mayor riesgo en las que ya estaban mal antes de la crisis”.

Si bien el paquete de estímulo de $ 2.2 billones del gobierno federal incluye fondos para aliviar el impacto financiero del coronavirus en los consumidores, las aerolíneas y las pequeñas empresas, Yanushevsky dijo que no es probable que ayude a los grandes minoristas a largo plazo.

“Creo que mucha gente va a dudar más de ir a tiendas, específicamente a centros comerciales o áreas cerradas, hasta que salga una vacuna”, dijo Yanushevsky. “Ya hemos visto un gran cambio hacia el comercio electrónico y eso solo va a proliferar más por razones de seguridad”.

Jim Van Horn, un abogado de bancarrota de la firma Barnes & Thornburg que ha manejado casos de reestructuración minorista, también predijo una ola de bancarrotas. Pero dijo que no sucederán hasta que la pandemia haya disminuido un poco, aunque solo sea para los minoristas y sus acreedores no se arriesguen a llevar adelante una liquidación hasta que sea seguro llevarlas adelante.

“Una vez que doblemos la esquina del COVID-19 o cuando haya un consenso general sobre cuándo las cosas volverán a la normalidad, habrá una enorme cantidad de actividad de bancarrota”, dijo.

Archivado como: cierre de tiendas

JC Penney podría declararse en bancarrota y se convertiría en una nueva víctima del coronavirus.

La empresa estaría considerando declararse en quiebra la semana que viene, justo cuando muchas de las grandes minoristas volverán a abrir sus puertas después de permanecer cerradas por medidas de seguridad ante la propagación del coronavirus.

JC Penney tendría previsto solicitar protección por bancarrota, lo que llevaría al cierre permanente de un cuarto de sus tiendas, reportó NY Post.

La cadena, que cuenta con unas 850 tiendas, sería la siguiente minorista en caer en quiebra, en especial con el complejo panorama económico que ha dejado el Covid-19.

Aunque ya venía lidiando con la importante competencia de comercio electrónico que tiene cada vez más auge.

JC Penney arrastra una deuda de casi $4 mil millones dólares y el jueves dejó de cumplir un compromiso de pago de $17 millones, informaron fuentes cercanas a la compañía.

El próximo viernes, también termina un período de gracia de 30 días sobre un pago de $12 millones de dólares que la compañía dejó pasar el 15 de abril.

Archivado como: cierre de tiendas

JC Penney podría declararse en bancarrota y se convertiría en nueva víctima de coronavirus
JC Penney podría declararse en bancarrota y se convertiría en nueva víctima de coronavirus. Foto: Shutterstock

JC Penney podría declararse en bancarrota y se convertiría en nueva víctima de coronavirus

Por los momentos, la empresa mantiene conversaciones para un préstamo deudor con acreedores mientras transcurre el proceso de bancarrota.

Las fuentes indicaron que podría tratarse de un préstamo de entre 400 y 500 millones de dólares.

JCPenney, que cuenta con unos 85,000 empleados, no ha tomado una decisión final, ni ha ofrecido un informe oficial.

Las fuentes también indicaron que las aspiraciones de la empresa son reorganizarse y salir de la bancarrota.

Sin embargo, en el proceso sí cerrarían de forma definitiva unos 200 establecimientos.

Lamentablemente, en medio de la pandemia, las ventas en línea no han sido suficientes para sostener las finanzas de la empresa de 118 años de antigüedad.

Aunque conservan fluidez de efectivo, aun tienen pendientes pagos de deudas: uno por 105 millones con vencimiento en junio y otro de 300 millones en intereses anuales.

Archivado como: cierre de tiendas

Para el 2023, vencen también más de $2 mil millones de deuda de la compañía.

A pesar de la situación aun no definida de JC Penney, varias de las tiendas retomarán sus actividades a medida que levanten los protocolos de cuarentena.

Coronavirus ocasionaría el cierre de 100,000 tiendas minoristas para 2025

La pandemia de coronavirus podría terminar dando el ‘golpe final’ a las tiendas minoristas que se verían en la obligación de cerrar sus puertas.

Según los analistas, unas 100,000 tiendas minoristas podrían cerrar para 2025, informó USA Today.

La tendencia en los últimos años ha sido que cada vez se cierren más tiendas, pero el brote de Covid-19 acelerará la caída económica de estas empresas.

Archivado como: cierre de tiendas

Etiquetas:
Continua artículo relacionado