Inicio » Hoy » Chicago en alerta: Restringen actividades para frenar rebrote de coronavirus

Chicago en alerta: Restringen actividades para frenar rebrote de coronavirus

Chicago Alerta rebrote coronavirus. El Gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, declaró esto debido al rebrote de los casos de COVID-19

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Chicago Alerta rebrote coronavirus
FOTO The Associated Press
  • Chicago en alerta, restringen actividades para frenar rebrote de coronavirus
  • Lo anterior debido al rebrote de casos de la COVID-19 que se han duplicado al igual que las hospitalizaciones
  • Esto obliga a dar marcha atrás al plan de reactivación económica en la ciudad de Chicago

Chicago en alerta, restringen actividades para frenar rebrote de coronavirus. Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, dijo que la ciudad de Chicago limitará la actividad de restaurantes y bares, así como las reuniones.

Este martes el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, tomó la decisión debido al rebrote de los casos positivos de la COVID-19, que se han duplicado al igual que las hospitalizaciones.

Chicago Alerta rebrote coronavirus Jay Robert Pritzker Illinois
FOTO: Twitter

A partir del próximo viernes, los bares y restaurantes solamente atenderán una cantidad limitada de clientes en mesas al aire libre, que respeten la distancia social, y las reuniones públicas serán limitadas a 25 personas, de las 50 autorizadas ahora.

En un comunicado, Pritzker declaró que le preocupa la combinación de hospitalizaciones con la tasa positiva de casos en la ciudad, lo que obliga a dar marcha atrás al plan de reactivación económica.

Chicago “promedia más del doble de hospitalizaciones diarias por casos de coronavirus que hace un mes atrás, con una tasa de positividad que también casi se ha duplicado desde comienzos de octubre”, dijo Pritzker.

Según los datos divulgados hoy, la tasa de positividad de Chicago es de 7.8 por ciento al 24 de octubre, en comparación con el 6.7 por ciento de una semana antes.

En cuanto a las hospitalizaciones, el sábado pasado eran 43 casos diarios, comparados con 17 de mediados del mes.

Por su parte la directora de Salud Pública de Chicago, Allison Arway, informó que se confirman a diario unos 800 casos nuevos. Lo anterior, muy por encima de los 400 que se consideran preocupantes y de los 200 establecidos como máximo hace unos meses, cuando se comenzó a aflojar la cuarentena.

Archivado como: Chicago Alerta rebrote coronavirus

Chicago en alerta por rebrote coronavirus

“Estamos yendo en la dirección equivocada”, dijo en conferencia de prensa.

Illinois confirmó hoy otros 4 mil casos de COVID-19, con un total de 382 mil 985 desde el comienzo de la pandemia. A nivel estatal, la tasa de positividad era este lunes de 6.4 por ciento.

Se informó además sobre 46 nuevas fatalidades, con un total de 9 mil 568 en todo el estado.

Chicago Alerta rebrote coronavirus Jay Robert Pritzker Illinois
FOTO: Shutterstock

“No podemos ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Si no tomamos medidas, esto podría convertirse en algo más grave de lo que ya vivimos” al comienzo de la pandemia, dijo Pritzker.

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Chicago Alerta rebrote coronavirus

Chicago en alerta por rebrote coronavirus

De acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno de Illinois, las medidas contempladas para bares, restaurantes y eventos sociales en la ciudad de Chicago son:

Chicago Alerta rebrote coronavirus Jay Robert Pritzker Illinois
FOTO: Shutterstock

Bares

• No hay servicio en el interior
• Todo el servicio del bar al aire libre cierra a las 11:00 pm
• Todos los clientes del bar deben sentarse en las mesas al aire libre
• No hacer pedidos, sentarse o reunirse en el bar (los taburetes del bar deben quitarse)
• Las mesas deben tener una distancia de 6 pies
• No estar de pie o congregarse en interiores o al aire libre mientras espera para una mesa o salen
• No se bailar o se coloca dentro
• Se requiere reservación para cada parte
• No hay asientos de múltiples partes en una misma mesa

Restaurantes

• No hay comedor o servicio de bar de interior
• Todos los comedores al aire libre se cierra a las 11:00 pm
• Mesas de comedor exterior deben ser de 6 pies de distancia
• No estar de pie o congregarse en interiores o al aire libre mientras espera para una mesa o salir
• Las reservas requeridas para cada parte
• No hay asientos de varias partes en una mesa

Reuniones, eventos sociales, encuentros

• Límite a menos de 25 invitados o al 25 por ciento de la capacidad total de la sala
• No hay autobuses para fiestas
• Los casinos y juegos cierran a las 11:00 pm, están limitados al 25 por ciento de su capacidad y siguen las mitigaciones para bares y restaurantes, si corresponde

Archivado como: Chicago Alerta rebrote coronavirus

Chicago en alerta por rebrote coronavirus
Este martes a través de su Facebook, el gobernador de Illinois, publicó un mensaje sobre la situación de la COVID-19 y el deporte en su estado.
El mensaje comienza con: “Sin acción, la situación que enfrentamos podría verse peor que cualquier cosa que vimos en la primavera”. Después señala que “es con eso en mente que hoy, mi administración pública muestra guía actualizada para deportes recreativos para jóvenes y adultos en Illinois antes de la temporada de invierno”.
“Al igual que con los deportes en el otoño, nada se ‘cancela’, simplemente se deja en espera hasta que estemos en medio de esta pandemia”, dijo Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois.
FOTO: Facebook
También dijo que: “Nos adaptamos a medida que aprendemos, ese ha sido nuestro mantra a lo largo de esta pandemia, al igual que en todas las demás facetas de la vida”.
“Ya sea que este año sea su primera vez en la cancha o su temporada senior, esta no es la noticia que nadie quiere escuchar”, agregó Jay Robert Pritzker.
“Pero este virus sigue siendo peligroso y mortal para los niños, los padres y los abuelos, y esto es lo mejor que podemos hacer por la salud y la seguridad de nuestras familias”, concluyó Jay Robert Pritzker.
La mencionada guía señala cuatro niveles de juego permitidos según las condiciones actuales de salud pública en Illinois. “En todos los niveles, se permite alguna forma de juego que va desde la práctica y los entrenamientos en el nivel 1 hasta los torneos y conferencias en el nivel 4”, dice el comunicado.

También señala que: “En el nivel 1, solo se permiten prácticas y capacitación sin contacto. En el nivel 2, los juegos de práctica dentro del equipo están permitidos con el consentimiento de los padres para los menores, pero no puede haber juego competitivo”.

El comunicado continúa diciendo que: “En el nivel 3 dentro de la conferencia, dentro de la región de EMS o dentro de la liga, se permite el juego y puede haber juegos de campeonato estatal o de liga permitidos solo para deportes de bajo riesgo”.

“En el nivel 4, se permiten los torneos, el juego fuera de la conferencia / liga y el juego fuera del estado. Los juegos de campeonato también se permitirían en el nivel 4”, agrega el comunicado.

Dr. Ngozi Ezike, director del departamento de salud pública de Illinois dijo: “Cuantas más personas estén en contacto, más tiempo estén juntos y cuanto más cerca estén, mayor será el riesgo de contraer COVID-19”.

“Estar cara a cara con otra persona durante un partido de baloncesto o fútbol americano pone a los jugadores en mejores riesgos de contraer y propagar el virus. En este momento, los casos en todo Illinois y el país están aumentando”, agregó Ngozi Ezike.

Archivado como: Chicago Alerta rebrote coronavirus

Continua artículo relacionado