Inicio » Dinero » Emiten cheques de $1,100 dólares para algunos y de $ 5,200 para otros

Emiten cheques de $1,100 dólares para algunos y de $ 5,200 para otros

¡BUENAS NOTICIAS! Las autoridades emitieron cheques de $1,100 dólares para algunas personas y de $ 5,200 dólares para otras.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aprueban cheques de $ 1,200 dólares enviarán en pocas semanas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ayuda viene en camino para millones de ciudadanos en Estados Unidos
  • Las autoridades emitieron cheques de $1,100 dólares para algunas personas y de $ 5,200 dólares para otras
  • Revise si le corresponden estas ayudas locales

¡BUENAS NOTICIAS! La ayuda viene en camino para miles de ciudadanos en Estados Unidos, pues ya las autoridades emitieron cheques de $1,100 dólares para algunas personas y de $ 5,200 dólares para otras, pero ¿cómo saber cuál de estas ayudas me corresponde?

En medio de la pandemia y del brutal repunte de casos de Covid-19 en el país debido a la nueva variante ómicron, las autoridades locales continúan ofreciendo ayudas económicas a sus residentes más afectados. Tal es el caso del estado de California y de la Nación Navajo.

Emiten cheques de $1,100 dólares para algunos y de $ 5,200 para otros

Emiten cheques de $1,100 dólares para algunos y de $ 5,200 para otros
Foto: Shutterstock

En el caso del estado de California, donde desarrollaron el programa Golden State Stimulus II, desde el martes 11 de enero de 2022 las autoridades comenzaron a enviar lo que sería la ronda final de pagos de estímulo para los californianos. Aunque el gobernador Gavin Newsom asomó que estaría trabajado para aprobar nuevas ayudas económicas.

Por lo pronto, los beneficiarios podrían recibir cheques de entre $ 600 y $ 1,100 dólares en los próximos días. Tenga en cuenta que en su mayoría son cheques en físico que podrían tardar en llegar. Por ejemplo, los 180,000 pagos que enviaron a finales de diciembre apenas estarían llegando ahorita en el mes de enero.

Último lote de cheques en California

alivio
Foto: Shutterstock

Este último lote de cheques del Golden State Stimulus II, emitido el 11 de enero, iba dirigido a los residentes con códigos postales que finalicen entre 928-999. Es importante que los beneficiarios tengan en cuenta que el dinero puede tardar cerca de tres semanas en llegar a sus manos.

En el lote anterior, el gobierno local emitió cheques a aquellas familias cuyos códigos postales finalizan entre 720 y 927. Estos pagos fueron enviados entre el 13 y el 31 de diciembre, así que muchos ya los habrán recibidos y otros están muy cerca de tener el dinero en sus manos.

¿Y los cheques de $5,200?

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto Consejo de la Nación Navajo

Si los cheques de hasta $1,100 dólares son las para residentes del estado de California, entonces ¿para quiénes son los cheques de hasta $5,200 dólares? La respuesta es para los habitantes de la Nación Navajo, que es la reserva de indios nativos más grande en Estados Unidos.

El pasado 29 de diciembre, el consejo Navajo votó a favor de unos muy ‘jugosos’ cheques de estímulo que contemplan una ayuda de hasta $2,000 dólares para adultos y de hasta $600 dólares por cada niño. Así es como una familia de familia de cuatro miembros (mamá, papá e hijos) podría recibir hasta de $5.200 dólares.

Dinero para los nativos americanos

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto: Shutterstock

Jonathan Nez, presidente de la Nación Navajo, también dio el visto bueno a los cheques de ayuda económica que beneficiarán a más de 345,000 miembros de su tribu. Este sería el “segundo cheque de asistencia por dificultades económicas” que aprueban en este comunidad.

Amber Kanazbah Crotty, delegada del consejo, comentó que esta es “una segunda asignación de pagos de asistencia por dificultades económicas de $2,000 por adulto y $600 por niño permitirán a nuestros familiares comprar suministros esenciales para el invierno como gasolina, leña y comida”.

Subsistir a la pandemia

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto: Shutterstock

El objetivo de este tipo de ayudas es brindarle a las personas una posibilidad de subsistir a la pandemia y de cubrir sus necesidades más básicas. Charles-Newton agregó: “Nuestra intención es brindar ayuda directa a todas las familias para que pueden simplemente pagar sus facturas de agua y electricidad, comprar comestibles, pagos de automóviles, heno para el ganado y más”.

La Nación Navajo y el estado de California no son los únicos que han decidido ayudar a su gente, así que le invitamos a visitar el sitio web de las gobernaciones y alcaldías que sirven a la comunidad en la que reside para constatar si existe alguna ayuda disponible para usted.

¿Quiere saber si tiene algún cheque pendiente?

Foto: Shutterstock

Otra herramienta que podría serle útil es el sitio oficial de la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas (NAUPA). Esta es una autoridad confiable que le ayudará a verificar si tiene cualquier tipo de propiedad no reclamada, como cheques, reembolsos, acciones, depósitos de seguridad de servicios públicos y más.

De hecho, NAUPA advierte que cada año son millones de dólares lo que no son reclamados y es que muchas veces las personas ni siquiera saben de ese dinero, esa propiedad, esos fondos que tiene ‘ocultos’ en algún lugar. La buena noticia es que este es un sitio web GRATUITO.

¿Cómo averiguar cuánto me deben?

cheque
Foto: Shutterstock

Recuerde que para poder verificar la información, debe ingresar al sitio web de NAUPA en donde le solicitarán ciertos datos básicos como nombre, apellido y ciudad. Puede buscar desde cualquier rincón del país. VERIFIQUE AQUÍ SI TIENE UN CHEQUE PENDIENTE.

Si tiene dudas sobre cómo utilizar la herramienta, también puede ver el video tutorial de un tiktoker que lo explica paso a paso. VER VIDEO TUTORIAL AQUÍ. ¡No se quede sin reclamar su propiedad, dinero o fondo ‘oculto’! Emiten cheques de $1,100 dólares para algunos y de $ 5,200 para otros.

Continua artículo relacionado