Inicio » Dinero » Mañana llega cheque sorpresa de $1,100 dólares para Navidad

Mañana llega cheque sorpresa de $1,100 dólares para Navidad

Cheque sorpresa antes Navidad: ¡Buenas noticias están por llegar! Se anunció la llegada de un cheque por $1,100 dólares antes de Navidad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • ¡Comienzan a llegar los cheques antes de Navidad!
  • El fondo de estímulo podría llegar entre el día de hoy y mañana
  • Los beneficiarios podrían obtener hasta $1,100 dólares

LLEGAN BUENAS NOTICIAS. Los funcionarios del IRS, anunciaron que a partir de hoy, 17 de diciembre, algunos beneficiarios podrán obtener su cuarto estímulo justo antes de las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. El lote de cheques, empezó a emitirse en el mes de noviembre y hasta este día, es que se empezó a repartir.

Miles de estadounidenses, tendrán la oportunidad de cobrar su fondo de estímulo y poder obtener una ayuda económica para estas fechas tan especiales. Los hogares elegibles, podrán tener la facilidad de reembolsar si no desean obtener el estímulo en este mes; como en diferentes ocasiones, podrán recibir su efectivo a través del correo o por el banco.

CHEQUE POR LLEGAR

CHEQUE POR LLEGAR
FOTO Shutterstock

A días de Navidad, los funcionarios del IRS anunciaron la llegada del nuevo cuarto cheque de estímulo para miles de estadounidenses que llevan esperándolos desde el 29 de noviembre. De acuerdo con The Sun, algunos cheques de $600 dólares y $1,1000 estarán por llegar. El efectivo, estará siendo enviado a través de su cuenta bancaria y correo postal.

El efectivo que miles de ciudadanos recibirán, llegará en próximas horas y están advirtiendo que son para los gastos más urgentes a cumplir en estas fechas tan esenciales. A los ciudadanos, que no deseen el estímulo todavía tienen tiempo para pedir un reembolso y esperarse a el registro de los impuestos del próximo año.

Cheque sorpresa antes Navidad: ¿Cuándo llegará el efectivo?

Cheque sorpresa antes Navidad: ¿Cuándo llegará el efectivo?
Foto: Shutterstock

El cheque de estímulo, podrá llegar entre el 17 de diciembre y 18 de diciembre, por lo que insta a los beneficiarios elegibles a que estén al pendiente del registro que realizaron el día 29 de noviembre cuando salió la convocatoria, señaló The Sun. Se conoce que en las próximas horas, podrían estar recibiendo un cheque de $600 dólares y $1,100 dólares.

En California, se informó que enviaron más 803,000 pagos por parte del Golden State Stimulus, con un valor de $1,100 dólares para los hogares y se distribuirán en esta semana. Las personas que estén esperando su pago, deberán tomar en cuenta que podrán rastrear el efectivo a través de la página que habilitó el IRS. Archivado como: Cheque sorpresa antes Navidad

Cheque sorpresa antes Navidad: ¿Podrán pedir reembolso?

Cheque sorpresa antes Navidad: ¿Podrán pedir reembolso?
Foto: Shutterstock

También se informó a los beneficiarios que hayan sido calificados para el estímulo, tienen la opción de pedir su reembolso seleccionada en su declaración de impuestos. Por ello, han mencionado a los ciudadanos que estén inscritos que aún están a tiempo de cancelar el cheque de estímulo y al momento de declarar sus impuestos tener más opciones sobre el efectivo al que se negaron.

En Atlanta, se desarrolló una situación similar con los cheques de estímulo de $6,300 dólares que empezaron a llegar el 15 de diciembre. Hasta el momento, los ciudadanos debieron ya haber recibido el aviso en la página del IRS sobre su efectivo y si desean recibirlo en su cuenta bancaria o a través del correo postal. Archivado como: Cheque sorpresa antes Navidad

Cheque sorpresa antes Navidad: Otro próximo cheque “sorpresa” se acerca

Cheque sorpresa antes Navidad: Otro próximo cheque "sorpresa" se acerca
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) informó a los estadounidenses elegibles que deben darse prisa para reclamar su cheque de estímulo “sorpresa” de Año Nuevo por un valor de 1,400 dólares a medida que se acerca la fecha límite para solicitarlo.

Pero, ¿de qué se trata este cheque sorpresa de Año Nuevo? Este pago de hasta 1,400 dólares se trata de los cheques adicionales mejor conocidos como “plus-up”. Este efectivo adicional va dirigido a los estadounidenses elegibles que no recibieron la cantidad total del estímulo que les correspondía a principios de este año. Archivado como: Cheque sorpresa antes Navidad

Cheque sorpresa antes Navidad: ¿Cuál es la fecha límite para reclamar el cheque sorpresa de Año Nuevo?

cheque sorpresa año nuevo
Foto: Twitter

La fecha límite para reclamar los pagos “plus-up” es el 31 de diciembre, con lo cual quedan apenas dos semanas para que las personas elegibles le informen al IRS que son elegibles para recibir este efectivo, informó el medio de noticias The Sun.

Una familia puede ser elegible para un pago adicional si el IRS se basó en su declaración de impuestos de 2019 para determinar si eran elegibles para la tercera ronda de cheques de estímulo que se emitieron en la primavera de 2021. Archivado como: Cheque sorpresa antes Navidad

Cheque sorpresa antes Navidad: ¿Quiénes son elegibles para estos pagos?

pagos
Foto: Shutterstock

Sin embargo, si algo cambió en su declaración de impuestos de 2020, es decir, si ganó menos dinero o sumó un dependiente a su declaración, es posible que sea elegible para recibir este cheque sorpresa de Año Nuevo correspondiente a los pagos adicionales.

Por ejemplo, una pareja casada que presenta su declaración de impuestos de forma conjunta y que ganó por encima del máximo para el tercer cheque de estímulo en 2019 (160,000 dólares por año), pero sus ingresos disminuyeron a 150,000 dólares en 2020, puede ser elegible para un pago adicional. Archivado como: Cheque sorpresa antes Navidad

¿Cuándo recibirá su dinero?

cheque sorpresa año nuevo
Foto: Shutterstock

Debe darse prisa si no quiere perder su dinero. El IRS ha establecido una fecha límite para los pagos adicionales el 31 de diciembre, y las declaraciones de impuestos generalmente demoran alrededor de dos semanas en procesarse.

Asimismo, el IRS dijo que continuará enviando estos pagos adicionales a los contribuyentes elegibles durante todas las semanas hasta la fecha límite del 31 de diciembre de 2021. Para verificar el estado de su pago adicional puede hacer uso de la herramienta Get My Payment del IRS.

Informan qué estadounidenses recibirán pagos de $250 cada dos semanas durante dos años

cheque 250 dólares
Foto: Shutterstock

Otras noticias sobre el cheque que alegran a muchos. Los pagos directos recurrentes están lejos de acabarse para algunos estadounidenses y es que una ciudad de Estados Unidos amplió su programa de ingresos garantizados por un valor de 250 dólares quincenales.

Lamentablemente, los afortunados serían un pequeño grupo de personas elegibles. Un total de 400 residentes en Newark, Nueva Jersey, recibirán pagos recurrentes durante dos años, informó el diario de noticias The Sun.

¿Qué significan estos nuevos pagos?

cheque
Foto: Shutterstock

La medida forma parte del programa piloto de ingresos garantizados de Newark que comenzó a comienzos de 2021 con apenas 30 residentes. Los funcionarios de la ciudad han depositado todos sus esfuerzos en expandir el programa desde mayo pasado.

El programa ampliado en Newark se probará de dos maneras: la mitad de los participantes recibirán un cheque de 250 dólares de forma quincenal, mientras que el 50% restante recibirá dos pagos de 3,000 dólares cada año, según un comunicado de la ciudad.

¿Cuánto dinero recibirán en total?

cheque 250 dólares
Foto: Shutterstock

Los residentes elegibles recibirán un total de 12,000 dólares o 6,000 dólares por cada año. En julio, la ciudad invitó a un total de 1,200 residentes a postularse a través de un portal en línea. El estudio de investigación de dos años de la ciudad que proporciona ingresos garantizados a los residentes se conoce como “El Movimiento Newark por la Equidad Económica”.

Los residentes fueron elegidos con base en ciertos requisitos que incluían tener al menos 18 años de edad, poseer un ingreso igual o inferior al 200% de la línea de pobreza federal y verse afectado negativamente por la pandemia de COVID-19.

Cheque de $3,600 dólares para inmigrantes indocumentados y cómo obtenerlo

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Por otro lado, anuncian cheque de $3,600 dólares para inmigrantes indocumentados y cómo pedirlo al Servicio de Impuestos Internos, (IRS, en inglés). Durante este año, millones de dólares en ayuda han sido repartidos entre estadounidenses, sin embargo, en la mayoría de programas, los indocumentados habían quedado fuera.

Para obtener el cheque del Plan de Rescate Estadounidense de $1,400 dólares aprobado por Joe Biden, es sumamente necesario ser ciudadano americano. Sin embargo, dentro del mismo plan, otras ayudas se han destinado y en esta ocasión, hasta los inmigrantes sin papeles podrían calificar.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado