Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheque directo de $1,657 será enviado hoy a millones de estadounidenses

Millones de estadounidenses recibirán un nuevo pago correspondiente a los beneficios del Seguro Social con un ajuste del costo de vida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un pago directo promedio de 1,657 dólares será enviado hoy a millones de estadounidenses
  • Estadounidenses elegibles podrán recibir un máximo de 4,194 dólares
  • La inflación podría hacer que los próximos cheques aumenten un 8,6 por ciento

Nuevo cheque en junio. Millones de estadounidenses recibirán un nuevo pago correspondiente a los beneficios del Seguro Social con un ajuste del costo de vida para ayudar a los beneficiarios a lidiar con los altos precios producto de la inflación, informó The Sun.

De acuerdo con la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad, el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) probablemente podría aumentar hasta alrededor del 8,6 por ciento ya que suele aumentar en paralelo con la inflación en el país.

¿Cuándo se enviará el cheque de junio?

CHEQUE JUNIO
Foto: Shutterstock

Los beneficios del Seguro Social están determinados por el COLA anual, que se basa en el índice de precios al consumidor. Este año, el beneficio mensual promedio del Seguro Social es de 1,657 dólares con un máximo de 4,194 dólares por mes, y las fechas de pago coinciden con la fecha de cumpleaños del beneficiario.

Los nacidos entre el 1 y el 10 del mes deben esperar su primer pago este miércoles 8 de junio, que es el segundo miércoles del mes. Asimismo, quienes hayan nacido entre el 11 y el 20 del mes recibirán pagos el tercer miércoles del mes, es decir, el próximo 15 de junio, mientras que quienes cumplan años entre el 21 y el 31 recibirán el cheque de junio el cuarto miércoles del mes, es decir, el 22 de junio.

¿Se esperan pagos más ‘jugosos’?

cheque
Foto: Shutterstock

El beneficio promedio aumentaría cerca de 143 dólares por mes a 1,800 dólares, mientras que el beneficio máximo aumentaría alrededor de 361 dólares a 4,555 dólares. «Los beneficios se vieron más afectados por los fuertes aumentos en los costos de energía para la calefacción del hogar, la gasolina y los precios más altos de los alimentos», indicó la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad.

El año pasado, el beneficio máximo fue de 3,895 dólares mientras que en 2020 fue de 3,790 dólares. La cantidad que un estadounidense elegible puede recibir depende de la cantidad de dinero que haya ganado a lo largo de su carrera profesional.

Dinero seguro para muchos

cheque
Foto: Getty

Lo que sí es seguro es que algunos estados están enviado dinero a sus residentes a través de programas de devolución de impuestos. Tal es el caso de Maine que enviará 850 dólares por individuo y 1,700 dólares a la familia promedio. El programa pretende ayudar a los residentes del estado a hacer frente a la inflación después de que la escasez de sobres y productos de papel amenazara con retrasar la entrega.

La primera ronda de cheques se envió a 5,000 residentes la semana pasada, sin embargo, esta semana, Maine está emitiendo un estimado de 200,000 pagos a los residentes elegibles, de acuerdo con información reseñada por el diario The Sun.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio