Inicio » Dinero » Comienzan a mandar los primeros cheques del Seguro Social por $200 y anuncian cómo conseguir hasta $4,194

Comienzan a mandar los primeros cheques del Seguro Social por $200 y anuncian cómo conseguir hasta $4,194

Cheque COLA febrero: El portal de SSA, anunció que en poco tiempo se enviará un cheque por parte del programa COLA y un aumento adicional

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • El SSA comienza a mandar los primeros cheques
  • Los pagos correspondientes a febrero llegarán en poco tiempo
  • ¿Podría llegar a conseguir más de $4,000 dólares?

YA ESTÁN POR LLEGAR LOS CHEQUES DE FEBRERO. A un par de días de iniciar el mes, COLA anunció que en las próximas horas comenzará a enviar los primeros cheques a sus beneficiarios; el pasado mes de enero, se anunció que el programa estaría enviando sus fondos de estímulo conforme la fecha de nacimiento de cada persona elegible.

En este nuevo cheque, se verá reflejado el aumento que se anunció desde principios de año. Por el momento, el programa del SSA aseguró que en la próxima tanda de cheques aumentaría el 5.9% lo que llegaría a beneficiar a más de 64 millones de personas; se recuerda a las personas que los cheques estarán depositándose cada miércoles del mes, dependiendo su fecha de nacimiento.

LLEGA EL PRÓXIMO CHEQUE

LLEGA EL PRÓXIMO CHEQUE
Foto: Shutterstock

Millones de estadounidenses, se verán beneficiados con la primera ronda de cheques que reflejan el tan esperado aumento que desde principios de año se anunció. Esta semana, las personas elegibles tendrán la oportunidad de cobrar el fondo de estímulo desde $200 dólares y tener la oportunidad de aumentar hasta $4,000 dólares.

El año pasado, hubo un aumento mínimo de la cantidad y se espera que este año la cifra a esperar sea más atractiva para las personas elegibles; el mes pasado, se anunció la posibilidad de obtener un doble cheque como en diciembre aconteció, por lo que las expectativas de cobrar una cantidad más elevada se podrían hacer realidad.

Cheque COLA febrero: ¿Qué día llega el cheque?

Cheque COLA febrero: ¿Qué día llega el cheque?
Foto: Shutterstock

Para las personas que resultaron ser elegibles para COLA, se anuncia que la llegada del cheque podría realizarse en los próximos días: el 9, 16 o 23 de febrero, según The Sun. La fecha de nacimiento de cada persona, es la que hará posible que los ciudadanos obtengan el jugoso fondo de estímulo y conozcan que día estarán cobrando el efectivo.

Por ello, el próximo cheque ya fue enviado para que el 9 de febrero a las personas que nacieron  del 1 al 10 del mes recibirán sus primeros cheques ajustados el 9 de febrero, aseguró The Sun. La situación, cambia considerablemente para las personas que nacieron a mediados de mes, del 11 al 20, recibirán sus pagos el 16 de febrero; mientras que, los nacidos a fin de mes, a partir del 20 en adelante, pueden esperar cheques el 23 de febrero. Archivado como: Cheque COLA febrero.

Cheque COLA febrero: ¿Podría haber cambios?

Cheque COLA febrero: ¿Podría haber cambios?
Foto: Shutterstock

Pero, sólo un día podría ser marcado especialmente para recibir cheques. Se dio a conocer, que a lo largo del año los beneficiarios que tengan como fecha de cumpleaños que coincidan con el comienzo, la mitad y el final del mes, podrán cobrar sus cheques el segundo, tercero y cuarto miércoles del mes.

Es importante que las personas estén estar al pendiente del calendario de pagos y conocer en que miércoles podría aterrizar su pago de COLA. El servicio estará siendo brindado, para los adultos mayores que gocen de una jubilación y hayan obtenido el buen visto del Seguro Social; por ello, se pide a los beneficiarios que estén al pendiente de las novedades que se estén actualizando. Archivado como: Cheque COLA febrero

Cheque COLA febrero: ¿Por qué hubo un aumento en COLA?

Cheque COLA febrero: ¿Por qué hubo un aumento en COLA?
Foto: Shutterstock

Fue a principios de año, que el servicio de Seguridad Social anunció que el programa Ajuste Por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), tendría un aumento del 5.9% en las ayudas que proporcionan a millones de estadounidenses. Este aumento, no solo beneficia al programa de COLA sino que también marca un cambio en los beneficiarios del SSA y SSI.

“Basado en el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés) desde el tercer trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre de 2021, los beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán un COLA del 5.9 por ciento para 2022.”, anunció la página de COLA a través del SSA. Archivado como: Cheque COLA febrero

¿Podría pasar a un mejor cheque?

¿Podría pasar a un mejor cheque?
Foto: Shutterstock

El mes pasado, se puso a disposición un pago adicional de $200 dólares que fue destinado a los solicitantes de SSI que recibieron al menos $3,389 dólares por mes en 2021, The Sun. Se espera que este mes, para las personas elegibles de COLA el incremento se vea reflejado en un cheque adicional de $200 dólares.

En torno a COLA, si una persona que llegó a los 70 años se jubila recibe un porcentaje mayor a una persona que tiene 65 años, debido a que se está jubilando en tiempo y forma. El efectivo obtenido en 2021 fue de $3895 dólares, pero si se jubila a los 70 años en 2022, su beneficio máximo podría ser de $4194 dólares, lo que podría verse reflejado en esta tanda de cheques, señaló The Sun.

¿Quiénes son las personas elegibles a COLA?

¿Quiénes son las personas elegibles a COLA?
Foto: Shutterstock

Las personas elegibles, para este tipo de programas deben ser adultos mayores que estén sujetos a la posibilidad de su jubilación y tendrán que reclamar sus derechos del SSA y SSI, para poder tener este atractivo fondo de estímulo. A través de la página del SSA, mencionaron que habrá un aumento para las personas que este 2022, pedirán sus beneficios.

“El límite de ganancias para las personas que cumplen la «plena» edad de jubilación en 2022 aumentará a $51,960 dólares. (Deducimos $1 de beneficios por cada $3 dólares de ganancias sobre el límite de $51,960 dólares hasta el mes en que el trabajador cumpla la «plena» edad de jubilación).”, señaló la página web del SSA.

¿Por qué a los 65 años se obtiene un fondo de estímulo menor?

¿Por qué a los 65 años se obtiene un fondo de estímulo menor?
Foto: Shutterstock

Para las personas que son trabajadores “menores” a la edad de jubilación, se espera que obtengan su apoyo económico y reciban, un aumento de $19,560 dólares a comparación del año pasado. Además, se recuerda que la cantidad máxima de ganancias está sujeta a al impuesto que pide el Seguro Social.

“El límite de ganancias para los trabajadores menores a la «plena» edad de jubilación, aumentará a $19,560 dólares. (Deducimos $1 dólares de los beneficios por cada $2 dólares de ganancias sobre el límite de $19,560 dólares).”, señaló la página oficial del Seguro Social. “La cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto del Seguro Social (máximo tributable) aumentará a $147,000 dólares.”, aclaró el sistema.

¿Cuál es el propósito de COLA?

¿Cuál es el propósito de COLA?
Foto: Shutterstock

A través del portal, se anunció que el propósito inicial de COLA es asegurarse de no reducir el poder adquisitivo del Seguro Social y la Seguridad de Ingreso Suplementario, ya que es debido a la inflación. En el programa, se toma en cuenta el aumento en el porcentaje del CPI-W, a partir de los trimestres.

“El propósito del COLA es asegurar que no reduzca el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a la inflación”, anunció el programa a través del portal web. “El COLA se basa en el aumento en el porcentaje del CPI-W, desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso.”, anunció.

 

 

 

 

 

Continua artículo relacionado