Inicio » Hoy » Charles Kuck aclaró dudas sobre la Ley de Inmigración

Charles Kuck aclaró dudas sobre la Ley de Inmigración

El abogado Charles Kuck, experto en inmigración, aclaró algunos criterios migratorios para los hispanos radicados en los Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Charles Kuck-inmigración-EE.UU.
  • El abogado Charles Kuck protagonizó un Facebook Live con Mundo Hispánico y respondió algunas preguntas.
  • La Ley de Inmigración tiene sus puntos clave, por lo tanto, es vitar conocerlas.
  • La consulta a un abogado es una buena opción para no cometer un error durante los trámites migratorios.

El abogado Charles Kuck, experto en inmigración, aclaró algunos criterios migratorios para la comunidad hispana radicada en los Estados Unidos.

¿Qué se necesita para obtener una residencia?, ¿Cuánto tiempo tengo que permanecer con Visa de inmigrante?, ¿Cuáles son los tramites inmediatos?, son algunas de las preguntas que se formulan los hispanos para no violar la le Ley de Inmigración de los Estados Unidos.

La Ley de Inmigración tiene como norte principal regular la entrada, y permanencia de extranjeros a territorio de los Estados Unidos.

Por lo tanto, desconocer algunos datos importantes podría resultar un problema grave durante su estadía.

Entre tanto, Charles Kuck resalta que la población inmigrante tiene que estar preparada para solventar cualquier tipo de trámite migratorio ante el  Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos.

El jurista detalla que la asesoría de un abogado, con amplio conocimiento en materia migratoria, lo guiara por el camino adecuado.

El reconocido experto en inmigración de Georgia  protagonizó una transmisión de Facebook Live con Mundo Hispánico, a través del cual aclaró algunas dudas de los usuarios.

Charles Kuck-inmigración-EE.UU.
Foto Captura Mundo Hispánico

¿Existen  posibilidades de sacar bajo fianza a alguien que fue detenido en la frontera?

  • Si alguien fue detenido por migración y en una de sus cárceles no fue devuelto a su país de origen, el mismo sostendrá una entrevista y será elegido para pagar una fianza dictaminada por un juez.

Mi hijo es ciudadano americano, ¿Me puede pedir?

  • Eso sí, sus papeles están exentos de visas. Eso quiere decir que su hijo ya lo pidió. Pero señor, si usted entró sin visa y está saliendo y usted no tiene papeles, entonces no se vaya porque tendrá una prohibición de 10 años de regresar a los Estados Unidos. Otra recomendación sería hablar con un abogado para recibir la orientación necesaria sobre este tipo de procedimientos.

 

¿Puedo aplicar para un permiso de trabajo en los Estados Unidos estando casado con una ciudadana norteamericana?

  • La respuesta depende si entró con Visa, si puede aplicar por la referencia aquí en los Estados Unidos, pero si entró sin visa tendrás que salir del país para arreglarse y no va a recibir ningún permiso de trabajo, mientras que está procesando los papeles y los perdones necesarios para regresar fuera del país.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577048342/delatado_xwolza.jpg” url=”https://mundohispanico.com/lote-de-armas-droga-troca-dekalb/” title=”Quiso mentir, pero tenía lote de armas y droga en troca”]

 

Hace 10 años me cortaron la VISA de EE.UU. en la aduana, ¿puedo tramitarla de nuevo?

  • Si han pasado 10 años, ya puedes ir a solicitar su VISA, pero sí no ha entrado al país ilegalmente. Es muy importante tener presente esto, los consulados tienen todavía su historial completo. Los funcionarios van a saber porque le quitaron la VISA. Si usted, tal vez mintió para obtener el documento ante migración cuando se lo quitaron, nunca va a recibir una VISA.

Mi hijo se alistó a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, ¿Puede pedir por mí?

  • Sí, se puede. Pero a la vez tendría que haber entrado al país solamente una vez.

¿Puedo solicitar una visa de turista para mi hijo, luego de haber entrado indocumentado?

  • Probablemente no, porque todavía no ha sido aprobado o solamente tenga una VISA pendiente. Entonces es improbable la obtención de la VISA de turismo a su hijo si usted estaba aquí indocumentado en los Estados Unidos.

Yo entré a los Estados Unidos con una VISA K-1, pero me divorcie y  me volví a casar con  una ciudadana americana. ¿Qué puedo hacer?

  • Ese es un gran problema. Bajo la ley de inmigración, si usted nunca se casó con la primera esposa, no tiene derecho a reclamar por la segunda. Tendrás que hacer un perdón y salir de los Estados Unidos. Es el tipo de caso se requiere unos abogados con experiencia ya que son muy complicados.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado