Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cártel de Sinaloa en México regala útiles escolares a nombre de El Chapo

Cártel de Sinaloa regala paquetes de útiles escolares a nombre de El Chapo. No es la primera vez que regalan ayudas a comunidades pobres
2020-10-08T18:52:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Mezcalent
  • Cártel de Sinaloa en México regala útiles escolares a nombre de El Chapo
  • Los paquetes de útiles escolares tenían las iniciales de El Chapo
  • Fueron entregados en comunidades pobres de Sinaloa

Chapo paquetes útiles escolares. Cártel de Sinaloa en México regala útiles escolares a nombre de El Chapo. Miembros del Cártel de Sinaloa, grupo dedicado al narcotráfico, regalaron útiles escolares a niños de escasos recursos.

De acuerdo con el diario La Opinión los paquetes entregados por dicho grupo tenían las iniciales «JGL», mismas que hacen referencia supuestamente al criminal convicto Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Diversos reportes provenientes de redes sociales, señalan que la entrega fue realizada en colonias de escasos recursos en la capital del estado mexicano de Sinaloa, es decir la ciudad de Culiacán.

En una fotografía publicada en Twitter por un medio local de noticias,

se pueden apreciar paquetes con cuadernos, lápices, borradores y otros materiales escolares que fueron supuestamente entregados por miembros del Cártel de Sinaloa.

Cártel Sinaloa Chapo Útiles

FOTO Twitter

Al parecer el grupo de personas que entregaron dichos paquetes lo hicieron a nombre de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, mismo que después de ser extraditado por el gobierno de México, se encuentra actualmente encarcelado en los Estados Unidos cumpliendo una cadena perpetua.

Las colonias Bicentenario y Las Coloradas, en Culiacán, aparentemente es donde fueron realizadas las entregas de tales materiales escolares.

Una camioneta blanca fue la que circulaba entregando los útiles escolares a los niños de esas comunidades, según reportaron medios locales.

También se dio a conocer que fueron entregadas despensas y dinero en efectivo a los habitantes de dichas comunidades de escasos recursos.

No es la primera ocasión en la que el Cártel de Sinaloa realiza este tipo de actividades dirigidas hacia comunidades de escasos recursos, en diversos puntos del estado mexicano de Sinaloa.

Archivado como: Chapo paquetes útiles escolares

Previamente se han presentado reportes de entregas de despensa, alimentos y dinero en efectivo por parte de miembros del Cártel de Sinaloa, a nombre igualmente, de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».

De acuerdo con el diario Milenio, este tipo de acciones son ordenadas por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quienes han sido llamados bajo el nombre de ‘Los Chapitos’. Lo anterior con el fin de buscar mantener viva la figura de «El Chapo», a pesar de que se encuentre en una prisión estadounidense.

Chapo Despensas

Hace algunos meses durante la contingencia por el coronavirus en el área Metropolitana de Guadalajara se repartieron despensas a nombre de «El Chapo Guzmán 701», la marca a cargo de Alejandrina, hija de Joaquín Guzmán Loera.

Esto presumió la marca a través de fotos y videos en su perfil de Facebook, en donde señalan que quieren apoyar a las personas más necesitadas durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19) en México.

En la grabación, publicada el martes, se puede ver a varias mujeres, una de ellas presentada como Alejandrina Guzmán, hija del capo, quien cumple ya su sentencia en Estados Unidos.

Cártel Sinaloa Chapo Útiles México
FOTO: Twitter

Azúcar, sopa, puré, aceite, papel sanitario, galletas, frijoles y otros implementos es parte de lo que contienen estas despensas, que llevan impresa la imagen del criminal.

Archivado como: Chapo paquetes útiles escolares

En el video en plena contingencia por coronavirus se ve cómo arman las despensas y piden a los usuarios de la página que envíen el contacto de personas necesitadas, para ir a sus domicilios y entregarles los paquetes.

Quienes empacan estos productos llevan cubrebocas con el logotipo de la marca de Alejandrina, quien de acuerdo con registros periodísticos, asegura ser hija de María Alejandrina, con quien Guzmán se habría casado en 1977.

Además de ropa, la marca comercializa cerveza e incluso tuvo presencia en la edición 72 de Intermoda en enero pasado en Guadalajara.

En el video que se publicó en la cuenta de Instagram de El Gordo y la Flaca se puede escuchar a un hombre que dice de manera textual: «Nos encontramos aquí en la casa, la familia de aquí del Chapo Guzmán, preparando ¿Qué creen? Las Chapo despensas para aportar nuestro granito de arena en esta contingencia».

Luego finaliza diciendo: «Y llevarle a todas aquellas personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo. Nosotros estamos aquí trabajando para ustedes y por cierto gracias a Alejandrina Guzmán por hacer esto posible y contribuir ante esta situación que hoy en día vivimos».

Estas palabras las hace mientras enfoca a una mujer que prepara una Chapo despensa por coronavirus con  varios productos de la canasta básica. Y prosigue: «Estamos ahorita en la ciudad de Guadalajara y estamos repartiendo también estas Chapo Despensas».

Cártel Sinaloa Chapo Útiles Mexico
FOTO: Twitter

Archivado como: Chapo paquetes útiles escolares

Chapo Billetes

Se trata de billetes de 200 pesos que llevan estampado con tinta indeleble color vino el mensaje: «De su amigo JGL», las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, informó Proceso.

Estos billetes, que algunos los llaman los «Chapo pesos» o los «Chapo billetes», fueron expedidos por un cajero automático el pasado 27 de septiembre.

El diario Riodoce indagó sobre la validez de los billetes, emitidos en 2019 por el Banco de México, y dado que el papel moneda se encuentra intacto, a excepción del sello, el personal de Banamex afirmó que conserva su valor. Si algún ciudadano en Culiacán recibe algunos de estos billetes podría utilizarlos sin problemas para sus compras.

Así también lo confirmó la periodista Fernanda Familia, cuando escribió en su cuenta de Twitter que «para Banxico este billete aún conserva su valor y es aceptable que siga circulando».

Archivado como: Chapo paquetes útiles escolares

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio