Inicio » Dinero » Aprueban la construcción de un centro de emprendedores en Gwinnett

Aprueban la construcción de un centro de emprendedores en Gwinnett

Las autoridades del condado de Gwinnett aprobaron la construcción del Centro de Emprendedores que se prevé esté listo en 2020

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Centro de Emprendedores en Gwinnett
  • Aprueban la construcción de un Centro de Emprendedores en Gwinnett
  • Este proyecto brindará a los emprendedores en formación talleres, entrenamientos, conexiones con clientes y capital, investigación de mercados, entre otras actividades para su crecimiento
  • A través de esta institución, se reclutará activamente a propietarios de hogares de bajos ingresos a moderados, así como a propietarios minoritarios

La Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett aprobó la construcción del Centro de Emprendedores Gwinnett para fomentar las nuevas empresas y apoyar el crecimiento de los pequeños negocios, según un comunicado de prensa enviado por el Gobierno de Gwinnett.

El Centro de Emprendimiento Gwinnett (GEC por sus siglas en inglés), estará ubicado en Perry Street en la ciudad de Lawrenceville y brindará a los emprendedores en formación talleres, entrenamientos, conexiones con clientes y capital, investigación de mercado, entre otras.

Asimismo, ofrecerá oportunidades de membresía que incluirán espacios de trabajo compartido y oficinas.

“Gwinnett siempre se ha esforzado por ser un lugar acogedor para los negocios, y este es el siguiente paso lógico”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados, Charlotte Nash. “Queremos ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito. Puede haber alguien en Lawrenceville o Suwanee que tenga una idea que podría ser el próximo Amazon o Microsoft.

La presidenta dijo además, que a través de este ayudarán a las personas con los elementos necesarios para prosperar, siendo este un punto de entrada en la red de emprendedores para todas las pequeñas empresas de Gwinnett cuando necesiten ayuda y no sepan a quién recurrir. “Es bueno para ellos y es bueno para Gwinnett “, afirmó.

El proyecto, que contará con una inversión de $ 1.5 millones, ofrecerá oficinas privadas y espacio de trabajo conjunto donde los miembros pueden trabajar en una atmósfera abierta de colaboración, una sala de capacitación con equipos tecnológicos, salas de conferencias, un área de descanso-comedor y espacio de trabajo al aire libre.

El espacio de trabajo estará disponible para emprendedores novatos que viven en Gwinnett y que han pasado por un proceso previo de solicitud y entrevista.

“El Centro de Emprendedores Gwinnett será un lugar donde los empresarios que están comenzando pueden aprender de expertos, dueños de negocios o CEO con experiencia, o entre ellos”, dijo Marlene Fosque, comisionada del Distrito 4.

La institución reclutará activamente a propietarios de hogares de bajos ingresos a moderados, así como a propietarios minoritarios.

Los miembros seleccionados que estén lanzando negocios orientados al crecimiento podrán trabajar fuera del centro durante un período determinado. Durante ese tiempo, el centro los ayudará a medida que desarrollen planes para ponerse de pie o aumentar su negocio.

El condado de Gwinnett está en conversaciones con Georgia Gwinnett College sobre la asociación con su escuela de negocios para operar el centro bajo la dirección del condado, y, de acuerdo al comunicado, se espera que el Centro de Emprendedores Gwinnett abra sus puertas este mismo año.

Para la construcción de este proyecto, se renovará la estructura de 6,718 pies cuadrados de un solo piso que anteriormente albergaba el Centro Educativo Sheltering Arms.

La Subvención Global de Desarrollo Comunitario del Condado y Federal es la encargada del financiamiento del Centro de Emprendedores de Gwinnett.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.gwinnettcounty.com.

Archivado como: Centro de Emprendedores en Gwinnett

Indocumentados reciben ayuda ‘gratuita’ para emprender su negocio

Los mexicanos Martha Gaspar y Gerbacio Vásquez cruzaron la frontera hace más de 18 años y aún extrañan su patria. Desde entonces han trabajado en construcción y a pesar del sentimiento antiinmigrante que se vive bajo el actual gobierno, decidieron no solo quedarse, sino emprender su negocio.

Hace un año dejaron de ser empleados y, aunque no tenían muchos ahorros, con ayuda ‘gratuita’ pusieron a rodar su negocio.

Hoy en día trabajan como contratistas haciendo framing y roofing, pasaron de tener dos empleados a tener siete y dicen que necesitan más.

En 1998 cruzaron la frontera en busca de una vida mejor para ellos y sus familias.

Desde ese entonces, Gerbacio comenzó a trabajar junto con sus hermanos instalando techos y haciendo estructuras de madera para casas al norte de Georgia.

Y a diferencia de muchos inmigrantes, nunca vio el no tener ‘documentos’ como un impedimento mayor para conseguir empleo.

“He sido afortunado y nunca he tenido miedo de hacer lo que sé hacer, siempre lo hemos hecho así (sin documentos), y ya llevamos aquí 18 años y afortunadamente nunca ha pasado nada”, afirma con total seguridad.

Archivado como: Centro de Emprendedores en Gwinnett

De empleados a emprender su negocio

Cuando ya tuvieron familia, Martha se dedicó a los hijos, pero el ingreso faltaba en el hogar.

Hace un año escuchó del programa “Avanzando Juntas”, impulsado por la Asociación Latinoamericana (LAA). Un programa especialmente diseñado para latinas emprendedoras, allí la asesoraron para hacer su plan de negocios, manejar la contabilidad y adquirir las licencias y los seguros necesarios.

Así fue como en abril de 2016 empezaron su empresa Brothers Framing and Roofing. “Ya no somos empleados, somos emprendedores … yo me dedico a la parte administrativa y Gerbacio hace el trabajo y maneja los empleados”, dice con orgullo.

Archivado como: Centro de Emprendedores en Gwinnett

 

Por su parte Gerbacio afirma que, aunque no es fácil y se requiere de mucho sacrificio, poco a poco han ido viendo los frutos.

Empezaron a trabajar con un contrato, dos personas y un carro pequeño en el que transportaban las herramientas.

Al poco tiempo de emprender su negocio tuvieron que contratar más personas, así que compraron una camioneta para poder llevarlos a todos hasta los sitios de construcción. “Ahora tenemos siete personas trabajando con nosotros y buscamos más porque estamos atrasados y el trabajo no para de llegar”, confirma Vásquez, quien finalizó diciendo que aunque extrañan mucho su natal México, continuarán aquí y sin temor porque ya con esto saben que “vienen cosas mejores”.

Archivado como: Centro de Emprendedores en Gwinnett

 

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado