Inicio » Hoy » Los CDC recomiendan refuerzo de Pfizer y Moderna en vez de Johnsson & Johnsson

Los CDC recomiendan refuerzo de Pfizer y Moderna en vez de Johnsson & Johnsson

CDC restricción vacuna J&J: Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, compartieron relevante información sobre las vacunas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Los CDC recomiendan vacunas Pfizer y Moderna para adultos
  • La vacuna Johnson & Johnson mostró coágulos de sangre peligrosos
  • ¿Se han registrado muertos?

¿UNA NUEVA RESTRICCIÓN? Los Centros para Control y Prevenciones de Enfermedades, anunciaron este jueves por la tarde sobre la votación que realizaron para el refuerzo en las vacunas de Pfizer y Moderna, en vez de la vacuna Johnsson & Johnsson, para los adultos de 18 años. La razón por la que decidieron este cambio, es porque en un estudio reciente descubrieron que la vacuna J&J, puede producir unos pequeños coágulos de sangre peligrosos.

Aunque fue una decisión apresurada, se anunció que la Dra. Rochelle Walensky tiene la última palabra para decidir si acepta el consejo del panel o toma una diferente decisión sobre la situación. Hasta el momento, en el país se están vacunando a las personas con las tres vacunas y en total, 17 millones de personas son las que recibieron la vacuna J&J.

¿UNA DECISIÓN PRECIPITADA?

¿UNA DECISIÓN PRECIPITADA?
Foto: Twitter

Este jueves por la tarde, se dio a conocer que los Centros para Control y Prevención de Enfermedades tomaron un voto que sorprendió a las autoridades e inclusive, se tomó como una decisión apresurada. USA TODAY, informó que un panel de los CDC dio como recomendación que los ciudadanos mayores de 18 años, deberán obtener un refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna, en vez de J&J.

La razón por la que el panel de los CDC, consultara y votara para que solo dos de las tres vacunas en el país tuvieran un refuerzo, se debe a que en un estudio realizado para Johnsson & Johnsson, reveló que provoca una pequeña cantidad de coagulación de sangre muy rara pero peligrosa. Por ello, instan a los mayores colocarse el refuerzo con las otras dos vacunas.

CDC restricción vacuna J&J: ¿Qué revelo el estudio?

CDC restricción vacuna J&J: ¿Qué revelo el estudio?
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios de comunicación, el estudio realizado a la vacuna Johnsson y Johnsson reveló que aproximadamente 17 millones de personas en el país, han recibido la vacuna J&J. De esa cifra, solo se han registrado nueve fallecimientos por la condición llamada trombosis con trombocitopenia, según informó el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.

Inclusive, los CDC revelaron que el estudio informó que entre las personas que fallecieron a causa de la afección, la edad promedio fue de 45 años. Esta información, fue útil para tomar la decisión de poner en votación en el panel la función de dicha vacuna. Pero, aunque ya se haya realizado la votación falta que la Dra. Rochelle Walensky, de su voto. Archivado como: CDC restricción vacuna J&J

CDC restricción vacuna J&J: ¿Quiénes recibieron la vacuna?

CDC restricción vacuna J&J: ¿Quiénes recibieron la vacuna?
Foto: Twitter

Otro de los detalles que revelaron los CDC, en torno a la decisión que informaron este jueves fue en el grupo de personas que se habían visto afectadas, se encontraban siete mujeres y dos hombres. Pero, lo relevante del estudio fue que la mayoría eran personas con problemas de obesidad, hipertensión e inclusive, diabetes; dos personas, fueron las únicas que no padecían estas enfermedades, señaló USA TODAY.

Lo que debería llamar la atención, fue el grupo en vulnerabilidad que recibió el pinchazo. De acuerdo con The Associated Press, la vacuna de J&J fue bien recibida como una opción de dosis única que podría ser especialmente importante para los grupos de difícil acceso, como las personas sin hogar y que pondría un difícil acceso a la vacuna Pfizer y Moderna. Archivado como: CDC restricción vacuna J&J

CDC restricción vacuna J&J: ¿Es riesgoso para las mujeres?

CDC restricción vacuna J&J: ¿Es riesgoso para las mujeres?
Foto: Twitter

El estudio detalló, que la mayoría de personas que tenían una extraña coagulación en la sangre que resultaba peligrosa por dicha vacuna, se trataba de mujeres de entre 30 y 49 años. Por ello, decidieron informar a la población y mencionar, que la vacuna estará en disposición pero que no recomiendan su uso debido a las problemáticas que podrían obtener en su salud.

Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos, mejor conocida como FDA, les dijo a los proveedores de atención médica esta semana que se han producido más casos desde la primavera, señaló AP. De acuerdo con la declaración de FDA, esta problemática ocurre más en mujeres de entre 30 y 49 años, aproximadamente una por cada 100.000 dosis administradas. Archivado como: CDC restricción vacuna J&J

CDC restricción vacuna J&J: ¿Cuántos casos se han confirmado?

CDC restricción vacuna J&J: ¿Cuántos casos se han confirmado?
Foto: Twitter

Hasta el momento, el gobierno se había mantenido discreto en torno a las cifras pero desde que se dio a conocer la decisión de los CDC, informaron que se han confirmado 54 casos de coágulos tanto en mujeres como en hombres, y nueve muertes que incluyeron a dos hombres; esta nueva información, la dio a conocer el Dr. Isaac See, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lo preocupante de esta nueva información, es que el Dr. Isaac See confirmó que hay en sospecha dos muertes más por esta afección que es producida por la vacuna J&J; hasta el momento, el consejo sigue deliberando si la información presentada sobre la coagulación en la sangre puede justificar las restricciones que tiene la vacuna en cuestión. Archivado como: CDC restricción vacuna J&J

CDC restricción vacuna J&J: ¿Parecida a AstraZeneca?

CDC restricción vacuna J&J: ¿Parecida a AstraZeneca?
Foto: Twitter

Aunque, pareciera ser que el coronavirus produce un cierto tipo de coágulos peligrosos en la sangre y que podría confundirse, en los estudios se encontró que el tipo de coágulos en la sangre podrían coincidir en que es una respuesta inmune deshonesta vinculada tanto a la inyección J&J como a una vacuna COVID-19 fabricada por AstraZeneca, señaló AP.

La similitud, podría deberse a que ambas vacunas se fabrican de manera parecida ya que están utilizando un virus del resfriado conocido como adenovirus, informó AP. La realidad, es que sorprendió a los CDC descubrir que el efecto que realiza la J&J es similar a AstraZeneca, debido a que la vacuna no fue permitida en el país. Archivado como: CDC restricción vacuna J&J

Emiten nueva recomendación sobre la vacuna de refuerzo en EEUU

refuerzo de vacuna

Sin embargo, debido a la mayor preocupación que ha generado la variante ómicron, los CDC publicaron ahora que todos los mayores de 18 años “deberían” recibir el refuerzo de la vacuna. “Hoy, los CDC refuerzan su recomendación sobre las dosis de refuerzo para las personas de 18 años o más”, expresó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado citado por el Post y la agencia de noticias AP.

“La reciente aparición de la variante ómicron enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para protegerse contra el covid-19”, agregó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en el referido comunicado.

Informan cuándo deben colocarse la vacuna de refuerzo

refuerzo de vacuna
Una persona espera que la llamen para recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, el 3 de noviembre de 2021 afuera de una farmacia en Denver. (AP Foto/David Zalubowski, Archivo)

La agencia dijo que los adultos deben buscar la vacuna de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de las inyecciones de Moderna y Pfizer o dos meses después de la inyección de Johnson & Johnson, mencionó el reporte del periódico New York Post el lunes.

Walensky señaló que los primeros datos de Sudáfrica sugieren que la nueva cepa es altamente transmisible y que los científicos todavía están evaluando la eficacia de las vacunas existentes para combatir esa nueva variante. A su vez, alentó a cualquier persona que se sienta enferma a hacerse la prueba del coronavirus y acotó que el aumento de las pruebas de detección ayudará a las autoridades a identificar la posible presencia de ómicron en Estados Unidos.

Mientras CDC publican nueva guía sobre el refuerzo de la vacuna, Biden advierte de la preocupante ómicron

refuerzo de vacuna
ARCHIVO – El presidente estadounidense Joe Biden anuncia la nominación de Jerome Powell para un segundo periodo de cuatro años como presidente de la Reserva Federal, durante un evento en el Auditorio Sur de la Corte en el complejo de la Casa Blanca en Washington, el 22 de noviembre de 2021. (AP Foto/Susan Walsh, archivo)

El presidente Joe Biden declaró el lunes que la variante ómicron del coronavirus es motivo de preocupación, pero que “no es para entrar en pánico”, y descartó que esté considerando la implementación de medidas de confinamiento generalizado en Estados Unidos, reportó de manera textual la agencia informativa AP.

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario instó a los estadounidenses a vacunarse y completar su esquema, incluyendo la vacuna de refuerzo, y a retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados para frenar cualquier propagación. A la par, aseveró que era inevitable que la nueva variante llegue a Estados Unidos, pero indicó que el país cuenta con las herramientas necesarias para proteger a la población, particularmente las vacunas y dosis de refuerzo aprobadas.

Biden hizo solicitud para unos 80 millones de personas

Biden se reúne con Fauci por la variante omicron ¿Qué significa?
Foto: Getty Images

Según el reporte de AP, Biden señaló que cuando llegue la variante ómicron —y llegará—, Estados Unidos “enfrentará esta nueva amenaza tal como ha enfrentado a las que se han presentado antes”. Exhortó a los cerca de 80 millones de estadounidenses de 5 años en adelante que no se han vacunado a acudir por sus inyecciones, y al resto del país a aplicarse el refuerzo seis meses después de su última dosis.

Biden también hizo un llamado a toda la población a retomar el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en interiores, una medida de prevención que había dejado de seguirse en muchas partes del país, reseñó la mencionada agencia de noticias.

¿Las vacunas existentes protegen contra ómicron?

refuerzo de vacuna

El presidente estuvo acompañado por el médico Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas y asesor del presidente sobre covid-19, quien había dicho antes el lunes que los científicos esperan saber en la próxima semana o dos qué tan bien protegen las vacunas existentes contra la variante y qué tan peligrosa es ésta en comparación con las anteriores, informó AP.

“Realmente no lo sabemos”, comentó Fauci, en entrevista para el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, al considerar que toda especulación sería “prematura”. Según AP, la nueva variante plantea el desafío más reciente a los esfuerzos de Biden para contener la pandemia, mitigar sus impactos en la economía, y devolver a Estados Unidos una sensación de normalidad durante la temporada navideña.

 

 

 

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado