Inicio » Hoy » CBP ‘caza’ indocumentados con drones en la frontera

CBP ‘caza’ indocumentados con drones en la frontera

CBP 'caza' indocumentados con drones en la frontera. Lo muestra un Twitter de la jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Gloria Chavez.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo plan protegería a indocumentados de la deportación y les daría permiso de trabajo por 10 años DHS revela plan para deportar a miles de indocumentados y aceleran el proceso
  • CBP ‘caza’ indocumentados con drones en la frontera.
  • Lo muestra un post de Twitter de la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Gloria Chavez.
  • Al drone, lo llaman UAS Vader, un dron del prototipo MQ-9 Reaper o Predator B que cuesta casi $16 millones.

La publicación en Twitter de Gloria Chavez, Jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, revela cómo CBP ‘caza’ indocumentados con drones en la frontera.

“#USBP #ElPaso Agentes del sector usan #sUAS como fuerza multiplicadora cuando 9 personas intentan ingresar de forma ilegal en Estados Unidos cerca de Santa Teresa NM. El grupo fue rápidamente detectado y disuadido de hacer contacto con alguna persona en USA. Manteniéndonos a salvo durante el #COVID-19. #COVID-19. @CBP @DHS”

Los migrantes fueron detectados por este drone que vuela a unos 18.000 pies de altura (poco menos de 5.500 mts).

Cuando Chavez usa el término UAS, se refiere al drone UAS Vader, un dron del prototipo MQ-9 Reaper o Predator B, fabricado por la empresa aeronáutica General Atomics, que cuesta casi $16 millones, incluyendo su operación y mantenimiento, y cuya efectividad ya se había puesto en duda anteriormente.

Las UAS que menciona Chavez están a cargo de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Se calcula que el año pasado, se capturaron alrededor de 50.000 migrantes en la frontera gracias a este tipo de drones, lo que supone un 6% del total de las aprehensiones por parte de la Patrulla Fronteriza en 2019.

CBP 'caza' indocumentados, UAS
CBP

Un video de UAS en acción

CBP AMO publicó en febrero un video de un drone localizando un grupo de unos 50 a 60 inmigrantes en Texas.

“¡Los ojos de AMO en el cielo dan otro golpe! Nuestros operadores de UAS localizaron un grupo de unas 50 a 60 personas que estaban ilegalmente en US y colaboraron con los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas para aprehenderlos”

¿Cómo funciona la ‘caza’ de migrantes con drones?

Un UAS de este tipo requiere de una tripulación y un grupo de apoyo. Hay un piloto especializado en despegues y aterrizajes que le pasa el control a otro piloto una vez que el dron alcanza la altitud deseada. También está el operador de radar, lejos del aparato, ya que es un artefacto no tripulado, en una base. Desde su computadora “ve” lo que el drone capta desde su potente cámara.

CBP ‘caza’ indocumentados con drones en la frontera

CBP caza indocumentados, UAS
MH Archivos

Cada dron, generalmente, tiene una tripulación de vuelo de cuatro, más un supervisor de misión, para misiones cortas. Las misiones más largas requieren turnos de ayuda. Los drones despegan y aterrizan en pistas, como aviones tripulados.

Cuando se detecta la imagen de migrantes, o el objetivo que se persiga, se pone en marcha la operación. Las personas detectadas nunca sabrán que fueron halladas de esa forma.

Se da un alerta a la Patrulla Fronteriza. En pocos minutos esta se pone en marcha para aprehender a los infractores.

Pero la rentabilidad de los aviones no tripulados ha sido criticada por auditores gubernamentales. Una crítica de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional dijo, no por primera vez, que los drones cuestan demasiado y atrapan muy poco. Los inspectores recomendaron que, en lugar de comprar más drones, CBP busque mejores alternativas, según un artículo de AZ Central ya en junio de 2015.

CBP ‘caza’ indocumentados con drones en la frontera

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en: CBP ‘caza’ indocumentados 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado