Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cámara aprueba proyecto de ley para revertir cambios en el Servicio Postal

La Cámara regresó de un receso para aprobar una ley a favor del Servicio Postal y revertir cambios y dotar de fondos de cara a las elecciones
2020-08-22T20:27:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Cámara aprueba proyecto de ley para revertir cambios en el Servicio Postal
  • Los congresistas regresaron de su receso para discutir el proyecto de ley
  • «No presten atención a lo que dice el presidente», pidió Nancy Pelosi

La Cámara aprobó un proyecto de ley

para detener los cambios en el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) a los que se culpa por las demoras, y envía 25 mil millones para impulsarlo de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Con un acalorado debate sobre las demoras en el correo, la Cámara aprobó la legislación en una rara sesión del sábado que revertiría los cambios recientes en las operaciones del Servicio Postal de Estados Unidos, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, llamó a los legisladores a Washington por las objeciones de los republicanos que desestimaron la acción como un truco.

El presidente Donald Trump instó a votar en contra, incluso en un tuit del sábado, criticando las boletas por correo que se espera que aumenten en la crisis del COVID-19. Ha dicho que quiere bloquear fondos adicionales para el Servicio Postal.

«No presten atención a lo que dice el presidente, porque todo está diseñado para suprimir el voto», dijo Pelosi en el Capitolio.

Pelosi llamó al Servicio Postal el «hermoso hilo» de la nación que conecta a los estadounidenses y dijo que los votantes deben «ignorar» las amenazas del presidente.

La sesión de un día se produjo cuando un alboroto por las interrupciones del correo colocó al Servicio Postal en el centro del tumultuoso año electoral de la nación, con los estadounidenses reunidos en torno a una de las instituciones más antiguas y populares del país.

Se espera que millones de personas opten por las boletas por correo para evitar los lugares de votación durante la pandemia de coronavirus.

ley Servicio Postal
FOTO Twitter

Archivado como: Ley Servicio Postal 

Antes de la votación, el presidente tuiteó: «Todo esto es otra broma».

Más de dos docenas de republicanos rompieron con el presidente y respaldaron el proyecto de ley, que fue aprobado por 257-150.

Los demócratas lideraron la aprobación, pero la legislación seguramente se estancará en el Senado del Partido Republicano.

La Casa Blanca dijo que el presidente lo vetaría.

Frente a una reacción violenta por los cambios operativos, el nuevo director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, testificó el viernes en el Senado que su “prioridad número uno” es garantizar que el correo electoral llegue a tiempo.

FOTO Twitter

 

Archivado como: Ley Servicio Postal 

Pero el nuevo líder postal, un aliado de Trump, dijo que no restablecería los recortes a los buzones y equipos de clasificación que ya se han hecho.

No pudo brindarles a los senadores un plan para manejar el aplastamiento de las boletas electorales. Está previsto que DeJoy regrese el lunes para testificar ante el Comité de Supervisión de la Cámara.

«El pueblo estadounidense no quiere que nadie se meta con la oficina de correos», dijo la representante Carolyn Maloney, demócrata de Nueva York, presidenta del Comité de Supervisión y autora del proyecto de ley. «Solo quieren su correo».

Pero los republicanos respondieron que las quejas sobre las interrupciones en la entrega de correo son exageradas y no se necesitan fondos de emergencia en este momento.

«Es un proyecto de ley tonto, tonto», dijo el representante Tom Cole, republicano de Oklahoma.

FOTO Twitter

Archivado como: Ley Servicio Postal 

La Cámara de Representantes celebró el sábado una inusual sesión en la que abordó los problemas en la entrega del correo, con la intención de aprobar legislación para revertir los cambios realizados recientemente en las operaciones del Servicio Postal de Estados Unidos y conceder una ayuda de 25 mil millones de dólares para afianzar a la agencia antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que el Servicio Postal será “el centro» de los comicios, al convocar a los legisladores a Washington en un año electoral muy atípico, en el que se espera que millones de estadounidenses opten por enviar sus boletas electorales por correo para evitar los centros de votación en plena pandemia del coronavirus.

El Servicio Postal está “bajo ataque», dijo Carolyn Maloney, representante demócrata de Nueva York, presidenta del Comité de Supervisión y autora del proyecto de ley, en el discurso semanal de los demócratas.

La sesión, que duró todo el día, se produce ante la indignación por las interferencias en el servicio, que lo colocan bajo el foco en este tumultuoso año electoral, con los estadounidenses unidos en torno a una de las instituciones más antiguas y populares de la nación.

FOTO Twitter

 

Archivado como: Ley Servicio Postal 

El nuevo director general del servicio, Louis DeJoy, declaró el viernes en el Senado que su “principal prioridad» es asegurar que el correo electoral llega a tiempo.

Pero DeJoy, aliado del presidente Donald Trump, añadió que no restaurará los recortes en buzones y personal que se ya se han realizado y no pudo ofrecer a los senadores un plan para la gestión de las boletas.

Los demócratas siguen siendo escépticos y presionaron para sacar adelante la legislación. El proyecto de ley revocará los recortes y proporcionará fondos para la agencia. Con su mayoría en la Cámara, era de esperarse que saliera aprobado con facilidad.

Pero es poco probable que los republicanos la secunden, y con toda probabilidad se estancará en el Senado, controlado por los conservadores.

ley Servicio Postal
FOTO Twitter

 

Archivado como: Ley Servicio Postal 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio