Inicio » Hoy » Tras amenaza de Trump sobre conteo de votos, Biden anuncia contundente decisión

Tras amenaza de Trump sobre conteo de votos, Biden anuncia contundente decisión

Luego de que la campaña de Donald Trump amenazara con un reconteo de votos en Wisconsin, Joe Bien anunció contundente decisión.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden anuncia decisión tras amenaza de Trump sobre conteo de votos
Foto: AP / Video: MH
  • Luego de que la campaña de Trump amenazara con un reconteo de votos en Wisconsin, Joe Bien anunció decisión
  • El candidato demócrata indicó que estaban realizando un esfuerzo de protección electoral
  • “Debido a que Trump no puede decidir el resultado de esta elección, el pueblo estadounidense lo hace”, indicó Biden

Tras la amenaza de la campaña de Donald Trump sobre buscar un recuento de votos en Wisconsin, Joe Biden anunció que para proteger los votos realizarán un operativo de protección electoral.

Los resultados de las elecciones 2020 en el estado de Wisconsin apuntan a Biden como ganador con menos de 1% de diferencia.
De acuerdo al Daily Mail, la campaña de Trump anunció el miércoles que buscaría un recuento en Wisconsin, donde el demócrata Joe Biden estaba alrededor de 21.000 votos por delante.

Biden anuncia decisión tras amenaza de Trump sobre conteo de votos
Foto: Twitter.

El candidato demócrata no tardó en pronunciarse al respecto y anunció una contundente acción para combatir las amenazas de la campaña de Trump.

“Para asegurarnos de que se cuente cada voto, estamos organizando el esfuerzo de protección electoral más grande jamás realizado”, escribió el candidato presidencial demócrata en su cuenta de Twitter.

“Debido a que Donald Trump no puede decidir el resultado de esta elección, el pueblo estadounidense lo hace”, continuó el mensaje.

De acuerdo con las proyecciones de CNN, el New York Times y la emisora NPR, Biden ganó este miércoles las elecciones en el estado clave de Wisconsin, lo que le permite aumentar su ventaja frente al presidente estadounidense Donald Trump.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Wisconsin, forma parte del conocido como “cinturón de óxido” junto a otros dos estados como son Michigan y Pensilvania; esta es la industria que impulsó el país en el siglo XX y que se vio vapuleado por un proceso de desindustrialización.

Asimismo, la campaña de reelección del presidente Trump, presentó este miércoles una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado poco después de adelantar que su equipo pedirá además un recuento en el estado clave de Wisconsin.

“Cuenten cada voto”: Hollywood se planta ante declaración de victoria de Trump

“Cuenten cada voto”. Ese es el lema que los demócratas están usando en las redes para rechazar que el presidente Donald Trump se proclame ganador de las elecciones sin terminar el conteo, y a ese intento por evitar un fraude electoral se han unido numerosas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo, informó la agencia Efe.

“Votamos y usamos nuestras voces. Es tiempo de honrar eso y de asegurarnos de que cuenten cada voto antes de proclamar un ganador”, escribió hoy en Twitter Mark Ruffalo, uno de los actores de Hollywood más comprometidos con la izquierda estadounidense.

Archivado como: Biden anuncia decisión

“Cada voto en este país importa; ¡será contado e importará! ¡Es el emblema de nuestra democracia!”, defendió Lady Gaga, que se volcó en la recta final de la campaña para respaldar al candidato demócrata Joe Biden.

“Las papeletas por correo no son ‘una sorpresa’: son papeletas. Son votos. Y necesitan ser contados”, apuntó por su parte Kerry Washington.

“Se lo dije a todos. Simplemente sean pacientes. Relax y cuenten cada voto”, afirmó Josh Gad.

John Legend aseguró que esta incertidumbre le recuerda mucho a las elecciones legislativas de medio mandato de 2018.

“Mucho estrés y opiniones prematuras hasta que todos los votos fueron contados y a los demócratas les había ido bastante bien. Dejemos que cuenten”, indicó.

Archivado como: Biden anuncia decisión

Y America Ferrera también subrayó que no tener resultados el mismo día de la votación no es algo inusual en unas elecciones generales de EE.UU.

“Nuestra democracia se fundó en el derecho a votar y la creencia de que cada voto cuenta. Esta elección ya es suficientemente caótica: no dejéis que las falsas expectativas lo empeoren. No hay un ganador antes de que todos los votos sean validados y contados. No importa cuánto tiempo se tarde en eso: tenemos que asegurarnos de que cada voto se cuente”, señaló.

Katy Perry lo resumió en un sentido similar: “Cada estadounidense cuenta: cuenten cada voto”.

“Como votantes, acudimos a las urnas en números récord pese a una pandemia, un colapso económico e intentos para detenernos. Ahora nos vamos a asegura de que cada voto cuente”, escribió, finalmente, Alyssa Milano.

Archivado como: Biden anuncia decisión

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Biden anuncia decisión

Continua artículo relacionado