Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

CALIFORNIA: Anuncian ayuda por coronavirus para inmigrantes indocumentados en Los Ángeles

Inmigrantes de Los Ángeles, California, recibirán ayuda económica anunciada por United Way of Greater, debido a la crisis por el coronavirus
2020-05-25T20:55:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Anuncian ayuda para inmigrantes indocumentados en Los Ángeles, California
  • United Way of Greater tiene recursos económicos para aliviar el efecto del coronavirus
  • Se enfocarán en personas que perdieron sus empleos durante la pandemia

Inmigrantes que radican en Los Ángeles,

California recibirán ayuda económica anunciada por United Way of Greater, debido a la crisis por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo a información publicada en el portal de La Opinión.

Esta ayuda se prepara para las personas que se vieron afectadas durante la activación de la cuarentena por la aparición del coronavirus.

Millones de personas perdieron sus trabajos debido a que miles de empresas tuvieron que cerrar para acatar las medidas de salud, que exigían un distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Pero a mediados de mayo se anunció otra ayuda estatal.

Entre los habitantes que resultaron con más perjuicios fueron los inmigrantes indocumentados, que no tuvieron cómo solicitar la ayuda que ofreció el gobierno de Estados Unidos.

Ante esto, la organización United Way of Greater Los Ángeles emitió un aviso de una ayuda que por tercera vez llegará a para todos aquellos que se ven en esta situación.

Este grupo (United Way of Greater) está formado para ayudar a la población vulnerable y de bajos recursos, para que tengan un mejor porvenir.

La ayuda para inmigrantes indocumentados va dirigida para aquellos empleados y sus familias de Los Ángeles que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

Se informó que los recursos fueron obtenidos de lo que recaudó Pandemic Relief Fund (Fondo de Ayuda contra la Pandemia) que con alrededor de 9.5 millones de dólares.

Dentro de la logística en la entrega de la ayuda económica, se informa que se repartió un millón de dólares a entes sociales para que puedan ser distribuidos entre la población ya mencionada.

Estas asociaciones y organismos se encargarán de hacer la entrega de los recursos a todos aquellos inmigrantes indocumentados, que se vieron afectados en su empleo o que tampoco pudieron acreditar para obtener la ayuda del Gobierno Federal.

Una parte de ese millón de dólares será destinado para los empleados domésticos como jardineros, músicos, señores de limpieza y cuidadoras de niños.

Una cantidad más se empleará para los lugares que resguardan comida y así poder asegurar la alimentación de la población más afectada.

Lo restante será para poder socorrer a los inmigrantes indocumentados que están en condición de abandono o calle, que no tienen de donde obtener recursos.

Todo esto se vislumbra en medio de una crisis económica que ha causado muchos estragos económicos en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos y California no es la excepción.

Más de 2.3 millones de personas, entre ellas una gran cantidad de hispanos, perdieron su trabajo durante abril en California cuando el estado registró una tasa de desempleo del 15.5 por ciento que afectó a todos los principales sectores industriales del estado, según datos oficiales publicados este viernes.

El golpe de coronavirus a la economía del estado más poblado de Estados Unidos disparó la tasa de desempleo, que apenas en marzo era de 5.5 por ciento, superando en abril el pico de la recesión global de 12.3 por ciento que se registró en 2010.

Como era de esperarse, las empresas dedicadas al turismo y el esparcimiento fueron las más afectadas, perdiendo más de 900 mil empleos, ya que los restaurantes, los servicios de alimentos y los lugares para beber continuaron despidiendo trabajadores.

El panorama del desempleo es más preocupante en el condado de Los Ángeles, el área más afectada por el brote del virus en el estado. El desempleo en esta zona escaló hasta el 20.3 por ciento en abril, dejando a aproximadamente uno de cada cinco trabajadores de Los Ángeles sin trabajo.

De la fuerza laboral de 4.7 millones en los Ángeles, 968 mil 400 trabajadores se encuentran sin empleo, por eso se ve con buenos ojos la ayuda a inmigrantes por coronavirus.

Mientras, en el condado de Imperial la tasa de desempleo llegó hasta el 28 por ciento. El condado está ubicado cerca a la frontera de California con México.

El sombrío informe publicado este viernes por el Departamento de Desarrollo de Empleo de California advierte que este es el peor escenario de desempleo desde 1976.

Según un análisis del Centro de Política y Presupuesto de California publicado hoy, los californianos con salarios bajos tenían más probabilidades de perder su puestos de trabajo desde que se desató la emergencia sanitaria.

Los trabajadores de bajos salarios registraron una disminución de 26.8 por ciento en empleos de febrero a abril, una pérdida de más de 1.5 millones de trabajos del sector privado, asegura el estudio.

Aunque no establece una cifra, el informe destaca que un gran número de los trabajadores de bajos salarios que perdieron su empleo son inmigrantes indocumentados.

En las redes circulan videos en los que se asegura que miles de personas piden ayuda en la vía pública.

A su vez, más de 1.2 millones de personas en Florida perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta alcanzar casi el 13 por ciento de la fuerza laboral, según datos oficiales publicados este viernes.

De acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), la tasa de desempleo se disparó al 12.9 por ciento en abril pasado, muy por encima del 4.3 por ciento de marzo, cuando el estado emitió la orden de cerrar negocios y «quedarse en casa».

Ante esto, la ayuda a inmigrantes que se promete por coronavirus en California es muy importante para la población.

El porcentaje actual de desempleados supera con creces el 2.8 por ciento de febrero, por eso la ayuda a inmigrantes por coronavirus es muy importante.

Alrededor de 1.3 millones de floridanos -de una fuerza laboral de 10 millones- habían perdido sus empleos cuando se realizó esta medición de la DEO a mediados de abril, un número que ha seguido aumentando hasta mayo.

En Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, donde ha habido ya casi 50,000 casos y más de 2,000 muertes, la tasa de desempleo subió al 11.9 por ciento en abril, mientras que en el vecino condado de Broward alcanzó el 14.5 por ciento.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio