Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Auto se estrelló contra un ‘food truck’ y dejó al menos 11 heridos: sonó como “una bomba”

Las imágenes son impactantes. En un aterrador suceso, un auto se estrelló contra un ‘food truck’ en Texas y dejó más de 10 personas heridas.
2022-04-09T10:54:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • En un impactante suceso, un auto se estrelló contra un ‘food truck’ en Texas.
  • Más de 10 personas resultaron heridas cuando un auto se estrelló contra el camión de comida.
  • Las autoridades confirmaron las condiciones de salud de las víctimas.

Las imágenes son impactantes. En un aterrador suceso, un auto se estrelló contra un ‘food truck’ en Texas y dejó más de 10 personas heridas, incluyendo varios peatones, según confirmaron las autoridades policiales citadas por varios medios de comunicación, entre esos ABC News y The Sun.

Un auto se estrelló contra un camión de comida no identificado alrededor de las 8.35 de la noche (hora local) del viernes 8 de abril en 1800 Barton Springs Road, al sur de Austin, en Texas, indicaron los Servicios Médicos de Emergencia de Austin-Condado Travis en Twitter.

Auto se estrelló contra un ‘food truck’

auto se estrelló

Las autoridades dijeron que dos vehículos estuvieron involucrados en una colisión estilo T-bone (impacto lateral), y uno de ellos se deslizó contra un grupo de peatones en el ‘food truck’, reportó ABC News. Tras el choque, nueve personas fueron transportadas al hospital, incluidas dos en condiciones «potencialmente mortales», informaron los Servicios Médicos.

También hubo siete personas trasladadas con lesiones que no ponen en peligro sus vidas, aunque dos tenían lesiones «potencialmente graves». Otras dos fueron atendidas en el lugar. Además, seis pacientes fueron llevados al South Austin Medical Center, incluido uno con lesiones que amenazan su vida y otros cinco con lesiones que no ponen en peligro su vida, detalló ABC News.

Confirman múltiples heridos por auto que se estrelló contra camión de comida

auto se estrelló

El referido medio también acotó que tres pacientes fueron trasladados al Centro Médico Dell Seton, incluido el otro paciente con lesiones potencialmente mortales. La capitana Christa Stedman, del EMS de Austin-Condado Travis, contó que a las 8.42 de la noche llegaron las primeras ambulancias y comenzaron a llover las llamadas al 911.

Christa Stedman, una oficial de información pública del EMS de Austin-Condado Travis, agregó que todos los pacientes involucrados en el dramático accidente eran adultos. A su vez, mencionó que los conductores implicados están cooperando con la policía y que la causa de la colisión sigue bajo investigación.

Cuando el auto se estrelló sonó como una “explosión”

auto se estrelló

El periódico The Sun reseñó que los testigos describieron el estruendo del choque, que ocurrió frente a un restaurante Chuy’s en el centro de Austin, como una “explosión” luego de que dos personas quedaran luchando por sus vidas tras una «gran colisión». También indicó de las 11 personas involucradas, el departamento de bomberos dijo que nueve fueron llevadas al hospital, dos de ellas con lesiones que se consideraron potencialmente mortales.

Dos pacientes fueron evaluados en el lugar y se negaron a ir al hospital, acotó a The Sun también la oficial de información pública, la capitana Christa Stedman. Por su parte, un testigo le dijo a KVUE que vio una camioneta blanca que se dirigía a toda velocidad hacia el oeste y estimó que iba a unas 85 millas por hora, una cifra que está muy por encima del límite de velocidad. El testigo relató que el choque sonó «como una explosión, como una bomba».

El fuerte estruendo

auto se estrelló

Otros testigos dijeron que también estuvo involucrado un auto sedán plateado. “Hablando con un empleado y gerente de Chuy que salió corriendo justo después de que sucedió (el choque), me dijeron que vieron personas atrapadas debajo del automóvil plateado”, relató el reportero Mike Marut, de KVUE.

«Personas sordas y con problemas de audición estaban afuera, no escucharon el choque y fueron impactadas. El gerente describió a uno con una lesión grave en la pierna», explicó el periodista, según The Sun. Y una empleada de un restaurante cercano identificada como Jennifer Dunn dijo que un grupo de 25 personas acababa de irse a comprar un helado en un ‘food truck’ a unos metros de distancia cuando los clientes dentro del restaurante escucharon un fuerte estruendo.

La aterradora escena cuando el auto se estrelló

La aterradora escena de la colisión

Jennifer Dunn mencionó que varios miembros del grupo regresaron heridos corriendo al interior del establecimiento para pedir ayuda. Agregó que ella y otras personas corrieron al lugar donde varias personas, incluidos los conductores no identificados, parecían gravemente heridos.

«Trabajamos en la industria de restaurantes, por lo que estamos acostumbrados a ayudar», manifestó Jennifer Dunn. «He estado haciendo esto durante mucho (tiempo), al igual que los servidores y solo queríamos ayudar». Por su parte, el portavoz de la policía de Austin no pudo confirmar nada sobre las víctimas, incluso si algunas de ellas eran sordas o tenían problemas de audición.

El trágico choque de una madre

Pamela Cabrera
Captura de pantalla del video publicado en el canal de First Coast News en YouTube

 

En otro caso, una mujer identificada como Pamela Tereza Cabrera habría secuestrado a su propia hija de 5 años y desató una persecución policial que acabó al estrellarse contra un estanque, donde la pequeña terminó muriendo debido al fuerte golpe.

La niña de 5 años murió durante la noche del jueves 31 de marzo después de que su madre Pamela Cabrera, de 32 años, presuntamente la secuestrara, escapara en un auto y se estrellara contra un estanque en una persecución policial ocurrida en Jacksonville, Florida, según reportó el diario The Sun el 2 de abril.

Habría raptado a su propia hija

La mujer había perdido la custodia de la niña
Captura de pantalla del video publicado en el canal de First Coast News en YouTube

Armada con un cuchillo, Pamela Cabrera supuestamente raptó a la niña alrededor de las 8.00 de la noche, indicó la policía. Luego se confirmó que la mujer era la madre de la niña, informó First Coast News. Las autoridades no quisieron revelar por los momentos el nombre de la víctima, pero el medio Wjax dijo que llamaba Vanity.

Mientras acudía al lugar del presunto secuestro, un agente de la Oficina del Sheriff de Jacksonville observó un vehículo conducido por una mujer quien coincidía con la descripción de la presunta secuestradora. Entonces, el agente intentó detener el auto, pero la conductora aceleró.

La persecución que acabó en una dolorosa colisión

Pamela Cabrera

En el acto, se originó una persecución a gran velocidad, que se extendió a lo largo de 25 millas a velocidades de hasta 90 mph, detalló la policía. Pamela Cabrera intentó salir de la Interestatal 95 cuando estrelló su vehículo contra un estanque de retención, agregaron las autoridades.

De inmediato, indicó The Sun, varios oficiales del sheriff que ya estaban en el lugar del suceso se quitaron sus equipos policiales y entraron en el estanque para rescatar a Pamela Cabrera y a la niña. Los agentes lograron encontrar a la mujer, la pusieron bajo custodia y la trasladaron a un hospital para que recibiera tratamiento médico. Pero la niña de 5 años no pudo ser salvada, ya que las autoridades no pudieron localizarla. Más tarde su cuerpo fue hallado en el fondo del estanque. Fue el final más trágico de la persecución que ocasionó la mujer, quien fue acusada de dos cargos de agresión a un agente de la ley, bombero o paramédico, un cargo de huida o intento de eludir a un agente de la ley y un cargo de homicidio vehicular, detalló The Sun.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio