Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan ataque terrorista en sala de conciertos de Moscú

Autoridades rusas han confirmado un ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú y reportan lamentable saldo mortal
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ataque terrorista en Moscú/FOTO: The Associated Press
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Reportan ataque terrorista en Rusia
  • Confirman lamentable saldo mortal
  • ¿Cómo ocurrió el ataque?

Varios hombres armados irrumpieron este viernes en una gran sala de conciertos en las afueras de Moscú y dispararon a los visitantes con armas automáticas.

Como resultado hirieron a un gran número de personas y provocando un incendio masivo en un aparente ataque terrorista.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Senado de Georgia aprueba medidas que afectan a políticas de apoyo a migrantes

Esto ocurre días después de que el presidente Vladimir Putin consolidara su control del país en una aplastante elección electoral altamente orquestada.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Reportan ataque

Reportan, ataque, terrorista, Rusia, saldo, mortal, mundonow
FOTO: The Associated Press

Hombres armados, ataviados con uniformes de combate, irrumpieron en una sala de conciertos en Moscú, desencadenando un ataque sin precedentes.

Este acto, el más grave en Rusia en dos décadas, se produjo en medio de los prolongados combates en Ucrania, ya en su tercer año, de acuerdo con The Associated Press.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, lo describió como una «enorme tragedia», evidenciando el impacto devastador tanto en la ciudad como en el país en su totalidad.

La magnitud del evento subraya la urgencia de abordar las crecientes tensiones y la amenaza persistente del terrorismo a nivel nacional e internacional.

¿Cómo fue el ataque?

Moscú, dispararon, visitantes, armas, mundonow
FOTO: Shutterstock

La fiscalía dijo que varios hombres vestidos con uniformes de combate entraron a la sala de conciertos y dispararon contra los visitantes.

Se podían escuchar ráfagas prolongadas de disparos en varios videos publicados por los medios rusos y los canales de Telegram.

Uno de los vídeos que circulan en redes sociales mostraba a dos hombres armados con rifles desplazándose por el centro comercial con actitud amenazante.

Otra mostraba a un hombre dentro del auditorio, diciendo que los agresores le prendieron fuego, mientras se escuchaban incesantemente disparos de fondo.

Quieren proteger a los ciudadanos

automáticas, heridos, incendio masivo, Vladimir Putin, mundonow
FOTO: Shutterstock

Más vídeos mostraban hasta cuatro atacantes, armados con rifles de asalto y con gorras, que disparaban a quemarropa a personas que gritaban.

Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, dijo que se dirigía a la zona y creó un grupo de trabajo para hacer frente a los daños. No ofreció de inmediato más detalles.

Los informes de los medios rusos dijeron que se estaban enviando unidades de la policía antidisturbios a la zona mientras se evacuaba a la gente.

Las autoridades rusas reforzaron la seguridad en aeropuertos y estaciones de ferrocarril de Moscú. El alcalde canceló reuniones masivas del fin de semana.

Confirman saldo mortal

tensiones, amenaza, terrorismo, investigación, mundonow
Ataque terrorista en Moscú FOTO: The Associated Press

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha confirmado que 40 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas en el ataque perpetrado el viernes en una sala de conciertos de Moscú.

Este trágico incidente ha conmocionado a la nación y ha generado una ola de solidaridad tanto nacional como internacional.

Las autoridades rusas están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar los responsables y garantizar que se haga justicia.

Este ataque subraya la necesidad urgente de reforzar la seguridad y la cooperación internacional para hacer frente a la amenaza del terrorismo.

¿Fue un ataque terrorista?

Ataque terrorista en Moscú FOTO: Shutterstock

La principal agencia de investigación de Rusia está examinando los tiroteos, explosiones e incendio en una sala de conciertos de Moscú como un ataque terrorista.

El Comité de Investigación anunció la apertura de una investigación penal sobre los cargos, sin especificar a los posibles responsables, de acuerdo con The Associated Press.

El incidente ha generado una intensa preocupación en la capital y en todo el país, con autoridades y ciudadanos ansiosos por conocer los detalles y responsabilidades.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad han intensificado su presencia en áreas clave, en un esfuerzo por prevenir futuros ataques y garantizar la seguridad pública.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio