Inicio » Hoy » Asesino en serie de hispanas es condenado a cadena perpetua en Texas

Asesino en serie de hispanas es condenado a cadena perpetua en Texas

Johnny Joe Ávalos, un asesino en serie de cinco mujeres hispanas San Antonio, Texas, fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
asesino en serie

Johnny Joe Ávalos, de 32 años, un asesino en serie de cinco mujeres hispanas en San Antonio, Texas, fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión como pena por sus crímenes.

La jueza Lori Valenezuela, de la Corte Criminal 437 de Distrito en el condado de Bexar, tomó su decisión en las primeras horas de la mañana del martes 19 de febrero luego de que el acusado admitiera su participación en esos asesinatos. La jueza tomó la confesión de Ávalos como factor determinante para no condenarlo a la pena de muerte. Sin embargo, en sus anotaciones, la magistrada señaló que el asesino deberá pasar “dos sentencias de vida en prisión” sin derecho a salir bajo buena conducta.

Ávalos admitió ser el asesino de cinco mujeres, todas hispanas, desde octubre de 2012 hasta abril de 2015 en un caso que conmocionó a San Antonio durante años.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano gana terreno frente al dólar: cambio al 19 de febrero y por qué

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) conocía bien a Ávalos porque el hombre hasta antes de ser acusado de los asesinatos había sido detenido varias veces por portación de drogas, amenazas terroristas y asalto.

Ávalos fue detenido, originalmente, el 22 de abril de 2015 en relación a un caso de abuso sexual en contra de Natalie Chávez, de 15 años al momento de morir, y quien en diciembre de 2014 fue encontrada herida de gravedad, con signos de violencia sexual y de haber peleado cuando la estrangulaban. La adolescente estaba tirada a la vera de un camino vecinal. La chica murió días después en un hospital.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD señalaron a Ávalos como el asesino de Chávez luego de análisis forenses que ubicaban muestras de su ADN en el cuerpo de la muchacha y que cotejaron con los registros criminales del estado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”382873″ player=”14557″ title=”Sergio Goyri y su novia le piden una disculpa a Yalitza Aparicio De Primera Mano”]

Ese asesinato llevó a la detención de Ávalos y, cuando ya estaba detenido, se le vinculó también con las muertes de Vanessa López en octubre de 2012, Rosemary Pérez en enero de 2015, Claudia López en abril de 2015 y Geneive Ramírez en marzo de 2015. A todas las estranguló y atacó sexualmente. Solo que -matizó el acusado- con Chávez la relación sexual fue de mutuo acuerdo. El SAPD calificó el caso como violación agravada.

ES TENDENCIA:

[brid video=”382823″ player=”14557″ title=”Las mejores novedades en Detroit Auto Show”]

Una pieza clave para resolver los crímenes de Ávalos fue otro preso, René Canales, quien compartió celda con él en los primeros días de su arresto. Canales pidió hablar con los detectives del SAPD y les contó que durante varias charlas su compañero de prisión le había dado detalles de sus delitos. El testimonio de Canales fue clave para la condena a Ávalos pues ofreció detalles que el hombre no había confesado a la policía, según detallan los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Houston.

ES TENDENCIA:

[brid video=”383112″ player=”14557″ title=”Nacer pobre y convertirse en rico”]

Johnny Joe Ávalos se encuentra en la Cárcel del condado de Bexar en el centro de San Antonio a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde pasará el resto de su vida.

ES TENDENCIA:

[brid video=”383024″ player=”14557″ title=”Bernie Sanders anuncia su candidatura a las primarias demcratas (CBS This Morning)”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado