Inicio » Hoy » 12 de los peores asesinatos cometidos en navidad

12 de los peores asesinatos cometidos en navidad

La fiesta de la navidad es alegría y felicidad, pero, en algunos casos, se transforma en algo triste debido a asesinatos trágicos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La temporada decembrina es una época de magia y color…para la mayoría de las personas. Aunque se trata de un mes con importantes festividades que suelen apelar al lado más espiritual de las personas, diciembre ha sido testigo de múltiples crímenes y asesinatos. A continuación, te presentamos 12 de los crímenes más sonados que han tenido lugar en las fiestas navideñas: ¡No creerás las razones que se esconden detrás de estos impactantes sucesos!

El asesinato de la familia Sodder

En la víspera de la navidad de 1945, la familia Sodder fue víctima de un crimen que, al día de hoy, continúa siendo uno de los asesinatos más enigmáticos de los que se tiene conocimiento, cuando un incendiario prendió fuego a su residencia, en la que se encontraban George y Jennie con sus 9 hijos, cinco de los cuales nunca fueron encontrados. Esto ha dado pie a diversas especulaciones, como que George mantenía negocios con la mafia italiana, lo que habría provocado una especie de venganza en plena víspera navideña, aunque hasta hoy, nadie ha podido descifrar por qué no fueron encontrados los cuerpos de cinco de sus hijos.

El caso Covina

Una silueta de una persona muerta en asesinato
Shutterstock

Bruce Pardo, un hombre residente de Covina, California, acudió en la víspera de navidad de 2008 al domicilio de su exesposa, quien se encontraba en una fiesta navideña en compañía de 25 miembros de su familia. En el crimen, Pardo dio muerte a nueve personas e hirió severamente a tres más; al cumplir su cometido, apuntó el arma a su cuerpo y se disparó, provocando su muerte unas horas después.

Los asesinatos de navidad

La temporada navideña de 1992 fue una de las más sangrientas en la historia de Estados Unidos, cuando se tuvo conocimiento de una serie de asesinatos entre el 24 y el 26 de diciembre de ese año en Dayton, Ohio. Laura Taylor, DeMarcus Smith, Heather Matthews y Marvallous Keene tuvieron como intención principal cometer una serie de robos, pero el creciente temor de ser atrapados los motivó a matar a las víctimas de sus robos.

JonBenét Ramsey

Policía en escena de asesinato
Shutterstock

El asesinato de JonBenét Ramsey fue uno de los más sonados de la década de los 90s, y hasta el día de hoy no se ha logrado esclarecer con claridad quién fue el asesino de la víctima. Si bien los padres y el hermano de JonBenét fueron los principales sospechosos de su asesinato, los médicos forenses lograron determinar, vía ADN, que ninguno de ellos había provocado la muerte de su familiar.

Asesinato en Victoria, Australia

El 25 de diciembre de 2013, la ciudad de Victoria, en Australia, fue testigo de un sangriento crimen en el que perdió la vida un hombre llamado William Stevenson, quien fue asesinado por sus compañeros de adicción Danielle Kerr y Darren Lewis. Se trató de un violento asesinato en el que Kerr y Lewis golpearon en repetidas ocasiones a Stevenson, arrojándole también piedras en la cabeza y, finalmente, apuñalándolo, para dejarlo a su suerte en la carretera. Los dos asesinos fueron arrestados posteriormente y se encuentran cumpliendo su condena.

La desaparición de Joanna Yeates

Shutterstock

Justo una semana antes de la navidad de 2010, Joanna Yeates fue reportada como desaparecida por sus familiares, mientras se encontraba viviendo en Bristol, lo que atrajo una atención mediática inusual en el Reino Unido. Lamentablemente, el cuerpo de Joanna fue encontrado el 25 de diciembre del mismo año. Las autoridades culparon, en un inicio, a su arrendador, Christopher Jeffries; sin embargo, este fue absuelto dele asesinato cuando se encontraron pruebas de que el verdadero culpable había sido Vincent Tabak, vecino de la víctima.

Pelea de vecinos

Todo parece indicar que la navidad no siempre saca a relucir el mejor lado de las personas cuando se trata de ser amable con los vecinos, pues fue precisamente durante esta festividad que Melissa Young, una joven de 37 años, dio muerte a Alan Williamson, alegando padecer de una enfermedad mental que la llevó a cometer este hecho. Las autoridades creen que el motivo detrás del macabro hecho fue una negativa de Williamson para aceptar un regalo de navidad que Young le había hecho: un pantalón y una copia del periódico The Sun. Young finalmente se declaró culpable y fue condenada a una sentencia mínima de 20 años.

Ronald Gene Simmons

Shutterstock

Tres días después de navidad, el 28 de diciembre de 1987, Ronald Gene Simmons asesinó a la recepcionista de una firma de abogados en Arkansas y, posteriormente, disparó a dos personas más, matando a una de ellas. Por si no fuera suficiente, continuó con su racha de asesinatos hasta que fue detenido por la policía. Este hecho ocasionó una gran conmoción en Arkansas, ya que unos días antes, Simmons había matado a su esposa y a sus seis hijos, permaneciendo él solo en la casa junto a los cuerpos. Esa navidad, Simmons fue el responsable de la muerte de 16 personas en total.

El asesinato de la famila Lawson

Charles Davis Lawson cometió el crimen más sonado de 1929, cuando mató a toda su familia el día de navidad, justo cuando planeaban salir para tomar un retrato familiar, un hecho considerado extraño tomando en cuenta que los Lawson eran una familia de escasos recursos. Más tarde, el mismo día, y al llegar a su hogar, el asesino mató uno a uno a su esposa y a seis de sus siete hijos, mientras envió a su hijo mayor, de 16 años, a realizar unas compras. Nunca se conocieron los motivos ni por qué evitó la muerte de su hijo mayor.

El asesinato de Stephanie Kilhefner

Manchas de sangre de asesinato en pared
Shutterstock

Una discusión derivó en el asesinato de Stephanie Kilhefner a manos de su esposo, Justin Lee Klopp, quien la golpéo en la cabeza para finalmente degollarla con un hacha en la navidad de 2014. Después del asesinato, Klopp envolvió el cuerpo de su esposa en una bolsa y llevó a sus dos hijos a celebrar la navidad con sus padres; horas después, confesó el crimen a las autoridades, para finalmente suicidarse en su celda unos meses después.

El caso de Tricia McCauley

El caso de Tricia McCauley causó una gran conmoción en la navidad de 2016, cuando, después de acudir a una celebración en casa de sus amigos, accedió a subir a su auto a un hombre que necesitaba llegar a un sitio cercano al que ella se dirigía. Días después, al no saber de su paradero, los amigos de Tricia comenzaron a preocuparse; finalmente, el 27 de diciembre, su cuerpo fue encontrado dentro de su propio automóvil con señales de abuso sexual y estrangulamiento.

El caso de Kristy Bamu

Shutterstock

Kristy Bamu tenía apenas 15 años de edad cuando fue asesinado por su propia hermana, Magalie, y el novio de esta, Eric Bikubi, quienes lo torturaron y ahogaron en una bañera en la navidad de 2010. El horror de las autoridades se dio al encontrar que el cuerpo de Kristy presentaba más de 130 lesiones; ante los cuestionamientos, los culpables aseguraron que el motivo que los orilló a matar a Kristy fue que este era un “brujo”. Ambos fueron sentenciados a 25 años de prisión.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado