Inicio » Hoy » ¿Quién asesinó a Fernando Ruesga? Su crimen es un misterio (FOTOS)

¿Quién asesinó a Fernando Ruesga? Su crimen es un misterio (FOTOS)

Fernando Ruesga fue asesinado a balazos en Utah y a una semana del brutal crimen no han detenido a nadie relacionado con el ataque al joven.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fernando Ruesga fue asesinado a balazos en Utah y a una semana del brutal crimen no han detenido a nadie relacionado con el ataque al joven.
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Fernando Ruesga, de 20 años, fue asesinado a balazos en Magna, Utah.
  • El muchacho ya era padre de tres hijos y su ahora viuda está embarazada.
  • Las autoridades buscan al asesino que huyó en un auto deportivo Maserati.

Fernando Ruesga fue asesinado a balazos en Utah y a una semana del brutal crimen no han detenido a nadie relacionado con el ataque al joven. El Departamento de Policía Unificado de Great Salt Lake City (UPDSL, por sus siglas en inglés) investiga el crimen en contra del muchacho.

El joven Fernando Ruesga, de 20 años, pese a su edad ya era el jefe de una familia conformada por su esposa, tres hijos y uno más que ya venía en camino porque su ahora viuda está embarazada. La muerte de Fernando Ruesga ha causado un profundo dolor entre la comunidad de Magna, Utah.

¿Quién lo mató a balazos?

¿Quién lo mató a balazos?
Fernando Ruesga, de 20 años, era el jefe de una familia conformada por su esposa embarazada y otros tres niños pequeños y fue asesinado cuando presuntamente pretendía vender el auto en el que lo encontraron muerto a tiros. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con la información del caso hecha por los detectives del UPDSL, el pasado viernes 8 de abril del 2022, a las 4:30 de la tarde varios vecinos de un complejo de departamentos en Magna, una ciudad al oeste del área metropolitana de Salt Lake City, llamaron para reportar un tiroteo.

Varios patrulleros del UPDSL fueron enviados al complejo habitacional Colony Farms, 7520 West 2600 South en Magna, para investigar el reporte de los preocupados vecinos. Los agentes al llegar al estacionamiento de los departamentos encontraron en un auto al muchacho con varios tiros.

Asesinato Fernando Ruesga: La discusión que terminó a balazos

Asesinato Fernando Ruesga: La discusión que terminó a balazos
El asesinato de Fernando Ruesga ocurrió afuera de un complejo de departamentos en Magna, Utah, a plena luz del día y frente a varios vecinos que vieron escapar al presunto asesino. (FOTO: Departamento de Policía Unificado de Great Salt Lake City)

Los patrulleros del UPDSL ya no pudieron hacer nada por el joven y se le declaró muerto adentro de un auto. Los agentes pudieron identificar al muchacho como Fernando Ruesga gracias a las credenciales que llevaba consigo. El tipo de auto en el que murió Ruesga no está consignado en el reporte.

Algunos vecinos que hablaron con los detectives del UPDSL les dijeron que momentos antes del tiroteo el joven Fernando Ruesga estaba discutiendo con otro hombre. En medio de la discusión Ruesga y su rival comenzaron una pelea por alguna razón que aún no se conoce. Archivado como: Asesinato Fernando Ruesga

Asesinato Fernando Ruesga: ¿Quién es el hombre del Maserati?

Asesinato Fernando Ruesga: ¿Quién es el hombre del Maserati?
De acuerdo con algunos testigos el asesino de Fernando Ruesga escapó de la escena del crimen en un singular auto Maserati deportivo que es un vehículo que muy pocas personas se pueden pagar. ((FOTO: Departamento de Policía Unificado de Great Salt Lake City)

El rival de Fernando Ruesga, sacó un arma que presuntamente llevaba en su vehículo y alcanzó al muchacho a quien le disparó varios balazos presuntamente a corta distancia. El tirado escapó del estacionamiento de los Colony Farms, en un auto deportivo Maserati en color plateado. Un auto poco caro y poco común.

La primera pista en el asesinato de Fernando Ruesga es el auto deportivo Maserati en color plateado ya que son autos caros que incluso usados valen arriba de 50,000 dólares. Los agentes están recuperando imágenes en las cámaras de seguridad de varios negocios y casas buscando el Maserati. Archivado como: Asesinato Fernando Ruesga

Asesinato Fernando Ruesga: El padre del joven muerto tuvo un mal presentimiento

Asesinato Fernando Ruesga: El padre del joven muerto tuvo un mal presentimiento
FOTO: Tomada de Twitter.

Momentos antes de ser asesinado Fernando Ruesga dejó a sus pequeños hijos en su departamento, de acuerdo con algunos de sus familiares que hablaron con los agentes del UPDSL. El padre del muchacho dijo que Ruesga planeaba vender esa tarde justo el auto en donde los encontraron asesinado.

Fernando Ruesga Sr., padre el chico asesinado, dijo en entrevista al canal de televisión ABC-4 en Utah que vio en las redes sociales la noticia del tiroteo en un complejo de departamentos en Magna y tuvo un mal presentimiento. El hombre se fue a la casa de su hijo y cuando llegó encontró la zona llena de patrullas. Archivado como: Asesinato Fernando Ruesga

“Un muchacho amoroso, amable, sonriente”

"Un muchacho amoroso, amable, sonriente"
La familia de Fernando Ruesga, pese al dolor, habló con los medios de comunicación para pedir que se haga justicia en el brutal asesinato del muchacho. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Melanie Galindo, madre de Fernando Ruesga, también habló con el ABC-4 y describió a su hijo como “un muchacho amoroso, amable, sonriente, amaba muchísimo a sus hijo” dijo la mujer a los reporteros de televisión. La mujer ahora reza a Dios para que se haga justicia en el asesinato del muchacho.

Kevin Mallory, detective del UPDSL, habló con los medios de comunicación en el lugar del crimen. El oficial dijo que gracias a que el ataque se cometió a plena luz del día, frente al complejo habitacional, tienen varias pistas sólidas sobre el presunto asesino. Hasta ahora nadie ha sido detenido.

Una víctima más de las armas de fuego

Una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato a balazos de Fernando Ruesga es un eslabón más de la cadena de muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 11,881 personas.

Hasta el martes 12 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,149 fueron asesinadas y 6,732 se suicidaron. El país ya padeció 131 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

 

Continua artículo relacionado