Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dos niños mueren por cobijas pesadas vendidas en Target y la tienda anuncia decisión

Recall Target cobijas: Dos menores de edad, murieron tras comprar cobijas pesadas en la famosa tienda y Target toma una decisión al respecto
2022-12-23T01:30:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Dos menores fallecen por cobijas pesadas
  • Adquirieron el material en Target
  • La tienda anunció la decisión que tomaron tras las muertes

¡POR COBIJAS PESADAS PERDIERON LA VIDA! La muerte de dos menores de edad, causó una movilización inmediata para las autoridades de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, quienes investigaron los hechos al darse a conocer que la causa se ha debido a unas cobijas pesadas que obtuvieron en Target.

Tras darse a conocer que las cobijas pesadas provocaron la muerte de dos menores, Target tomó una decisión al respecto y enviaron un comunicado al respecto anunciando un masivo recall. No es el único movimiento que se han hecho en el año, sino que en diversos momentos se han anunciado retiro de productos, por ejemplo en ropa de niños que se vendía a través de Amazon.

DOS NIÑOS MUEREN POR COBIJAS DE TARGET

DOS NIÑOS MUEREN POR COBIJAS DE TARGET
Foto: Target Recall

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, declaró una investigación tras darse a conocer que dos niños pequeños murieron por utilizar dos cobijas pesadas que adquirieron en Target. En el comunicado de prensa, se estimó que las muertes ocurrieron en Carolina del Norte y detallaron que ocurrió en 2022.

«Según los informes, una niña de 4 años y una niña de 6 años quedaron atrapadas en la cubierta de la manta con peso y murieron por asfixia en Camp Lejeune, Carolina del Norte, en abril de 2022. Target ha recibido cuatro informes de niños atrapados en estas mantas pesadas, incluidas las dos víctimas mortales», informó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

¿Qué decisión tomó Target?

¿Qué decisión tomó Target?
Foto: Comisión de Seguridad de Productos de Consumo

En el comunicado de prensa que presentó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, detallaron que Target Corporation dio a conocer el retiro del mercado de 204,000 cobijas con peso. Esta decisión se tomó en cuenta tras informarse las muertes de los niños y que las cobijas provocan que el peso atrape a los menores.

«La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) y Target Corporation, de Minneapolis, Minnesota, anuncian el retiro del mercado de alrededor de 204,000 cobijas con peso Pillowfort, donde un niño pequeño puede quedar atrapado al abrir la cremallera y meterse en la frazada, lo que representa un riesgo de muerte por asfixia», informó el comunicado.

Recall Target cobijas: ¿Ya no están en el mercado?

Recall Target cobijas: ¿Ya no están en el mercado?
Foto: Twitter

Por parte de Target, también se rectificó el retiro de la mercancía con base a un comunicado de prensa. En el escrito se detalló que la mercancía -si ya fue comprada por los consumidores- debe dejar de utilizarse de inmediato. Al igual, revelaron las imágenes de las mantas que están fuera del mercado.

«La CPSC y Target están instando a los consumidores a que dejen de usar las mantas con peso retiradas del mercado de inmediato y se comuniquen con Target para obtener un reembolso. Este retiro del mercado involucra las mantas con peso de Pillowfort», indicó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo. Archivado como: Recall Target cobijas

Recall Target cobijas: ¿Cuáles cobijas quedarán fuera del mercado?

Recall Target cobijas: ¿Cuáles cobijas quedarán fuera del mercado?
Foto: Twitter

En la información que ofreció la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, detallaron que las cobijas están pesando un alrededor de 6 libras y miden aproximadamente 60 pulgadas de largo y 40 pulgadas de ancho. En el comunicado que dieron a conocer, también se especificó los códigos de información para los consumidores. PARA VER CÓDIGOS DA CLIC AQUÍ

«Las cobijas pesan 6 libras, miden 60 pulgadas de largo y 40 pulgadas de ancho y tienen una funda removible, impermeable y lavable. Las mantas vienen en ocho estampados o colores que incluyen blanco unicornio, azul marino espacial, rosa, azul, gris, rojo a cuadros de búfalo, constelación azul y rosa unicornio», detalló el comunicado. Archivado como: Recall Target cobijas

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio