Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amputan pies y manos a madre hispana por complicación luego de dar a luz

Una madre hispana en Texas dio a luz el pasado octubre, pero debido a una complicación posterior al parto amputaron sus manos y pies
2023-02-25T01:20:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Madre hispana pasó por difícil momento luego de dar a luz
  • Krystina Pacheco tuvo que regresar al hospital después del nacimiento de su bebé
  • Tras dar a luz, amputaron pies y manos de madre hispana

Krystina Pacheco es una madre hispana en Texas a la que le amputaron pies y manos tras una complicación luego de dar a luz. La mujer dio a luz su bebé en el mes de octubre sin saber lo que le esperaría una vez que dejara el hospital, tras unos malestares decidió volver para una revisión que la dejaría sin manos ni pies.

La mujer habría pasado por un cesárea ‘sin incidentes’, como señaló a ABC News, sin embargo, no sabía que un par de días volvería al hospital y perdería partes de su cuerpo. Luego de ser enviada a emergencias por un médico local, le informarían que se encontraba en un choque séptico.

Amputaron pies y manos a madre hispana por complicación luego de dar a luz

Amputaron pies y manos a madre hispana tras dar a luz
FOTO Twitter

Una madre hispana logró reunirse con su familia nuevamente, luego de que una complicación en su cuerpo se hiciera presente tras dar a luz a su hija Amelia el pasado mes de octubre. La mujer habló con ABC News y explicó que cuando salió del hospital sintió algo de fiebre pero asumió que era parte de su recuperación y una enfermera le dio ibuprofeno.

Pero una vez afuera del hospital y en la comodidad de su hogar, Pacheco siguió sintiendo malestar, por lo que decidió acudir al médico a una revisión. Sin embargo el médico la envió a emergencias, de donde sería trasladada por aire a un hospital en San Antonio, donde le informaron que se encontraba en choque séptico.

Krystina Pacheco se encontraba en choque séptico

Doctores señalaron que se encontraba en choque séptico
FOTO Twitter

La madre hispana explicó que ya no podía respirar ni ver e incluso comenzó a desvanecerse. Agregó que lo último que recuerda es a su esposo suplicarle que se quedara con él y con sus hijas. «Mi esposo, solo podía escucharlo decir: ‘Por favor, vuelve con nosotros, por favor, tus bebés te necesitan. Te necesito. Necesito que estés aquí y me ayudes con nuestros bebés’, y eso es lo último que recuerdo».

El choque séptico atacó a Pacheco en su corazón, pulmones y riñones, según señaló Jacob Pacheco al medio. Aseguró que su esposa fue sometida a diálisis para ayudar a sus riñones y a una máquina ECMO que ayuda al corazón y pulmones en su trabajo, al eliminar el dióxido de carbono de la sangre y enviar sangre con oxígeno al cuerpo.

Madre hispana sufrió complicación tras dar a luz y amputaron sus pies y manos

Tras choque séptico amputaron manos y pies de madre hispana
FOTO Twitter

Jacob asegura que los médicos no querían decirle que tan cerca se encontraba Pacheco de la muerte, hasta que finalmente le dieron un 20% de posibilidades de sobrevivir. La hispana estuvo en cuidados especiales durante dos semanas, donde sus padres y su esposo se turnaron para quedarse junto a ella.

Sin embargo, justo antes del Día de Acción de Gracias, los médicos le comunicaron a Jacob que las manos y pies de su esposa tendrían que ser amputados por el daño que sufrieron tras los cuidados intensivos. De acuerdo con ABC News, la madre se sometió a una cirugía en la que además de amputarle sus manos y pies, también se sometió a casi una docena de injertos de piel debido a que la piel alrededor de las amputaciones estaba muy dañada.

Se reúne finalmente con su familia luego de meses de agonía

Tras dar a luz en octubre, Krystina se reunió en casa con su familia en febrero
FOTO Twitter

Fue a finales del mes de enero cuando Krystina Pacheco fue dada de alta del hospital en San Antonio, sin embargo, fue trasladada a TIRR Memorial Hermann, un centro de rehabilitación en Houston, Texas. Donde se enfrentó a una rápida recuperación.

Fue hasta el pasado viernes 11 de febrero que la madre hispana pudo tener el esperado reencuentro con su familia. Y es que tras los difíciles días en el hospital tras su choque séptico en el que amputaron sus manos y pies, para después ir a terapia de rehabilitación pudo reunió con sus hijos y esposo en la comodidad de su hogar.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio