Inicio » Hoy » Inmigración » AMLO asegura que Biden ampliar visas de trabajo ¿Quiénes saldrán ganando?

AMLO asegura que Biden ampliar visas de trabajo ¿Quiénes saldrán ganando?

¡LA MEJOR NOTICIA DE LAS VISAS! AMLO confirma buena noticia para indocumentados que busquen trabajo ¿QUIÉNES SALDRÁN GANANDO?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AMLO asegura que Biden ampliar visas de trabajo ¿Quiénes saldrán ganando?
FOTO Agencia Reforma
  • ¿Qué le dijo Biden a AMLO?
  • “Aquí va uno a tratar lo que interesa”
  • AMLO rompe el silencio sobre “Chapitos” en CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su homólogo estadounidense, Joe Biden, aceptó ampliar las visas temporales de trabajo. En conferencia matutina, el Mandatario federal dio detalles sobre su reciente visita a los Estados Unidos donde se reunió con el Presidente de aquella nación y destacó su plática sobre cambiar la política migratoria entre países.

“Hablamos de cambiar la política migratoria, que en vez de que se deje suelta y que haya vacíos que llenan los traficantes de personas (…) que en vez de esa relación que propicia violación de derechos humanos, accidentes graves, pérdidas de vidas humanas, que en vez de eso se ordene el flujo migratorio”, dijo AMLO.

¿Quiénes saldrían ganando?

¿Quiénes saldrían ganando?
FOTO Agencia Reforma

“También hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporales para México y Centroamérica, esto se aceptó, se van a aumentar considerablemente las visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de viajes de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, afirmó de acuerdo con Agencia El Universal.

Reiteró que en EU hace falta fuerza de trabajo por lo que es necesario llevar a cabo un plan laboral en torno al fenómeno migratorio, mismo que se analizará. Le dije a Biden: voy a tardar ¿eh?, revela AMLO. López Obrador reveló que advirtió al Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, que se tomaría su tiempo durante su reunión en la Oficina Oval, en la Casa Blanca.

¿Qué le dijo Biden a AMLO?

¿Qué le dijo Biden a AMLO?
Foto: AP

“Él tiene mucha experiencia política, eso también ayuda y desde el principio nos ha tratado con respeto, siempre habla del pie de igualdad. Yo hasta le dije al Presidente, antes de que entraran los medios: ‘voy a tardar, eh’ y casi le dije, ‘no hablo de corrido y tengo varios temas que tratar con usted’.

“Me dijo: ‘usted no se preocupe, vamos a conversar con los medios y ya en la reunión bilateral'”, comentó. El titular del Ejecutivo dijo que tiene confianza para hablar de manera sincera con Biden y que por eso se siente libre para ser auténtico, de acuerdo con Agencia Reforma.

“Aquí va uno a tratar lo que interesa”

"Aquí va uno a tratar lo que interesa"
FOTO Agencia Reforma

“Estaba yo tranquilo, esto no es un asunto de urbanidad y buenos modales, aquí va uno a tratar lo que interesa”, finalizó. Además, el tabasqueño destacó el acuerdo con empresarios estadounidenses, pues afirmó que se van a invertir desde este momento y hasta el 2024 alrededor de 40 mil millones de dólares.

“En lo económico y comercial se llegó a un buen acuerdo con empresarios de EU, van a invertir desde ahora hasta el 2024 alrededor de 40 mil millones de dólares, fundamentalmente en el sector energético: ductos, plantas de licuefacción”, explicó AMLO, según Agencia Reforma. Archivado como: AMLO visas

AMLO rompe el silencio sobre “Chapitos” en CDMX

AMLO rompe el silencio sobre "Chapitos" en CDMX

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gabinete de seguridad nacional bajo su cargo no tiene información sobre la presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México. En conferencia, el Mandatario fue cuestionado sobre la llegada de esa organización criminal a la Capital del País, luego de que el Gobierno local detuvo a 14 presuntos integrantes de una célula de “Los Chapitos”, en la zona de Topilejo.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo reconoció que el tema ni siquiera fue abordado en la mesa de seguridad de esta mañana. ¿Sobre el Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México?, se le preguntó. “Eso hay que esperar que se investigue, nosotros todavía no lo tratamos en la mesa”, dijo según Agencia Reforma. Archivado como: AMLO visas

“No tenemos toda la información”

"No tenemos toda la información"
Foto: AP

¿No está confirmado?, se le insistió. “No tenemos toda la información. Surge por lo de Topilejo, entonces, a partir de ahí es un trabajo de investigación que hizo el Gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros todavía no tenemos información”, dijo el mexicano.

Tras recordar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participa en las mesas de seguridad todos los lunes, el tabasqueño sostuvo que no tienen “nada firme” sobre la operación de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la Ciudad. “Los lunes siempre está en las reuniones de seguridad la Jefa de Gobierno, ella informa y tenemos también nosotros elementos, pero no hay nada en firme, cuando tengamos algo, nosotros informamos”, agregó. Archivado como: AMLO visas

¿Qué es lo que supuestamente buscan?

¿Qué es lo que supuestamente buscan?
COPYRIGHT Leonardo Montecillo 2020

El pasado 12 de julio el enfrentamiento de una célula del Cártel de Sinaloa y agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dejó 14 detenidos, cuatro policías heridos -uno de ellos grave- y la liberación de cuatro personas secuestradas, apunta Agencia Reforma.

Este jueves, Agencia Reforma publicó que la proliferación de grupos criminales en Morelos y Ciudad de México recrudeció la disputa por el control de territorios y por su operación a lo largo de la carretera federal México-Cuernavaca y en los pueblos que se encuentran en la ruta. De acuerdo con mandos militares y autoridades estatales, se trata de una ruta que durante años ha sido utilizada para el tráfico de drogas, armas y efectivo, así como para la ejecución de personas, secuestros, establecimiento de casas de seguridad, tala ilegal, robo de automóviles y a transportistas, cobro de piso y hasta el traslado de huachicol. Archivado como: AMLO visas

Continua artículo relacionado