Inicio » Hoy » Alejandro Mayorkas llama héroes a agentes de Patrulla Fronteriza que acudieron a escuela en Uvalde

Alejandro Mayorkas llama héroes a agentes de Patrulla Fronteriza que acudieron a escuela en Uvalde

Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, consideró héroes a agentes de Patrulla Fronteriza en tiroteo de escuela de Robb, Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kendall Kim Kardashian, Eliahna Cruz Masacre Texas Alejandro Mayorkas tiroteo escuela Partrulla Fronteriza Robb Salvador Ramos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Alejandro Mayorkas reconoce trabajo de agentes en tiroteo en escuela
  • Compara a policía de Patrulla Fronteriza con unos héroes
  • Dice que su intervención salvó más vidas

Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, consideró héroes a agentes de Patrulla Fronteriza en tiroteo de escuela de Robb, Texas, que actuaron de manera casi inmediata y lograron que se salvaran más vidas, luego que Salvador Ramas irrumpiera en la primaria y disparara a los niños, matando a 19 de ellos y 2 maestros, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Fox.

Para el encargado de la seguridad interna en el país, la actuación de los policías fue precisa para evitar una tragedia mayor. El ataque sucedió el martes en Uvalde, donde varios niños murieron a manos de un joven de 18 años de edad que traía una pistola y un arma larga.

¿CÓMO ENTRÓ A LA ESCUELA?

Alejandro Mayorkas tiroteo escuela
Foto Twitter

La policía informó que el atacante entró por la puerta trasera de un salón que estaba solo, sin embargo, avanzó y disparó contra los menores de edad. De manera previa, sin que nadie más supiera, el joven había publicado en Facebook sus intenciones de disparar a una escuela.

El hecho ha conmocionado no solo a Estados Unidos, sino a todo el mundo, ya que presidentes de esta nación y de otras, así como funcionarios y deportistas han condenado los hechos y exigen justicia, pues es una de las masacres más mortíferas en la historia, por eso Alejandro Mayorkas habla sobre el tiroteo en la escuela. Para ver el video haz click aquí.

¿QUÉ DIJO EL SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL?

Patrulla Fronteriza Uvalde
Foto AP

A través de un comunicado, el jefe de Seguridad Nacional dijo: “Estamos agradecidos por los valientes miembros de nuestra Patrulla Fronteriza, muchos de los cuales son parte de Uvalde y las comunidades aledañas, que respondieron de inmediato a la escena junto con las fuerzas del orden público locales y estatales”.

Los dichos del funcionario obedecen a que se piensa que un elemento de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC), una unidad especializada dentro de la Patrulla Fronteriza, reaccionó con disparos contra el atacante y lograron matarlo. Archivado como: Alejandro Mayorkas tiroteo escuela

Alejandro Mayorkas tiroteo escuela: ¿QUÉ MENSAJE DIO A LA FAMILIA?

Alejandro Mayorkas tiroteo escuela
Foto Twitter

Y relató lo que sucedió: “Sin dudarlo, se interpusieron entre el tirador y los estudiantes para poner fin al derramamiento de sangre y brindar asistencia médica. Sin duda, su heroísmo ayer salvó vidas. Un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido en el fuego cruzado ayer y sabemos que la pérdida y el trauma de esta tragedia seguirán afectando a muchas otras familias de CBP durante mucho tiempo”.

Y lanzó un mensaje para las familias: “Ninguna palabra puede acercarse al consuelo de las familias de los que perdieron ayer en Uvalde. Nosotros en el Departamento de Seguridad Nacional estamos horrorizados por este insensible acto de violencia”.

Alejandro Mayorkas tiroteo escuela: ¿QUÉ DESEA EL GOBIERNO DE EEUU A LA FAMILIA?

Patrulla Fronteriza Uvalde
Foto AP

“Estamos de duelo por las familias y seres queridos de los niños y maestros perdidos, y con la gente de la comunidad de Uvalde. Esperamos la pronta y completa recuperación de quienes sufrieron lesiones”, fue la declaración que dio el alto funcionario de Estados Unidos ante la tragedia.

Por su parte, el exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, dijo lo siguiente: “Estos hombres y mujeres son los héroes de Estados Unidos. Estos hombres y mujeres están trabajando horas extra, 24 horas al día, 7 días a la semana, la mayor crisis jamás vista. Pero cuando se les necesitaba, no dudaron en ir a esa escuela y enfrentar los disparos”.

Continua artículo relacionado