Inicio » Hoy » Advertencia de clima por depresión tropical alerta a Estados Unidos

Advertencia de clima por depresión tropical alerta a Estados Unidos

Advertencia clima junio EEUU: Anuncian posible depresión tropical en el país y advierten sobre el clima "cambiante" que estará enfrentando

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Estados Unidos alerta por depresión tropical
  • Las tormentas eléctricas podrían comenzar este jueves
  • ¿Clima perturbador?

¡TOME SUS PRECAUCIONES! Este jueves, los expertos en clima anunciaron una importante alerta por depresión tropical que podría comenzar con tormentas eléctricas y desencadenarse en una situación perturbadora. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que esta depresión podrá causar fuertes lluvias en uno de los estados de EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dio el pronóstico para los próximos días y aseguraron que tiene “cierto potencial para convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical”. Por ende, el clima podría cambiar en las próximas horas y comenzar a obtener desde lluvias, granizos y fuertes vientos que compliquen el paso vial.

¡ADVIERTEN POR CLIMA “PERTURBADOR”!

¡ADVIERTEN POR CLIMA "PERTURBADOR"!
Foto: Twitter

Este jueves, se dio a conocer que el clima será “perturbador” en algunas áreas del país, debido a que se pronostica una depresión tropical que podría cambiar a tormenta tropical. Según expertos en el tema, señalaron que a partir de a tarde de este jueves podrían esperarse tormentas eléctricas que afecten a un estado en específico del país, señaló The Sun.

El Centro Nacional de Huracanes, anunció que las posibles consecuencias de este clima perturbador pueden surgir debido al huracán Ágata que se presentó en México después de tocar tierra. En estos momentos, la advertencia del mal tiempo sigue y se están considerando mayores advertencias para evitar las posibles afectaciones en el lugar.

Advertencia clima junio EEUU: ¿Un clima severo?

Advertencia clima junio EEUU: ¿Un clima severo?
Foto: Twitter

Este fin de semana, parece ser que estará marcado por el clima severo y las malas condiciones por el tiempo. En las declaraciones, señalaron que tanto Florido, Cuba y las Bahamas, se verán afectados por el paso de esta depresión tropical, donde podría causar más daños de los esperados; por el momento, advierten sobre fuertes aguaceros, indicó The Sun.

Los meteorólogos informaron que en las próximas horas es probable que comience a desarrollarse el mal clima para Florida y haya posibilidad de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos. Estos cambios podrían iniciar en la tarde de este jueves, siendo oficial que el fin de semana empeore el mal tiempo.

Advertencia clima junio EEUU: ¿Inundaciones repentinas en Florida?

Advertencia clima junio EEUU: ¿Inundaciones repentinas en Florida?
Foto: Twitter

En las nuevas actualizaciones, el NHC informó que el desarrollo de la depresión tropical se verá reflejado en el Caribe, pero también hay fuertes posibilidades de que en Florida y los Cayos de Florida, permanezcan las fuertes lluvias entre viernes y sábado; por el momento, no hay un estado de emergencia por parte del Gobierno del estado.

“Independientemente del desarrollo de la perturbación del noroeste del Caribe, @NWSWPC pronostica inundaciones repentinas dispersas debido a las fuertes lluvias en partes del sur de Florida y los Cayos de Florida el viernes y el sábado.”, indicó el NHC a través de redes sociales tras darse a conocer los indicios de la depresión tropical.

¿Estar al pendiente?

¿Estar al pendiente?
Foto: Twitter

El Centro Nacional de Huracanes, indicó que la depresión tropical es probable que se haya generado en la península de Yucatán y que, con el paso de las horas, podrá convertirse en una tormenta tropical. Al igual, señalaron que es posible que se requieran alertas o más advertencias conforme pase de depresión tropical a tormenta tropical.

“Es probable que un sistema cerca de la península de Yucatán se convierta en depresión tropical o tormenta tropical en los próximos uno o dos días. Es posible que se requieran alertas o advertencias de tormenta tropical para partes del oeste de Cuba, el sur de Florida o los Cayos más tarde hoy.”, indicó el NHC en una de sus últimas actualizaciones, a través de redes sociales.

¿Fuertes lluvias?

¿Fuertes lluvias?
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de redes sociales que se esperan fuertes lluvias para Florida que lleguen alcanzar de 4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de hasta 10 pulgadas; por ende, se prevén las inundaciones en zonas urbanas y que puedan ocasionar afectaciones en diversas comunidades del estado.

“Se espera que fuertes lluvias se extiendan por el sur de Florida y los Cayos de Florida a partir del viernes. Los totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas aisladas de hasta 10 pulgadas son posibles hasta el domingo. Esta lluvia puede producir inundaciones repentinas y urbanas considerables.”, indicó el NWS.

Continua artículo relacionado