Inicio » Hoy » Choque de camiones deja 49 muertos en Chiapas

Choque de camiones deja 49 muertos en Chiapas

Accidente Chiapas indocumentados: Un accidente entre dos camiones, deja como saldo la muerte de 53 personas y más de 58 heridos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Protección Civil Chiapas
  • Este jueves, reportaron el choque de dos camiones en Chiapas
  • En uno de los tráiler viajaban inmigrantes
  • Hasta el momento se registran 58 personas lesionadas

SE REGISTRA FUERTE ACCIDENTE EN CHIAPAS. Medios locales, informaron sobre el choque de dos camiones que dejó como resultado la muerte de 49 personas, las cuales se encontraban como indocumentados en México. Hasta el momento, las autoridades informaron que 58 personas permanecen lesionadas y el sistema de Protección Civil se encuentra en el lugar de los hechos para auxiliar.

De las personas que resultaron lesionadas, 37 personas se encuentran catalogadas como leves, 3 graves y 18 estables. Las víctimas, han sido trasladadas a diferentes hospitales de la zona y se ha pedido a los familiares que llamen a Protección Civil para que conozcan los nosocomios donde se encuentran recibiendo atención médica. Las autoridades continúan en la zona, la cual ya se encuentra aislada.

SE REPORTA GRAVE ACCIDENTE

SE REPORTA GRAVE ACCIDENTE
Foto: Facebook

Esta tarde de jueves, en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo se registró un fuerte accidente automovilístico que ha dejado como saldo más de 49 personas fallecidas y 58 personas lesionadas. Los servicios de emergencia, ya se encuentran en la zona la cual está acordonada y se espera, un informe sobre lo sucedido en las próximas horas.

De acuerdo con los medios locales, en uno de los camiones se registró que viajaba un grupo de inmigrantes -aunque se desconoce las nacionalidades- y se informó que 49 personas que viajaban en ese grupo, fallecieron. El director de Protección Civil,  Luis Manuel García se encuentra en la zona y está coordinando el plan de acción para el rescate y auxilio de los afectados.

Accidente Chiapas indocumentados: ¿Qué sucedió?

Accidente Chiapas indocumentados: ¿Qué sucedió?
Foto: Facebook

De acuerdo con la página oficial de Protección Civil Chiapas, el accidente se registró esta tarde y fue entre un tráiler donde viajaban indocumentados hacia el norte del país. En otro de los camiones, iban locatarios quienes también resultaron heridos. En el lugar, ya se encuentran las autoridades quienes investigan lo acontecido.

“Se brinda atención durante accidente automovilístico en Chiapa de Corzo. El Sistema Estatal de Protección Civil informa que brinda atención derivado del accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.”, mencionó la página de Protección Civil. Archivado como: Accidente Chiapas indocumentados

Accidente Chiapas indocumentados: ¿Cuántos heridos se registran?

Accidente Chiapas indocumentados: ¿Cuántos heridos se registran?
Foto: Facebook

Protección Civil de Chiapas, informó que hasta el momento se han registrado 58 personas heridas y se han empezado a trasladar a los diferentes hospitales de la región para auxiliarlos lo más pronto posible. Las autoridades, mencionaron que solo hay tres personas en estado delicado y se espera que puedan sobrevivir a las heridas catastróficas que dejó el accidente.

“De manera preliminar se tiene el registro de 58 personas lesionadas, las cuales son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región. Se reportan pérdidas humanas, en espera del reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes.”, se lee en el comunicado que publicó la página de Protección Civil. Archivado como: Accidente Chiapas indocumentados

Accidente Chiapas indocumentados: ¿Qué autoridades se encuentran en el lugar de los hechos?

Accidente Chiapas indocumentados: ¿Qué autoridades se encuentran en el lugar de los hechos?
Foto: Facebook

Diversas autoridades se han movilizado hacia la zona del accidente, donde se encuentran auxiliando a los heridos que dejó el choque entre los dos camiones. En el lugar, se encuentra la Dirección de Rescate Aéreo que fue necesaria para el traslado de los heridos más delicados hacia los hospitales de la zona y por supuesto, la Cruz Roja quien ha apoyado a varios de los heridos.

“Se activa la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil para traslados de lesionados. Brindan atención: Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil (ERI), Secretaría de Salud Chiapas Oficial, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa De Corzo, bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas y Guardia Nacional.”, informó la página. Archivado como: Accidente Chiapas indocumentados

Accidente Chiapas indocumentados: La actualización del accidente

Accidente Chiapas indocumentados: La actualización del accidente
Foto: Twitter

La página de Protección Civil, informó la actualización sobre el accidente que ocurrió en el puente de Belisario Domínguez y Ribera Cauharé e informó que se tienen registradas 58 personas lesionadas y sus traslados a diversos hospitales de Chiapas. Además, se confirmó la muerte de las 49 personas que iban a bordo del accidente.

“Actualización de datos sobre accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo: De manera preliminar se tiene el registro de 58 personas lesionadas (37 leves, 3 graves y 18 estables), las cuales fueron atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región Metropolitana. Se reportan 49 personas fallecidas.”, mencionó la página. Archivado como: Accidente Chiapas indocumentados

Accidente Chiapas indocumentados: Sube la cifra de fallecidos

Accidente Chiapas indocumentados: Sube la cifra de fallecidos
Foto: Twitter

De acuerdo con Aristegui Noticias, se notificó que hace unos instantes se confirmó la muerte de cuatro personas más debido al accidente que ocurrió esta tarde en el puente de Belisario Domínguez y Ribera Cauharé. Al momento, sube la cifra a 53 personas fallecidas; las autoridades se han expresado por el fallecimiento de los muertos y la movilización hacia sus países. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Actualización: Fallecen cuatro migrantes más en accidente en Chiapas, suman 53 víctimas mortales. El presidente López Obrador ordena que una comitiva se traslade a la zona.”, mencionó el perfil de Aristegui Noticias a través de Twitter. En estos momentos, las autoridades siguen trabajando para el auxilio de las personas afectadas. Archivado como: Accidente Chiapas indocumentados

Marcelo Ebrard se pronuncia al respecto

Marcelo Ebrard se pronuncia al respecto
Foto: Twitter

En redes sociales, Marcelo Ebrard informó sobre el accidente que ocurrió en Chiapas donde las víctimas en su mayoría son inmigrantes. En el tuit, el canciller mencionó las condolencias hacia las víctimas y familiares que resultaron afectados con el incidente; también, informaron sobre la constante comunicación que hay con los países de donde son las víctimas.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados.”, informó el canciller a través de redes sociales.

Las palabras del gobernador de Chiapas

Las palabras del gobernador de Chiapas
Foto: Twitter

Esta noticia, impactó a todo el estado de Chiapas ya que es la primera vez que involucra a indocumentados. Hasta el momento, se conoce que hay inmigrantes de Nicaragua, Guatemala e inclusive de Honduras. El gobernador de Chiapas, se expresó por el accidente en el puente e informó que está al pendiente de los muertos y heridos que hay en el lugar.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.”, escribió Rutilio Escandón en redes sociales tras informarse sobre el incidente.

El presidente de Guatemala se expresó ante los fallecidos

El presidente de Guatemala se expresó ante los fallecidos
Foto: Twitter

 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei informó sobre el suceso que aconteció en Chiapas y mencionó que se solidarizaba con las familias de las víctimas. Además, mencionó que ofrecen ayuda para repatriar a los fallecidos que sean del país; hasta el momento, no se conocen cuantas personas eran originarias de Guatemala.

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones.”, informó Alejandro Giammattei en redes sociales después de informarse del accidente donde hay víctimas inmigrantes y algunos, procedieron de Guatemala.

¿Qué pasó con el conductor?

¿Qué pasó con el conductor?
Foto: Twitter

De acuerdo con FOROTV, se informó que el conductor salió del tráiler y huyó de la escena del accidente. Las autoridades, continuarán buscando al conductor y se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles que existen sobre el incidente. Azucena Uresti, informó que el director de Protección Civil mencionó que en el tráiler viajaban más de 107 personas.

“El suceso ocurrió a las 15:30 horas de la tarde… 107 personas viajaban en la caja de un tráiler. 49 personas fallecieron y tres personas se encuentran delicadas”: @LuisMaGaMo titular de @pcivilchiapas.”, informó la periodista a través de redes sociales. “Testigos comentan que el hecho se debió a que el tráiler circulaba a exceso de velocidad”, mencionó el director. 

Un lamentable hecho

Un lamentable hecho
Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció ante el accidente que ocurrió en Chiapa de Corzo. El mandatario mexicano, lamentó el trágico incidente y mencionó que se sentía profundamente triste. ForoTv, informó que en pocos momentos, el Gobierno de México dará información sobre el accidente.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas.”, mencionó el presidente de México a través de redes sociales. El Director de Protección Civil, anunció que se conocerán quienes viajaban en el camión.

 

Continua artículo relacionado