Inicio » Hoy » Walmart lanza advertencia y retira producto doméstico que puede provocar decenas de lesiones

Walmart lanza advertencia y retira producto doméstico que puede provocar decenas de lesiones

Walmart lanza advertencia y retira producto de su tienda luego de que varios usuarios realizaran reportes por lesiones graves.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Foto: Shutterstock
  • Walmart lanza advertencia sobre producto doméstico.
  • La cadena de supermercados retira camas de pared.
  • Clientes han reportado sufrir lesiones tras quebrarse las camas.

Walmart retira producto. Hace unas horas se dio a conocer que la mayor cadena de supermercados del mundo lanzó una advertencia para todos sus compradores luego de retirar de su tienda una línea de muebles diseñada para los dormitorios, misma que miles de sus clientes adquirieron pero terminaron lesionándose.

A través del portal del diario británico de The Sun se dio a conocer dicha noticia, Walmart ha decidido retirarlo por el bienestar de sus clientes y para prevenir que otros usuarios resulten afectados tras adquirir el producto.Según el medio citado se trata de las camas Murphy.

Walmart lanza advertencia y retira producto de su tienda

Walmart retira producto
Foto: Archivo MN

Dichas camas, fabricadas por Cyme Tech, fueron retiradas de Walmart el pasado 8 de septiembre, la decisión de descontinuar el producto se tomó luego de que se hiciera presente una advertencia por parte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC).

Ante esto The Sun informó mediante su portal que fueron aproximadamente 8,200 camas las que se vendieron en el periodo de febrero del 2014 y mayo del 2022 bajo diferentes marcas, tales como Ivy Bronx, Orren Ellis, Stellar Home Furniture y Wade Logan, por mencionar algunas. Archivado como: Walmart retira producto.

Usuarios reportaron que camas que les han ocasionado lesiones

Walmart retira producto
Foto: Archivo MN

Al momento en que Walmart decidió retirar de sus productos dichas camas de tamaño completo y queen, se creó un anuncio en el que detallaron la razón por la que optaron por quitarlas asegurando que estas provocan”graves riesgos de impacto y aplastamiento” provocando lesiones a las personas que las adquirieron.

“Las camas de la pared pueden romperse o desprenderse de la pared y caer sobre los que están cerca”, continúa señalando la advertencia realizada por la mayor cadena de supermercados del mundo luego de recibir los reportes por las fallas encontradas en las camas Murphy. Archivado como: Walmart retira producto.

Walmart retira las camas Murphy de sus tiendas

Walmart retira producto
Foto: Archivo MN

Luego de que se diera a conocer que Cyme Tech ha recibido 146 informes en donde se ha detallado las fallas  que las camas Murphy tienen, lo más frecuente es que se caen o se rompen. Desafortunadamente de esos incidentes reportados por clientes, 62 de ellos provocaron lesiones a diversos usuarios.

Por lo que las personas detallaron que se trataba de “huesos rotos, hematomas, laceraciones, conmociones cerebrales y otras lesiones”. The Sun señaló que en un aviso de seguridad la empresa dijo que “si no se ensambla o fija correctamente la cama a la pared, es posible que la cama se separe de la pared y se caiga”. Archivado como: Walmart retira producto.

El modelo de cama se vendía por internet, si la compró esté alerta

El modelo de cama se vendía por internet, si la compró esté alerta
Foto: Archivo MN

Los modelos que fueron retirados en la cadena de Walmart de la cama de pared Murphy de bajo perfil se encuentran: S214 (doble, puertas instaladas verticalmente), S215 (cama tamaño queen), S234 (cama doble, portería instalada verticalmente), S235 (cama tamaño queen, puertas colocadas horizontalmente).

Dichas creaciones de Cyme Tech se vendieron por tienda en línea de Walmart, asó como en Wayfair, All Modern, Amazon , Cymax y Overstock, por lo que sí en algún momento adquirió de manera reciente una cama Murphy tenga el cuidado necesario para evitar que las lesiones le ocurran. Archivado como: Walmart retira producto.

Continua artículo relacionado