Inicio » Clima » UH: Clima severo para California tras paso del huracán Kay

UH: Clima severo para California tras paso del huracán Kay

Clima severo para California: Intensas lluvias e inesperadas inundaciones es lo que se pronostica tras el paso del huracán Kay

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
Foto: The Associated Press
  • Pronostican clima severo para California.
  • El paso del huracán Kay deja afectaciones en EEUU.
  • La ola de calor no desaparecerá a pesar de las intensas lluvias.

Clima severo para California. El pasado 8 de septiembre se informó que dentro de próximos días un clima catalogado como ‘extremo’ para el sur de California se haría presente, esto a causa de que un huracán gira en el Océano Pacífico frente a la costa de México, razón por la que esa parte de EEUU se verá afectada.

A forma de que este avanza hacía el norte se ha pronosticado la presencia de fuertes lluvias y la alerta de inundaciones repentinas, pero esto no significa que ayude ante la ola de calor que se vive en California ya que los intensos vientos del huracán en realidad podrían elevar la temperatura en algunos lugares.

Pronostican clima severo para California

Clima severo para California
Foto: Twitter

Esto se debe a la intensidad del huracán Kay, el cuál se esperaba que se se mantuviera en el mar en su ruta hacia el norte, aproximadamente en paralelo a la costa. Era un sistema extenso, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 370 kilómetros (230 millas) desde el centro.

Ante esto se ha informado que un clima severo que hará presente en ducha región de Estados Unidos, según a lo reseñado por el portal de La Opinión, a medida de que Kay va debilitándose las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas siguen siendo una amenaza para partes del sur de California, el sur de Nevada y el noroeste de Arizona. Archivado como: Clima severo para California.

California se ve afectada tras el paso del huracán Kay

Clima severo para California
Foto: Twitter

Lo anterior sucedió a medida de que la tormenta continúa avanzando hacía el este del Pacífico durante este fin de semana, de acuerdo a lo que meteorólogos han informado. El medio citado detalló que durante este domingo se podrían presenciar lluvias de hasta 2 pulgadas de agua en algunas áreas.

Cabe señalar que eso no fue todo, pues de acuerdo con lo difundido a través de La Opinión, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó sobre inundaciones que estarían afectando a millones de habitantes, incluidos los residentes de Las Vegas y Palm Springs. Archivado como: Clima severo para California.

Lluvias, inundaciones, tormentas eléctricas y ola de calor depara a la localidad de EEUU

Clima severo para California
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta de Twitter reportó la presencia de truenos debido a las consecuencias que ha traído el huracán Kay en el condado de San Luis Obispo, “Es probable que estas celdas de tormenta produzcan aguaceros breves y fuertes, ráfagas de viento y posibles relámpagos”.

Los intensos incendios en California se redujeron debido a la humedad que ha desprendido la tormenta tropical. La agencia de AP señaló que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el fin de la ola de calor en el área de Los Ángeles el sábado, si bien las alertas de calor y viento seguían en vigor por la tarde. Archivado como: Clima severo para California.

Pese a las intensas lluvias la ola de calor no desaparecerá de California

Pese a las intensas lluvias la ola de calor no desaparecerá
Foto. Twitter

Se esperan aguaceros y tormentas eléctricas aislados en el sur de California hasta el lunes por la noche, con la mayoría de las lluvias ocurriendo en áreas montañosas, según a lo que dijeron funcionarios de bomberos. as autoridades advirtieron que quienes viven más al norte siguen en peligro por una ola de calor y condiciones propicias para incendios forestales, con el potencial de relámpagos el domingo en Northern Sierra.

Pero cabe mencionar que a pesar de las intensas lluvias que se harán presentes en California, no significa que la ola de calor desaparezca, pues expertos señalaron que se esperan temperaturas de hasta 80°F o más para gran parte del sur urbano de dicha localidad de EEUU, esto durante el lunes y martes. Archivado como: Clima severo para California.

Continua artículo relacionado