Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sears anuncia el cierre de su última ubicación en un solo estado en EEUU

Importante cadena cierra sus puertas tras varias décadas de años en el mercado en Estados Unidos; descubra los detalles.
2024-01-12T15:25:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sears anuncia cierre de su última ubicación en EEUU/Foto: Shutterstock
  • Sears anuncia cierre en EEUU.
  • La tienda ofrece grandes descuentos.
  • Transformación del comercio minorista.

En un golpe emocional para los compradores locales, la tienda departamental Sears ha anunciado que está a punto de cerrar sus puertas.

La noticia ha causado gran conmoción en sus compradores, ya que para muchos esta es la cadena perfecta para encontrar todo tipo de artículos.

De forma reciente se dio a conocer que se llevará a cabo el cierre de su última ubicación que se encontraba en un estado de EEUU.

A causa de la decisión que la franquicia ha tomado, estará ofreciendo variedad de descuentos en la tienda para evitar quedarse con gran cantidad de productos.

Sears cerrará sus puertas en EEUU

Tienda, Compras, Minorista, Cadena, Sears anuncia cierre en EEUU
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio británico de ‘The Sun, será en el Newport Centre Mall de Nueva Jersey en donde la tienda de Sears ya no ofrecerá más sus servicios.

Esta última ubicación en el estado ha sido un referente comercial desde 1987, pero últimamente se había enfrentado a grandes crisis minoristas.

Ahora, dicho almacén, se ve forzado a ofrecer grandes descuentos, que van desde el 25% hasta el 70%, como parte de su proceso de cierre.

La noticia ha dejado a los compradores con sentimientos encontrados, expresados en una mezcla de lamentos y recuerdos compartidos en redes sociales.

Despedida a una leyenda comercial

Comercio, Noticia, Comunidad, Estados Unidos, Impacto
Foto: Shutterstock

«Es una tienda icónica, no tiene sentido cerrarla», expresó un consumidor devastado tras el anuncio del cierre de Sears en Nueva Jersey.

«Noticias muy malas. Compré en esa tienda. Me alegró que todavía estuviera abierta. Fue afortunado que permaneciera abierta tanto tiempo», dijo otro.

Sin embargo, algunos señalan que la disminución de opciones y el cierre del piso superior hacían prever que este día llegaría.

«La última vez que estuve allí, el nivel superior cerró y se redujo al nivel inferior. No había nada que quisiera comprar», compartió un consumidor.

Liquidación antes del adiós definitivo

Dinero, Consumidores, Descuentos, Empresa, Sociedad
Foto: Shutterstock

A medida que la tienda promociona descuentos del 50% en ropa de mujer, 30% en ropa de niña y 40% en herramientas seleccionadas, subraya que todas las ventas son finales.

La comunidad local se enfrenta a la realidad de que la tienda, que ha sido un pilar durante décadas, pronto cerrará sus puertas definitivamente.

En un giro trascendental, los clientes que busquen la experiencia de Sears tendrán que viajar a Braintree, Massachusetts.

Una travesía de más de 4 horas desde Nueva Jersey hasta dicha ubicación, ya que no quedan otras más en el estado de los Jardines.

La empresa se declara en bancarrota

Banca Rota, Clientes, Quiebra, Sucursal, Ubicación
Foto: Shutterstock

Tras declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 en 2018, la compañía, se vio obligada a cerrar varias tiendas, según reportó el medio de ‘Inquirer’.

Las tensiones alcanzaron su punto máximo con una demanda de $175 millones, que finalmente se resolvió con un acuerdo.

Ahora, Sears cuenta con solo 12 ubicaciones restantes en el país y una presencia mínima en México, según lo detalló el medio de ‘The Sun’.

Esta marca que alguna vez fue sinónimo de compras duraderas, se enfrenta a un futuro incierto marcando el fin de una era para muchos compradores leales.

El fin de una era y adaptación empresarial

Tiendas, EEUU, Ropa, Accesorios, Ventas
Sears anuncia cierre de su última ubicación en EEUU-Foto: Shutterstock

En medio de este cierre, la pregunta persiste sobre cómo las cambiantes dinámicas del comercio minorista están impactando.

Redefiniendo la forma en que los consumidores interactúan con las marcas icónicas de su pasado, detalló el medio de ‘Inquirer‘.

Otros minoristas también enfrentan desafíos similares, lo que refleja la transformación constante del paisaje comercial en la era digital.

La pérdida de una minorista como Sears no solo marca el fin de una era, sino que también subraya la imperativa adaptación de las empresas, detalló ‘The Sun‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio