Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rite Aid anuncia el cierre de 31 de sus sucursales tras declararse en bancarrota

Descubre cómo Rite Aid cierra sucursales en varios estados, enfrentando desafíos financieros y estratégicos en su reestructuración.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rite Aid cierra sucursales FOTO Shutterstock
  • Rite Aid cierra 31 tiendas
  • Reducción de gastos y rentabilidad
  • Impacto en múltiples ubicaciones

La reconocida cadena farmacéutica Rite Aid ha confirmado el cierre de otras treinta y una tiendas, marcando un capítulo más en su serie de cierres durante este año.

Esta medida se suma a la clausura previamente anunciada de más de 150 locales.

Siendo esto parte de su declaración de quiebra, debido al bajo rendimiento y la necesidad de reducir gastos de alquiler para fortalecer su desempeño financiero.

Tan solo en el mes de octubre se dio a conocer que la famosa cadena de farmacias se había declarado en bancarrota, sumando a la noticia los cierres de múltiples establecimientos.

Rite Aid anuncia cierre de sucursales

Rite Aid se declara en bancarrota, farmacia, Estados Unidos, Nueva Jersey, cierre
Rite Aid cierra sucursales FOTO Shutterstock

La razón de los cierres es «para reducir aún más los gastos de alquiler y fortalecer el desempeño financiero general», según declaraciones de un portavoz de la empresa a USA Today.

En la última década, la compañía ha reducido a la mitad sus ubicaciones activas, con más de 200 cierres solo en los últimos dos años.

Esta nueva decisión afectará a trabajadores de tiendas que tendrán la opción de reubicarse, si es posible, en otras localidades cercanas.

Con más de 47,000 empleados y 2,300 farmacias minoristas en 17 estados, la farmacia recomendó a los clientes verificar el estado de sus recetas y confirmar si se verán afectadas por los cierres.

Razones tras cierre de sucursales

Rite Aid cierra sucursales, farmacias, tienda, cadena, MundoNOW
Rite Aid cierra sucursales FOTO Shutterstock

La declaración de quiebra en Nueva Jersey, realizada en octubre, llegó tras una acumulación de pérdidas netas que superaron los $2 mil millones en los últimos cinco años.

Se especula que las pérdidas financieras pueden estar vinculadas a las más de mil demandas federales, estatales y locales que acusan a la cadena de contribuir a la crisis de opioides.

Las acusaciones señalan un exceso en el suministro de analgésicos opiáceos recetados, enfrentando a Rite Aid a un complicado escenario legal y financiero.

A pesar de la declaración de quiebra, la farmacia recibirá financiamiento de prestamistas para superar esta situación, de acuerdo a la información del portal Wall Street Journal.

Estrategias ante la reestructuración

Rite Aid, farmacias, tienda, cadena, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Jeffrey Stein, director ejecutivo y director de reestructuración, reiteró el compromiso de la empresa con sus clientes y comunidades.

Expresando con ello la gratitud por la fidelidad de quienes eligen sus servicios de atención médica.

La revelación de un rendimiento deficiente por parte del director financiero y vicepresidente ejecutivo de Rite Aid, Matthew Schroeder, anticipó una pérdida neta.

La cual era esperada entre 650 y 680 millones de dólares para el año fiscal 2024, superando las proyecciones anteriores.

Se suma a otros cierres

Estados Unidos, California, Oregón, Michigan, Nueva York
FOTO Getty Images – Archivo MundoNOW

Este anuncio se suma a la clausura de 145 tiendas desde finales de 2021, evidenciando la tendencia de cierres no solo en minoristas, sino también en entidades bancarias.

En este contexto, CVS también confirmó el cierre de una segunda farmacia en una ubicación estratégica de acuerdo a The Sun US.

Rite Aid, comprometido con su reestructuración, continúa enfrentando desafíos económicos y legales en medio de la evolución del mercado farmacéutico.

Buscando así adaptarse y mantener su presencia en un entorno comercial competitivo y cambiante.

Ubicaciones afectadas

Cierres, tienda, farmacia, Estados Unidos, Nueva Jersey
FOTO Shutterstock

De acuerdo al portal de USA TODAY, cerrarían 31 sucursales de Rite Aid en doce estados del país, siendo los siguientes los afectados.

California con 7 farmacias que cerrarían sus puertas, Connecticut y Maryland con una sucursal cada una, mientras Michigan cerrará dos.

Nueva Jersey y Nueva York cerrarán dos cada uno, Nevada una sucursal y Ohio cerrará las puertas de tres de sus farmacias.

Finalmente Oregón dos establecimientos, Pennsylvania cuatro de ellos, mientras que Virginia y Washington tres sucursales cada estado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio