Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se espera fuerte tormenta en fin de semana y aseguran que habrá nieve en el noreste

Precauciones por tormenta en el noreste de EEUU: pronostican caída de nieve y bajas temperaturas. ¡Manténte seguro!
2024-03-07T02:20:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican tormenta noreste EEUU. Foto: Shutterstock
  • Pronostican tormenta al noreste de EEUU
  • Este fin de semana será agresivo en el noreste del país
  • Reportan que habrá caída de nieve en diversas áreas

¡TOME SUS PRECAUCIONES! El clima no mejorará este fin de semana y se espera que haya desde lluvias hasta nieve en diversas áreas del noreste.

Ante el pronóstico del clima, se recomienda el uso de abrigos y ropa calentadora ante las bajas temperaturas que pueden llegar a suscitarse.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿Assi Luskey es millonario? Esto sabemos del esposo ‘La Bronca’

Asimismo, se informó que los automovilistas deberán tener cuidado y evitar las carreteras cuando haya caída de nieve, debido a lo resbaloso que puede ser.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

Pronostican tormenta al noreste de EEUU

Pronostican tormenta noreste EEUU, Tormentas, Lluvias Torrenciales, Inundaciones, Meteorología, Desplazamientos, MundoNOW
Foto: AP

Una serie de tormentas intensas amenazan con causar estragos en la costa este de Estados Unidos, según los meteorólogos de AccuWeather.

Después de una primera tormenta que traerá fuertes lluvias y problemas de desplazamiento este jueves, los meteorólogos destacaron las afectaciones que habrá.

Además, una segunda tormenta se avecina, prometiendo más complicaciones en forma de inundaciones localizadas y, en algunas áreas, incluso nieve.

Ante el mal tiempo, los expertos no dudaron en escatimar detalles sobre los ‘daños’ que se esperan en las próximas horas y que precauciones se deberán tomar en cuenta.

¿Qué pasará con la tormenta?

Tiempo Severo, Viajes, Problemas Climáticos, Noreste de Estados Unidos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La primera de estas tormentas continuará su camino por la región hasta el jueves, con la franja más intensa de lluvias.

Este efecto irá extendiéndose desde las Carolinas hasta el sureste de Nueva Inglaterra, donde el aguacero no parará y podría provocar atrasos en viajes.

Se insta a los conductores a tomar precauciones y considerar rutas alternativas, ya que los niveles de agua pueden aumentar rápidamente en las zonas inundadas.

Además, se espera que en esta amplia área caigan entre 1 y 4 pulgadas de lluvia en un lapso de 12 a 18 horas, lo que podría resultar en inundaciones urbanas.

¿Afectaciones en viajes?

Pronostico, precipitaciones, alerta, clima, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Además de las lluvias, la combinación de aguaceros, nubes bajas y niebla probablemente causará retrasos en los viajes aéreos.

Esto podría ocurrir en importantes aeropuertos desde Atlanta hasta Boston posiblemente hasta las primeras horas del jueves.

Sin embargo, el viernes podría traer un respiro temporal, ofreciendo un día más favorable para viajar y actividades al aire libre en toda la costa este.

Pero este respiro será de corta duración, ya que otra tormenta se acerca rápidamente desde los estados centrales, acumulando humedad y fuerza.

¿Qué ocurrirá el fin de semana?

Costa Este, Pronóstico del Tiempo, Inestabilidad Atmosférica, Condiciones Climáticas Adversas, MundoNOW
Foto: AP

Según AccuWeather, la llegada de esta segunda tormenta el sábado podría comenzar con un breve período seco en el este y norte de Nueva Inglaterra.

Permitiendo que las aguas retrocedan y que la situación mejore temporalmente, dando la sensación de un clima cálido en algunas partes del estado.

Sin embargo, el sistema se aprovechará de la humedad del Golfo de México y el Océano Atlántico, lo que podría resultar en más lluvias torrenciales a lo largo de la costa.

Además, se espera que una cuña de aire frío en el este de Canadá genere condiciones propicias para la nieve en el norte de Nueva Inglaterra el sábado por la noche.

¿Peligro al noreste de EEUU?

Tormenta azota el noreste, nieve, lluvia, EEUU, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Estas condiciones climáticas podrían hacer que los viajes sean peligrosos, con lluvias intensas reduciendo la visibilidad y creando charcos en las carreteras.

La segunda parte de esta serie de tormentas se moverá hacia el sureste desde el oeste de Ontario hacia los Grandes Lagos durante el sábado por la noche y el domingo, informó AccuWeather.

Aunque es probable que las condiciones cálidas de las carreteras eviten grandes problemas de deslizamiento en las áreas de nieve, se aconseja precaución a los conductores.

Se espera que las lluvias fuertes disminuyan en el Atlántico medio durante la mañana del domingo, avanzando hacia el sur de Nueva Inglaterra por la tarde a medida que llega aire seco desde el oeste.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio