Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Toyota ordena recall para miles de sus autos por problemas en la transmisión

Toyota oderna recall urgente de autos como Toyota Tundra, Sequoia y Lexus LX 600 por un problema de transmisión.
2024-02-25T16:32:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Toyota ordena recall a sus autos por problemas en la transmisión FOTO: Shutetrstock / The Associated Press
  • Retiro de mercado Toyota.
  • Problema transmisión, riesgo accidente.
  • Actualización software gratuita.

En un anuncio sorprendente, Toyota reveló la retirada del mercado de aproximadamente 280,000 vehículos que incluyen modelos como Toyota Tundra, Sequoia y Lexus LX 600.

La medida se debe a un problema de transmisión que podría resultar en que los autos avancen mientras están en punto muerto, aumentando significativamente el riesgo de accidentes.

Según Associated Press, la retirada afecta a algunas camionetas Toyota Tundra 2022 y SUV Lexus LX 600, así como a las SUV Toyota Sequoia 2023 y 2024.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cabe mencionar que el problema subyacente radica en ciertas partes de la transmisión que no se desconectan de inmediato cuando un vehículo se cambia a neutral.

Este fallo puede dar lugar a que la potencia del motor se transfiera a las ruedas, causando un avance lento a baja velocidad cuando el vehículo está en una superficie plana.

La marca Toyota ha señalado que este inconveniente conlleva «un mayor riesgo de accidente», subrayando la urgencia de abordar la situación.

Ante esta situación, Toyota y Lexus han tomado medidas proactivas para abordar el problema.

Toyota retira miles de autos

Toyota recall transmisión, autos, seguridad, EEUU, MundoNOW
Toyota ordena recall a sus autos por problemas en la transmisión FOTO: Shutetrstock

Según un comunicado oficial, los concesionarios de ambas marcas se comprometen a actualizar el software de la transmisión de forma gratuita.

Esta solución busca corregir el mal funcionamiento y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros afectados por esta retirada.

Hasta el momento, Toyota no ha emitido comentarios adicionales sobre la situación, ya que no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Este anuncio llega en un momento en que los retiros de Toyota han estado en el centro de atención, ya que, según datos de la NHTSA, el año pasado potencialmente afectaron a 4.2 millones de vehículos.

Problemas en los autos

Toyota, recall, transmisión, retiro, MundoNOW
Toyota ordena recall a sus autos por problemas en la transmisión FOTO: Shutetrstock

Gran parte de esta cifra se derivó de un retiro de un millón de vehículos a fines de diciembre, que se centró en abordar un problema eléctrico que podría afectar el funcionamiento de las bolsas de aire.

Incluso, la decisión de Toyota de retirar del mercado estos vehículos no solo pone de manifiesto su compromiso con la seguridad del consumidor,

Sino que también destaca la importancia de abordar rápidamente los problemas identificados, según The Associated Press.

La actualización gratuita del software de transmisión ofrecida por los concesionarios es un paso crucial para corregir este inconveniente y brindar tranquilidad a los propietarios afectados.

Solución de Toyota ante el problema

Toyota, recall, autos, transmisión, MundoNOW
Toyota ordena recall a sus autos por problemas en la transmisión FOTO: Shutetrstock

Los clientes afectados por esta retirada deben ponerse en contacto con sus concesionarios locales para programar la actualización del software lo antes posible.

Ante esto, Toyota ha subrayado la importancia de abordar este problema sin demora para minimizar cualquier riesgo potencial y garantizar que sus vehículos cumplan con los estándares de seguridad más rigurosos.

De igual manera, los distribuidores actualizarán el software de transmisión para solucionar el problema. Los propietarios serán notificados a finales de abril, dijo Toyota.

Cabe recordar que en enero, la marca se vio arrastrada al barro con Daihatsu cuando se vio obligada a suspender los envíos de 10 marcas, por haber realizado pruebas inapropiadas de productos en una empresa del grupo que suministraba motores.

Despiden a director de Toyota

Presidente, problemas, compañía, despido, MundoNOW
Toyota ordena recall a sus autos por problemas en la transmisión FOTO: Shutetrstock

El presidente de Daihatsu, Soichiro Okudaira, se vio obligado a rendirse y dimitir para asumir la responsabilidad del escándalo de certificación del pasado mes de enero.

Por lo que el presidente de Toyota, Koji Sato, anunció que el ex director general de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue, sustituirá a Okudaira en el puesto más alto de Daihatsu.

Con el objetivo de reforzar el control sobre la filial y revisar sus operaciones, de acuerdo con el portal Forbes.

Mientras tanto, Masanori Kuwata será el nuevo vicepresidente ejecutivo encargado de reformar la cultura corporativa a partir del 1 de marzo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio