Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Regresan las lluvias y nevadas a EEUU por severa tormenta

Últimas noticias: Tormenta azota el noreste y afecta gran parte del país. Mantente seguro y evita contratiempos.
2024-02-22T04:16:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta azota el noreste con lluvia y nieve FOTO: Shutterstock
  • Tormenta afecta al noreste.
  • Lluvia interrumpe planes.
  • Precaución en áreas señaladas.

Una nueva tormenta se está gestando en las Montañas Rocosas y se pronostica que se desplazará rápidamente hacia el este del país.

Lo cual estaría afectando la mitad este de los Estados Unidos desde este jueves 22 de febrero hasta el final de la semana.

A pesar de contar con ingredientes algo limitados, se espera que esta tormenta se convierta en una molestia para millones de personas, interrumpiendo planes desde el jueves hasta el sábado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cabe mencionar que las regiones más afectadas por la tormenta severa podrían ser el noreste de Oklahoma, según los expertos en clima.

De igual manera, el sureste de Kansas y el suroeste de Missouri, con un área de riesgo adicional centrada en el centro de Illinois y el extremo occidental de Indiana.

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha identificado estas áreas como amenazas de nivel 1 de 5 en términos de clima severo.

A pesar de que la amenaza general se encuentra en el extremo inferior de la escala, los meteorólogos señalan que es poco probable que se produzcan tornados como parte de esta actividad climática.

Tormenta afecta con lluvias o nieve

Tormenta azota el noreste, nieve, lluvia, EEUU, MundoNOW
Tormenta azota el noreste con lluvia y nieve FOTO: Shutterstock

La baja presión asociada con esta tormenta se espera que se desplace hacia el este a través del corazón y el Medio Oeste superior para el jueves.

Aunque se pronostican lluvias a lo largo de la trayectoria de la baja presión, las cantidades se mantendrán en el lado ligero, favoreciendo alrededor de una pulgada o menos en la mayoría de los lugares.

Aunque la tormenta no se espera que produzca grandes cantidades de lluvia o nieve, la extensión geográfica y la duración de la precipitación podrían generar inconvenientes significativos para aquellos en su camino.

Por su parte, la interrupción de los planes desde el jueves hasta el sábado se prevé especialmente en el noreste de Oklahoma, el sureste de Kansas y el suroeste de Missouri.

Amenaza de clima severo

Tormenta noreste, alerta, clima severo, EEUU, MundoNOW
Tormenta azota el noreste con lluvia y nieve FOTO: Shutterstock

Estas áreas podrían experimentar un impacto sustancial en las actividades cotidianas debido a la lluvia persistente.

Cabe mencionar que el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha emitido una amenaza de clima severo de nivel 1 para estas regiones,

Indicando que las condiciones podrían ser adversas desde el miércoles por la noche hasta las primeras horas del jueves.

Aunque las posibilidades de tornados son bajas, es importante que los residentes estén atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomen las precauciones necesarias.

Riesgo de inundaciones por tormenta

Inundaciones, precipitaciones, clima severo, EEUU, MundoNOW
Tormenta azota el noreste con lluvia y nieve FOTO: Shutterstock

El área de riesgo también incluye el centro de Illinois y el extremo occidental de Indiana, que podrían experimentar efectos secundarios de la tormenta.

Aunque las cantidades de lluvia se esperan moderadas, el impacto en la movilidad y las actividades al aire libre podría ser significativo,

Lo que resalta la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones climáticas cambiantes, de acuerdo con el portal de Fox Weather.

También existe riesgo de inundaciones desde el jueves hasta el viernes en partes del valle de Ohio, por lo que piden tomar sus precauciones.

Pronostican tormenta eléctrica

Tormenta noreste, lluvias, alerta, clima, MundoNOW
Tormenta azota el noreste con lluvia y nieve FOTO: Shutterstock

De acuerdo con el pronostico de los expertos, indican que las tormentas eléctricas pueden provocar fuertes lluvias con una intensidad de hasta 1 pulgada por hora.

Por su parte, el nivel de riesgo es 1 sobre 4, lo que significa que existe una preocupación de baja a moderada por posibles inundaciones repentinas .

Para el viernes por la mañana, este sistema se extenderá por casi toda la costa este a medida que un frente frío actúe para amplificar las lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de ella.

La falta de aire frío hará que esto sea principalmente un evento de lluvia, excepto en el norte de Nueva Inglaterra. Se esperan nevadas de entre 1 y 3 pulgadas, con totales más altos posibles en las elevaciones más altas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio