Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el actor nominado al Oscar y estrella de ‘Bones’, Ryan O’Neal, a los 82 años

La muerte del icónico actor Ryan O'Neal, a la edad de 82 años, ha conmocionado a Hollywood y al público en general.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Getty Images
  • Muere el actor Ryan O’Neal
  • El polémico actor sufrió una batalla contra el cáncer
  • Fue nominado a un premio Oscar

Confirman la muerte del actor Ryan O’Neal, a los 82 años de edad. Fue el hijo del histrión, Patrick O’Neal, quien confirmó la terrible pérdida.

A través de redes sociales, el hijo del actor habló sobre la muerte de su padre y destacó que estuvo rodeado de sus seres queridos.

Fue una de las más polémicas estrellas de Hollywood debido a su fama de rompecorazones, además de sus escándalos debido a la bebida.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

MUERE RYAN O’NEAL

Ryan O'Neal, actor, Hollywood, pérdida, leyenda cinematográfica, MundoNOW
Foto: AP

En una triste noticia que ha conmocionado a la industria del entretenimiento, el actor Ryan O’Neal ha fallecido a la edad de 82 años.

«Mi papá falleció en paz hoy, con su amorosa familia a su lado apoyándolo y amándolo como él lo haría con nosotros.», escribió Patrick O’Neal.

La noticia se propagó rápidamente en las redes sociales. La causa de muerte se desconoce, pero el histrión luchó contra el cáncer de próstata.

«Mi padre Ryan O’Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida.», destacó el periodista de deportes.

«Una leyenda de Hollywood»

Patrick O'Neal, muerte, rompecorazones, escándalos, fama, alcohol
Foto: AP

O’Neal dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica, con una carrera que abarcó décadas y lo llevó a ser nominado al prestigioso premio Oscar.

«Cando nací en 1967 mi papá ya era una estrella de televisión en Peyton Place. Ahí es donde conoció a mi madre Leigh Taylor-Young, y unos 9 meses después llegué», aseguró.

En el comunicado que presentó su hijo, destacó que siempre fue una figura representativa en el mundo de los reflectores y una ‘leyenda’.

«Él es una leyenda de Hollywood. Punto final.», añadió Patrick O’Neal, en el reciente post que compartió a través de Instagram.

La trayectoria única de O’Neal

premio Oscar, redes sociales, televisión, programa de Fox, carrera cinematográfica
Foto: AP

De acuerdo con The Associated Press, O’Neal fue una de las estrellas de cine más importantes del mundo en la década de 1970.

Se le reconoce que ha trabajado con muchos de los directores más célebres de la época, incluidos Peter Bogdanovich en «Paper Moon».

Además, Stanley Kubrick en «Barry Lyndon». También mantuvo una carrera estable como actor televisivo hasta los 70 años en la década de 2010, apareciendo por temporadas en Bones.

Al igual, apareció “Desperate Housewives”. La carrera del histrión, se vio marcada por su participación «Love Story» donde se ganó el amor de la audiencia.

Un pasado oscuro

Legado, versatilidad actoral, cine clásico, tristeza, condolencias, industria del entretenimiento
Foto: AP

Aunque su carrera en televisión y cine lo precedieron, su larga relación con Farrah Fawcett y su tumultuosa vida familiar lo mantuvieron en las noticias.

Según informó AP, tuvo una relación sentimental con Fawcett durante casi 30 años y tuvieron un hijo, Redmond, nacido en 1985.

La pareja se separó en 1997, pero volvieron unos años después. Permaneció al lado de Fawcett mientras ella luchaba contra el cáncer, que la mató en 2009 a los 62 años.

Con su primera esposa, Joanna Moore, O’Neal fue padre de los actores Griffin O’Neal y Tatum O’Neal, su coprotagonista en la película de 1973 «Paper Moon».

La nominación al Oscar

 icono, dramaturgia, éxito, admiradores, generaciones, legado perdurable, películas
Foto: AP

A pesar de los desafíos personales que enfrentó a lo largo de su vida, Ryan O’Neal dejó una huella imborrable en la historia del cine. PARA VER COMUNICADO DA CLIC AQUÍ.

Ryan O’Neal obtuvo su propia nominación al Oscar como mejor actor por el drama lacrimógeno de 1970 «Love Story», coprotagonizado por Ali MacGraw.

La película incluye la frase memorable, pero a menudo satirizada: «El amor significa nunca tener que pedir perdón», destacó AP.

Charles Patrick Ryan O’Neal nació el 20 de abril de 1941 y era hijo del guionista Charles O’Neal y de la actriz Patricia Callaghan O’Neal, según informó AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio