Inicio » Entretenimiento » Andrés Manuel López Obrador de luto por la muerte del director mexicano Jorge Fons

Andrés Manuel López Obrador de luto por la muerte del director mexicano Jorge Fons

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está de luto por la muerte del director mexicano Jorge Fons.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Día ‘movido’ para el presidente de México
  • Andrés Manuel López Obrador está de luto por la muerte del director mexicano Jorge Fons
  • También, el mandatario tuvo un enfrentamiento con el periodista Jorge Ramos por la cifra de los asesinatos en México

¡Le pasó de todo! En el mismo día en que tuvo un enfrentamiento con el periodista Jorge Ramos por la cifra de los asesinatos en México, sin contar el sismo que sacudió la capital del país en la madrugada de hoy y que ha dejado hasta el momento dos muertos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está de luto por la muerte del director mexicano Jorge Fons.

Fue la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que dio a conocer esta triste noticia a través de sus redes sociales: “Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”.

AMLO lamenta la muerte de Jorge Fons

AMLO lamenta la muerte de Jorge Fons
Foto Twitter

En su conferencia matutina de hoy, conocida también como ‘mañanera’, AMLO le dedicó unas palabras al reconocido director mexicano, de 83 años de edad: “Mandar (sic) un abrazo a familiares de Jorge Fons, un cineasta extraordinario que falleció el día de ayer. Estuvo con nosotros visitándonos con otros cineastas el 17 de mayo”.

El presidente de México recordó a Jorge Fons por haber dirigido la aclamada cinta Rojo amanecer, la cual relata los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968, así como por El callejón de los milagros, para muchos, película en la que Salma Hayek ofrece su mejor actuación: “Un abrazo a familiares, amigos y a los cineastas”, expresó Andrés Manuel López Obrador (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Se unen a las condolencias por la muerte de Jorge Fons

Se unen a las condolencias por la muerte de Jorge Fons
Foto Instagram

Al igual que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), varias personalidades reaccionaron a la muerte del director mexicano Jorge Fons, como el también director y productor Juan Osorio, quien por medio de sus historias de Instagram se expresó así: “La vida a veces te arrebata de tajo a la persona que quieres, admiras y respetas, pero cuando lo razonas, entiendes que es un ciclo. Solo te adelantaste, maestro”.

También, la reconocida actriz Leticia Huijara reaccionó a esta triste noticia: “Hasta siempre, talentoso, generoso, enorme Jorge Fons. Te voy a extrañar siempre”, mientras que Dolores Heredia dijo: “Yo procedo de los árboles. No soporto respirar aires estancados. Un pájaro que murió me dio un consejo: ten siempre en la mente un vuelo… Vuela alto, grande y querido Jorge Fons. Lloro y tiemblo”.

Más sobre el reconocido director mexicano

Más sobre el reconocido director mexicano
Foto Instagram

Nacido el 23 de abril de 1939 en Tuxpan, Veracruz, en México, Jorge Fons Pérez pertenece a la primera generación de directores de cine egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM). Su cortometraje Caridad, el cual salió a la luz en 1973, sigue siendo considerado una de las mejores obras del cine mexicano.

Además de Rojo amanecer y El callejón de los milagros, a Fons se le recuerda por las cintas Los albañiles y El atentado. Lo que pocos saben es que tuvo una destacada trayectoria en televisión al estar al frente de telenovelas como La casa al final de la calle, Yo compro esa mujer, Si Dios me quita la vida, Una familia con suerte y Sueño de amor (Archivado como: Andrés Manuel López Obrador de luto por la muerte del director mexicano Jorge Fons).

Describen a Jorge Fons como un abuelo maravilloso

Describen a Jorge Fons como un abuelo maravilloso
Foto Instagram

En sus condolencias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dirigió a los seres queridos del director mexicano Jorge Fons, quien recibió emotivos mensajes de parte de sus admiradores y de las personas que trabajaron con él, pero hubo una publicación que destacó por resaltar las cualidades del artista como ‘un abuelo maravilloso’.

“Jorge Fons, un gran director que deja una huella imborrable en nuestra historia, nadie como él para plasmar con su punto fino el miedo más oculto de cada personaje, pero para nosotros Jorge es amor profundo, un abuelo maravilloso, amoroso, dedicado, sensible, dulce, cálido, presente y muy cercano, su partida nos deja el corazón muy roto. Gracias, grande Jorge, aplausos de pie por todo tu amor. Los abuelos no deberían de morir nunca”.

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado