Inicio » Entretenimiento » Jorge Ramos ‘explota’ y arremete contra la monarquía

Jorge Ramos ‘explota’ y arremete contra la monarquía

"Pero tarde o temprano caerán. Con peores hemos acabado", aseguró Jorge Ramos al referirse a la Reina Isabel II y a las monarquías.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jorge Ramos 'explota' y arremete contra la monarquía
FOTO Getty Images
  • El famoso periodista hispano explotó
  • Remos ‘estalla’ tras la muerte de la Reina Isabel II
  • “No los necesitamos”, asegura el periodista

Nuevamente Jorge Ramos está en ‘medio del escándalo’ luego de sus explosivas declaraciones en contra de las monarquías y justo después de la muerte de la Reina Isabel II. El periodista hispano aseguró que no necesitamos de reyes y reinas en la actualidad.

Fue en su columna para el diario mexicano Reforma, donde el presentador de Univisión externó su punto de vista acerca de las familias reales que gobiernan en varios países en la actualidad, aunque lo hagan de forma ‘simbólica’ como en ocurre en las monarquías constitucionales.

Jorge Ramos atacó a la Reina Isabel II

Jorge Ramos atacó a la Reina Isabel II

El periodista comenzó ‘atacando’ a la Reina Isabel II quién se “convirtió en reina en 1952 por el simple hecho de haber nacido dentro de la familia real británica. Nada más”, señaló el hispano. “Ninguna otra niña en ninguna otra parte del mundo podría haber tenido esa posición”.

Enseguida, Ramos expresó que la Reina Isabel II no se ganó su título, sino que “le tocó” es decir, lo heredó de su padre, el Rey Jorge VI, quién por cierto, también heredó la corona, pero en un principio no estuvo destinada para el, sino para su hermano Eduardo, quién abdicó para casarse con una mujer divorciada.

“Son un mal”, aseguró el periodista

"Son un mal", aseguró el periodista
FOTO GETTY IMAGES

La parte más explosiva de la columna de Ramos en el diario Reforma, llegó cuando el periodista explotó contra los reyes y reinas. “No los necesitamos. Son un mal precedente en sociedades que buscan mayor igualdad. Cuestan mucho. Y todo lo que hacen lo puede realizar perfectamente un civil”, escribió.

Después, el inmigrante mexicano aseguró que la Reina Isabel II fue un “símbolo de un pasado de colonialismo, abusos y racismo de un poderoso imperio”.  También, dijo que el mundo tendrá cada menos monarquías que en el pasado ya que “el mundo avanza hacia sociedades más abiertas, democráticas y meritocráticas”.

“Llevamos más de 200 años luchando contra los que se creen divinamente superiores”

"Llevamos más de 200 años luchando contra los que se creen divinamente superiores"
FOTO AP

 

Por otra parte, el presentador de ‘Al Punto’ señaló que en este nuevo panorama, se han educado a los niños para que luchen por lo que quieren y “no a pensar que se lo merecen por herencia o por nacimiento”. Además, Ramos tomó como ejemplo a los Estados Unidos y a México.

Lo anterior, debido a que ambas naciones decidieron poner un ‘punto final’ a las monarquías de Inglaterra y España, respectivamente, y así consolidarse cómo países democráticos.  “Llevamos más de 200 años luchando contra los que se creen divinamente superiores a los demás y se adjudican todos los poderes”, apuntó.

El periodista aseguró que “tarde o temprano” caerán las monarquías

El periodista aseguró que "tarde o temprano" caerán las monarquías

Actualmente, el rey Carlos III de Gran Bretaña encara el desafío de preservar una monarquía milenaria que su madre alimentó durante siete décadas, pero que tiene un futuro incierto, de acuerdo con AP. El afecto personal por la reina hizo que el papel de la monarquía en la sociedad británica apenas se debatiera en los últimos años,

Ahora que se ha ido, la familia real tiene que enfrentarse a las preguntas sobre si sigue siendo relevante en una nación moderna y multicultural que tiene un aspecto muy diferente al que tenía cuando Isabel subió al trono en 1952. “Pero tarde o temprano caerán. Con peores hemos acabado”, aseguró Jorge Ramos.

Continua artículo relacionado