Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE realizó vuelos redondos de deportación para Venezuela y Centroamérica

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha confirmado más de treinta vuelos de deportación hacia Venezuela.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos
  • ICE envío vuelos de deportación a Venezuela
  • Más de 30 vuelos se registraron
  • También se realizó envíos a Centroamérica

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó vuelos de deportación hacia Venezuela.

Aseguran que son más de treinta vuelos los que realizaron en las últimas semanas con destino a Sudamérica y Centroamérica.

Además, confirmaron que más de cinco mil personas fueron repatriadas hacia México y se espera que regresen directamente a su país de origen.

Por el momento, las autoridades reafirmaron su trabajo en contra de la inmigración y para proporcionar seguridad a todos los habitantes.

ICE ENVIÓ VUELOS DE DEPORTACIÓN A VENEZUELA

Inmigración, Deportación, ICE, Estados Unidos, Venezuela, MundoNOW
Foto: Instagram @ICEGOV

En una serie de operativos coordinados, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), confirmó vuelos de deportación.

Por medio de un comunicado de prensa y compartiendo imágenes de los vuelos a través de redes sociales, confirmaron las deportaciones.

De acuerdo con el escrito, se llevó a cabo una intensificación de vuelos enviando tanto a adultos solteros como a unidades familiares de regreso a Venezuela y Centroamérica.

Durante las últimas dos semanas, más de treinta vuelos de repatriación transportaron a miles de personas, repatriando a más de cinco mil directamente a México.

¿Qué se conoce de las deportaciones?

Sudamérica, Centroamérica, Repatriación, Seguridad
Foto: Shutterstock

Esta medida se enmarca en el compromiso de Estados Unidos de hacer cumplir las leyes migratorias y expulsar a migrantes que carecen de una base legal para permanecer en el país.

Sin embargo, las autoridades aseguran que se llevará a cabo un proceso de examen adecuado para determinar si estos individuos tienen reclamos de protección válidos.

Este proceso se aplica de manera universal a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad.

Y tiene el objetivo de garantizar un procesamiento, traslado y remoción ordenados y humanos de adultos solteros y unidades familiares.

¿Qué pasará con los migrantes?

Autoridades, Migración, Vuelos, México, Inmigrantes, Control de Aduanas, Trabajo
Foto: Shutterstock

Los inmigrantes, también pueden presentar sus reclamos de protección de la deportación ante jueces de inmigración en los tribunales de inmigración.

Al igual, pueden hacer su solicitud a la administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia.

Aunque claro, se debe advertir que por razones de seguridad operativa, ICE no confirma ni discute operaciones de transporte futuras o pendientes.

Por ello, debe estar al pendiente de realizar su solicitud a tiempo y evitar que la situación llegue a una deportación hacia el país de origen.

¿Aumentaron las deportaciones?

Habitantes, Política Migratoria, Restricciones, Nacionalidad
Foto: Shutterstock

Las Operaciones Aéreas de ICE desempeñan un papel fundamental en facilitar el traslado y la expulsión de los inmigrantes del territorio a sus países de origen.

Según datos del año fiscal 2022, las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.

A medida que estas operaciones continúan, es probable que el debate sobre la política migratoria en Estados Unidos se intensifique.

Por medio de redes sociales, las personas se mostraron inconformes por la decisión de las autoridades ante las deportaciones que se están realizando.

¿Critican al gobierno?

Retorno, Medidas, Cumplimiento, Operativos, Extranjeros, Crisis Migratoria, Emigración, Desplazamiento
Foto: Shutterstock

La información también se compartió en la cuenta oficial de ICE en Instagram, donde revelaron el video de un vuelo de deportación y causó polémica. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

«Espera, pensé que los demócratas eran el partido de la unidad familiar y ninguna separación», declararon en los comentarios del clip.

«Claro que Biden está devolviendo a venezolanos. Están huyendo del comunismo», señalaron en el post de ICE, destacando la política del presidente.

Pero, aunque la crítica se hizo presenta, las personas también felicitaron los esfuerzos del gobierno para mantener la seguridad en el país y piden que en la frontera se haga lo mismo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio