Inicio » Entretenimiento » ¿Dónde está preso El Tolin Infante?

¿Dónde está preso El Tolin Infante?

¿Dónde está preso El Tolin Infante? El penal donde paga condena Héctor Eduardo Infante, mejor conocido como Tolin Infante.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  •  Integrante de la célula de “Los Rusos”
  • Detenido el 2 de julio del 2022
  • Hubo un enfrentamiento por su captura

Tras la captura de uno de los supuestos integrantes de “Los Rusos”, célula delictiva perteneciente a uno de los más peligrosos y poderosos narcotraficantes en México, “El Mayo” Zambada. Ha quedado la duda sobre que ha sido de él, respecto a la pregunta: ¿dónde está preso El Tolin Infante?, aquí te contamos los detalles.

Según Jornadabc, la detención del hombre originario de Chicago y de 39 años de edad, se logró por parte de policías municipales de Rosarito, cuando El Tolín llegó al Hospital General del quinto municipio a bordo de una camioneta blindada.

Buscaba ayuda para su hijo de 5 años

Buscaba ayuda para su hijo de 5 años
FOTO: Captura sitio web Zeta Tijuana

Héctor Eduardo Infante o Luis Édgar Herrera por su segunda identidad y también conocido como El Tolín, se encontraba buscando ayuda para su hijo de 5 años, quien resultó herido de bala tras un atentando en su contra y donde hubo un intercambio de disparos.

El nombre de Tolín, comenzó a circular en todos los sectores sociales, además de medios de comunicación, debido a la previa fama que ya tenía su apodo, y con el cuál protagoniza múltiples “narcocorridos”, interpretados por varios grupos del género, entre ellos Los Tucanes de Tijuana.

¿Dónde está preso El Tolin Infante?

¿Dónde está preso El Tolin Infante?
FOTO: Captura sitio web Infobae

Un intenso operativo a cargo de policías, soldados, Guardia Nacional fue visible en la ciudad, cuando trasladaron al “Tolín” a su audiencia celebrada en el juzgado penal del Poder Judicial de la Federación, en la calle Leona Vicario y Vía Rápida Poniente en la Zona del Río Tijuana, según Jornadabc.

Luego de dos horas, el juez a cargo determinó que por la portación de armas de fuego, se haría una ampliación del plazo constitucional de 144 horas para el desahogo de pruebas para la próxima audiencia de vinculación a proceso, por lo que el Tolín fue ingresado al Penal de La Mesa con la medida cautelar.

Permanece recluso en Tijuana

Permanece recluso en Tijuana
FOTO: Captura sitio web La Voz

Por ahora, El Tolín Infante permanece recluso en Tijuana, pero las autoridades norteamericanas no descartan que el aseguramiento del originario de Chicago derive en represalias para pugnar por su liberación. Advirtiendo de posibles enfrentamientos en Rosarito y Tijuana, Baja California, según Infobae.

El centro de Reinserción Social ‘Lic. Jorge Alberto Duarte Castillo’, inició operaciones el 20 de Noviembre de 1956. Se le conoce como “El Pueblito” de la Mesa debido a que en el pasado tuvo construcciones realizadas por sus internos llamadas ‘carracas’ y ‘tanques’ las cuales eran dormitorios, según Wikimapia.

Podría quedar en libertad

Podría quedar en libertad
FOTO: Captura sitio web Jornadabc

En ese contexto, “El Tolín Infante” recobraría la libertad en poco tiempo, máximo un año y medio, hasta el momento sólo le fincan responsabilidad porque, al ser detenido, portaba un arma calibre 9 milímetros y las fiscalías no tienen nada más.

Infante está identificado por las corporaciones de seguridad como integrante de la estructura criminal conocida como “Los Rusos”, con operatividad en Mexicali, Baja California y en Sonora según detallan informes oficiales sobre el caso, según Zeta Tijuana.

Continua artículo relacionado