Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La enfermedad de «El Mayo» Zambada que lo está consumiendo

Los vejez de este capo le está cobrando una dura factura. Esta es la enfermedad de "El Mayo" Zambada que lo está consumiendo
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura sitio web Infobae
  • No puede vencer la enfermedad
  • Cada vez empeora su situación
  • La edad le está cobrando con su salud

Los capos de la «época de oro» de droga en México están envejeciendo, en el caso de uno de las cabecillas del Cártel de Sinaloa que se encuentra prófugo está padeciendo los estragos. Hoy te contamos de la enfermedad de «El Mayo» Zambada que lo está consumiendo.

A sus 74 años «El Mayo» no ha podido vencer a la enfermedad que desde hace tiempo supuestamente lo tiene contra las cuerdas. Y que con el paso del tiempo este padecimiento lo ha ido deteriorando y haciendo cada vez más vulnerable.

La enfermedad de «El Mayo» Zambada que lo está consumiendo

La enfermedad de "El Mayo" Zambada que lo está consumiendo
FOTO: Captura sitio web Infobae

Los rumores cuentan que Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes absolutos del Cártel de Sinaloa, además de estar envejeciendo, a sus 74 años no ha podido vencer a la enfermedad que desde hace tiempo supuestamente lo tiene mal.

El ex director de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas estadounidense, Mike Vigil, aseguró en 2020 a Infobae que el compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba enfermo de diabetes y que por esa razón “Los Chapitos” estaban tomando cartas en el asunto.

Están buscando a su sucesor

Están buscando a su sucesor 
FOTO: Getty Images y Captura Twitter

La avanzada edad de este capo de la vieja escuela, que a diferencia de sus compadres nunca ha pisado una cárcel, así como la supuesta diabetes que lo aqueja, habrían hecho reflexionar a “Los Chapitos” sobre quién podía ser su nuevo sucesor.

“No quieren que se meta Caro Quintero, porque no necesitan a otra persona con quien pelear. De alguna manera creen que puede asumir el control porque “El Mayo” Zambada está viejo y enfermo de diabetes, y creen que Caro Quintero puede ser una amenaza, no lo quieren ver en una posición grande, lo pueden ver como un socio, pero no como un líder”, dijo el ex funcionario de la DEA a Infobae antes de que fuera capturado el 15 de julio del 2022 Quintero.

El padecimiento de «El Mayo»

El padecimiento de "El Mayo"
FOTO: Captura sitio web Infobae

La diabetes fue la tercera causa de muerte en hombres en México en 2020, con 80 mil 294 casos registrados, solo por detrás de la cardiopatía isquémica y el Covid-19, según datos oficiales de la Secretaria de Salud. De acuerdo con un estudio de la revista científicaThe Lancet, México es el país con más casos de Diabetes tipo 1 y 2, así como de hiperglucemia en América Latina.

Según el portal ClínicaDávila la diabetes, sea de tipo 1 o 2, puede causar graves problemas a la salud al no ser detectada, controlada y tratada a tiempo. Algunas de las consecuencias de la diabetes son: Ceguera (retinopatía diabética), amputación de extremidades inferiores, insuficiencia renal, mayor riesgo de infarto al miocardio, mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y alta carga emocional al ser enfermedad crónica y dependiente, sólo por mencionar algunos.

Buscado por las autoridades

Buscado por las autoridades
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según Infobae, “El Mayo” empezó como un agricultor del estado de Sinaloa. Posteriormente comenzó a trabajar con el Cártel de Juárez en los años ochenta y noventa. Sin embargo, tras la muerte del jefe de la organización, Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, Zambada creó su propia organización.

Desde hace más de 40 años autoridades mexicanas y estadounidenses han rastreado, buscado, acechado y cercado al “Mayo” Zambada, pero sin resultados. Hasta ahora, sólo una persona ha llegado a él: el periodista Julio Scherer García, quien atravesó la sierra de Sinaloa para entrevistar en su propio escondite a uno de los narcotraficantes más buscados en México.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio