Inicio » Salud » China suena las alarmas tras detectar 35 casos del nuevo y peligroso virus Langya

China suena las alarmas tras detectar 35 casos del nuevo y peligroso virus Langya

¡Otro virus chino ataca! Los científicos China vuelve a sonar las alarmas tras detectar 35 casos del nuevo y peligroso virus Langya.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
China alarmas nuevo virus Langya
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡Otra vez! Como si se tratara de aquellos días en 2019 cuando anunciaron la aparición del coronavirus
  • China vuelve a sonar las alarmas tras detectar 35 casos de un peligroso virus
  • Las científicos lo han identificado como virus Langya. Te contamos sobre los síntomas

OTRA ALERTA SANITARIA VIENE DE CHINA. Como aquellos días en 2019 cuando anunciaron la aparición del coronavirus, China vuelve a sonar las alarmas tras detectar 35 casos del nuevo y peligroso virus Langya que proviene de los animales y que nunca antes había infectado a humanos.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán informaron que el virus Langya, oficialmente llamado Langya henipavirus (LayV), hasta ahora ha infectado a 35 personas en dos diferente provincias al este del país asiático y explicaron por qué es peligroso.

China suena las alarmas tras detectar 35 casos del nuevo virus Langya

China alarmas nuevo virus Langya
Foto: Twitter

Este virus resulta peligroso ya que se trata de algo completamente nuevo para la comunidad científica y es que no había infectado a humanos anteriormente por lo que no existen vacunas ni tratamientos para esta enfermedad, detalló el diario The Sun.

Aún así, los expertos ya establecieron que el virus Langya pertenece a la familia Henipavirus, y de esta familia sí han identificado antes dos especies: el virus Hendra y el virus Nipah. Ambas pueden generar enfermedades graves y mortales para los seres humanos.

Alta peligrosidad

China alarmas nuevo virus Langya
Foto: Twitter

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la familia de henipavirus ha sido clasificada como nivel de bioseguridad 4, lo que significa que tiene una tasa de letalidad de entre el 40 y el 75 por ciento. En otras palabras, cualquier virus de esta familia puede ser mortal.

A pesar de la peligrosidad del virus, los expertos chinos dijeron que ninguno de los 35 pacientes infectados que han detectado hasta el momento ha muerto y que ninguno de los casos ha sido de gravedad, según Global Times. Por lo pronto, continúan monitoreando a los pacientes y rastreando el virus.

¿Cómo detectaron la enfermedad?

Foto: Twitter

Los pacientes con el virus Langya buscaron atención médica porque tenían fiebre y también presentaban síntomas como tos, fatiga, pérdida de apetito, dolor muscular, náuseas, dolor de cabeza y vómitos, indicaron científicos chinos en un artículo publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM). Todos los pacientes dijeron que habían tenido contacto con animales.

En este punto, el virus podría haber sido transmitido entre humanos, aunque “el rastreo de contactos de nueve pacientes con 15 familiares de contacto cercano no reveló transmisión de LayV por contacto cercano”, dice el informe, aunque los científicos reconocieron que el tamaño de la muestra “era demasiado pequeño para determinar el estado de la transmisión de persona a persona para LayV”.

¿De dónde viene este nuevo virus?

Foto: Twitter

“No hubo contacto cercano o antecedentes de exposición común entre los pacientes, lo que sugiere que la infección en la población humana puede ser esporádica”, agrega el documento. Por ahora, los científicos han estudiado a 25 animales tratando de encontrar la fuente del virus.

Sospechan que las musarañas podrían ser los portadores del virus Langya. Mientras tanto, las enfermedades zoonóticas, que son las que se transmiten de animales a humanos, continúan causando preocupación, en especial luego de que el Covid-19 llegara para provocar una letal pandemia mundial.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado