Inicio » Motor » Cheyenne 2022, el lujoso todoterreno con enorme desempeño

Cheyenne 2022, el lujoso todoterreno con enorme desempeño

El alto desempeño no está peleado con el lujo, y un ejemplo de ello en el segmento de las pickups de poder es la Cheyenne 2022.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheyenne 2022
Fotos: cortesía vía Agencia Reforma/ Video: MN
  • La Cheyenne 2022 compite de tú a tú con ‘trocas’ potentes en el mercado.
  • El vehículo combina el lujo con el poderío de las pickups.
  • Esta ‘bestia’ produce 425 caballos de fuerza.

El alto desempeño no está peleado con el encanto y el segmento de las pickups de poder cada vez está más consciente de ello. En los últimos años, este grupo ha dejado de lado las cabinas sencillas e incómodos interiores, para darle paso a habitáculos dignos de una SUV de lujo, como ocurre con la Cheyenne 2022.

Ese es el camino que ha tomado la Chevrolet con la Cheyenne 2022, que en su versión 2022 se puso a la altura de otros modelos del segmento e hizo más deseable ese vehículo que el niño del comercial le pedía con tanto ahínco a su “apá”, reseñó un informe textual de Agencia Reforma.

Cheyenne 2022, lujo y potencia en una misma pickup

Cheyenne 2022, lujo y potencia en una misma pickup

A simple vista, relató el referido medio, la Cheyenne 2022, sobre todo en su versión ZR2, cumple con todo lo que una nueva pickup de poder debe tener: un frente imponente, un largo que roza los seis metros, una distancia al piso considerable y suficiente espacio en la caja de carga.

Pero son los interiores y lo que hay bajo el capó los que la ponen a competir en un alto nivel. La ZR2 destaca por su motor V8 de 6.2 litros que produce 425 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, cifras similares a las que ofrecen la Ford Raptor y la RAM 1500 TRX. La caja es automática de 10 velocidades y cuenta con tracción 4X4, algo obligado en este segmento, detalló Agencia Reforma.

Más de 600 kilogramos de capacidad

Más de 600 kilogramos de capacidad

En cuanto al manejo, son pocas las veces en las que se siente insuficiencia en la potencia, sobre todo en las subidas, algo que puede complicarse con una carga completa. En ese sentido, su máxima capacidad es de 653 kilogramos y 4,037 de arrastre, en este último rubro, sí supera a sus competidoras.

En el interior -al que es difícil de acceder debido a su altura y la ausencia de estribos- destaca el cluster de instrumentos digital de 12.3″ y pantalla táctil de 13.4 pulgadas con Google integrado y 4G LTE. El control del infoentretenimiento es sencillo y se redondea con un sistema de sonido Bose de siete bocinas.

Aventura y trabajo off-road se unen en la Cheyenne 2022

Aventura y trabajo off-road se unen en la Cheyenne 2022

En la versión que probó Agencia Reforma, sus especialistas tuvieron la mala fortuna de sufrir constantes interrupciones en la conexión bluetooth. El habitáculo es espacioso y sobre todo cómodo para lo que está hecho: la aventura y el trabajo, pues transitaron sin problema por caminos off-road.

Por otra parte, si prefieres las ‘naves’ de Ford, querrás saber que ya ha acelerado la F-150 Raptor para que la F-150 Raptor R 2023 sea una versión de mayor rendimiento de esa camioneta inspirada en las carreras en el desierto que ha sido un éxito para la marca durante más de una década, reseñó Fox News.

Una dura competencia

Una dura competencia

La ‘troca’ deportiva de primera línea viene con un motor V8 sobrealimentado de 700 hp que la convierte en la F-150 más potente que Ford haya fabricado jamás, con 250 hp más que el V6 turboalimentado de la F-150 Raptor. El motor de 5.2 litros es una versión del motor que se presenta en el Mustang Shelby GT500, pero actualizado para servicio de camioneta todoterreno, explicó el referido medio.

Ford aseveró que es una camioneta “aterradoramente rápida”, según Fox News. Los cambios incluyen sistemas de admisión y escape de aire de alto flujo y un enfriamiento de aceite más robusto diseñado para manejar pendientes extremadamente empinadas y conducción prolongada a alta velocidad. Un domo eléctrico de una pulgada más alto en el capó mejora la extracción de calor y le da a la camioneta una apariencia más agresiva. El ingeniero jefe de Ford Performance, Carl Widmann, le dijo a Fox News Autos que la F-150 Raptor R también tiene una línea de transmisión reforzada con un eje delantero más fuerte y un eje de transmisión de aluminio combinado con la potencia y el par adicionales, el último de los cuales tiene una potencia nominal de 640 lb-pie. Su capacidad máxima de remolque es de 8,700 libras, 500 libras más que la F-150 Raptor.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado