Inicio » Dinero » Con la F-150 Heritage Edition, Ford celebra los 75 años de su poderosa ‘troca’

Con la F-150 Heritage Edition, Ford celebra los 75 años de su poderosa ‘troca’

Un nuevo ‘monstruo’ saldrá a la carretera. Ford creará la edición especial F-150 Heritage Edition para celebrar los 75 años de esa serie.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Heritage Edition
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Ford celebrará por todo lo grande los 75 años de su poderosa camioneta.
  • La compañía sacará al mercado una edición especial por su aniversario.
  • La creación de la F-150 Heritage Edition será la manera en que Ford festejará las décadas de producción de su ‘troca’.

Un nuevo ‘monstruo’ sobre ruedas saldrá a las carreteras de Estados Unidos. Ford creará una edición especial llamada F-150 Heritage Edition para celebrar los 75 años que la compañía lleva produciendo esa poderosa camioneta. Con este objetivo, la serie F volverá a traer lo mejor de la vieja escuela.

En 2023 se ofrecerá una gama de camionetas F-150 Heritage Edition en dos tonos para conmemorar la ocasión, reportó Fox News, que también recordó que la F-Series se lanzó por primera vez en 1948 como la F-1 y ha perdurado a lo largo de 14 generaciones hasta convertirse en el vehículo estadounidense más vendido de todos los tiempos.

Ford celebrará aniversario con la creación de la F-150 Heritage Edition

Ford celebrará aniversario con la creación de la F-150 Heritage Edition

De hecho, la camioneta F-Series número 40 millones se fabricó este año y ya fue vendida en Texas. Ahora, la Heritage Edition es un paquete de apariencia que se ofrecerá en la magistral F-150 XLT y estará disponible en cinco combinaciones de colores con techos y paneles superiores de la carrocería oscuros, detalló la reseña de Fox News.

El Rojo Carrera y el Azul Antimateria se combinarán con el Gris Carbonizado, mientras que el Azul Atlas, el Avalancha y el Área 51 obtendrán contrastes en Negro Ágata. Los interiores negros y grises serán unidos con la pintura de acento, precisó también el reporte de la mencionada cadena televisiva.

¿Cuándo se entregarán las primeras camionetas de edición especial?

¿Cuándo se entregarán las primeras camionetas de edición especial?

También habrá logotipos conmemorativos en la consola central, el parabrisas y la pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento. La cartera de pedidos se abrirá a mediados de julio con precios aún no anunciados y las primeras camionetas deberían entregarse en otoño, explicó Fox News.

El portal de Puros Autos también informó sobre la creación de la F-150 Heritage Edition y mencionó que no sería un modelo de gama alta extremadamente caro, pues estará disponible exclusivamente en los modelos XLT, el segundo nivel de equipamiento más bajo en el espectro F-150.

Una ‘troca’ eléctrica sería otra gran opción

Una 'troca' eléctrica sería otra gran opción

Por otro lado, si prefieres camionetas más amigables con el ambiente pero igual de poderosas, la pickup eléctrica Rivian R1T parece tener la importante responsabilidad de competir con modelos realmente famosos, como su archirrival Tesla Cybertruck, que combina rudeza y practicidad con desempeño digno de autos deportivos, reseñó Agencia Reforma.

La Rivian R1T tiene un diseño de tres volúmenes en los que se separa visualmente el frente, en este caso cajuela, pues ese espacio no alberga el tradicional motor; cabina y parte posterior, que aquí es una caja de carga. Además, la caja tiene dos tomas de corriente de 120 voltios y compresor de aire con presión máxima de 150 psi, detalló la referida agencia informativa. Y en la web oficial de Rivian, promocionan la ‘nave’ como el “primer vehículo eléctrico de aventura del mundo” con un precio inicial de 67,500 dólares. También indican que se puede configurar la camioneta para una conducción suave por la ciudad o en modo off-road para transitar los senderos. En total, posee ocho modos de conducción para ser adaptados a las preferencias de cada conductor o a las condiciones del camino.

Continua artículo relacionado